11/06/2019 - 18:04

La Sareb concede un mes de 'respiro' a las familias que ocuparon un edificio en el Valle de los Nueve

La sociedad bancaria ha decidido aplazar el juicio a la espera de que el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Telde busquen una solución

La Sareb concede un mes de 'respiro' a las familias que ocuparon un edificio en el Valle de los Nueve
Parte de los afectados, este martes a las puertas de los Juzgados de Telde (Foto TVC)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Caras de alivio y de esperanza, pero todavía de mucha incertidumbre entre los habitantes de la comunidad La Ilusión, un edificio del Valle de los Nueve que fue ocupado en precario por catorce familias sin recursos. La Sareb, La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, había llevado hoy a juicio a cuatro de ellas, pero finalmente ha decidido paralizar el desahucio un mes.

 

Anoche ya tenían alguna noticia, pero hasta la jornada de este martes no llegó la confirmación definitiva. La abogada de la Sareb, el también conocido como banco malo, se presentó a primera hora en los juzgados de Telde e interesó a su señoría el aplazamiento, hasta dentro de un mes a la espera de que el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Telde busquen una solución habitacional para los afectados, del juicio por usurpación contra cuatro de las catorce familias que habitan este inmueble ubicado en el sector bajo del barrio del Valle de los Nueve.

 

Según el Sindicato de Inquilinos de Gran Canaria, el Ejecutivo regional tendrá que finalizar los informes sociales y económicos sobre las 41 personas, entre ellos 21 menores, que residen en comunidad La Ilusión.

 

Ruymán Rodríguez, portavoz de este colectivo, manifestaba ante las cámaras de Antena3 Canarias que lo que proponen es un cesión en uso del edificio. Esto es, que los doce pisos en los que se encuentra dividido el edificio se convierta en vivienda pública para que los afectados puedan seguir haciendo uso de ellos a través de un alquiler social que se adapte a sus ingresos.

 

“Por lo menos esta noche dormimos tranquilas, no nos vemos en la calle. Ahora estamos un poquito más relajados porque nos dijeron que lo paraban un mes”, declaraba Jennifer Velasco.

 

Comentarios

  • Harto de okupas
    13/06/2019 - 17:07

    A la mujer que salio por la tele, dijo que desde que su hijo de 19 años tenía 1 año pidió una vivienda social, vale hasta ahí bien, pero después tuvo 2 hijos más que ahora tienen 15 y 10 años, a esa señora le pregunto ¿donde a estado viviendo todo este tiempo? Si estaba mal ¿por que tuvo 2 hijos +?

    2
    0
  • Anónimo
    13/06/2019 - 00:22

    La constitución española pone que todos tenemos derechos a una vivienda digna,estoy totalmente de acuerdo,pero también me parece injusto el echo de que las personas se metan de okupas en propiedades que tienen dueño, yo estoy hipotecada desde los 18años ,he pasado muchos desconsuelo para poder pagar

    3
    0
  • VIVA LA ILEGALIDAD
    12/06/2019 - 12:08

    La Ley privilegia a los ilegales, los que pagan sus impuestos y sudan la gota gorda para comprar o hacerse una vivienda quedan al margen de la Ley, y tienen que pleitear y esperar a que se dignen darle su propiedad en as condiciones y plazos que convenga a los ocupas o morosos.

    0
    0
  • Anónimo del valle
    12/06/2019 - 11:48

    Se ríen y aprovechan usando niños de escudo, los demás también tenemos niños y luchamos y sufrimos trabajando no dando pena como esta gente. Tienen toda clase de lujos a costa de los contribuyentes, busquen solución, fuera del valle lo único que han traído es mal estar a un barrio tranquilo y feliz

    2
    0
  • Anónimo del valle
    12/06/2019 - 11:42

    Justicia, justc por favor, a las admntr, ayuntm, periodistas, clase de abogados, los demás tenemos derechos al igual que est@s(okupas) desahucian a personas que no pueden pagar sus pisos y a est@s ladrones, consienten todo, que los medios no ponen la realidad de lo que vivimos los vecinos del valle

    0
    0
  • uno mas del valle
    12/06/2019 - 00:37

    M alegro de q lo haigan aplazad y espero q todo les salga bien,son gente buena,nadie a dixo q no tengan dinero ni trabajo para q la asistenta este en mans d los niños solo buscan un texo y ablar de los coxes q ridiculo q tiene q ver nose dond vn gama alta cn un golf,o seat no es un jaguar ni un audi

    0
    0
  • Dailos
    12/06/2019 - 00:20

    Hay gente afectada que dio un dinero de reservas por eso pisos. Que no han disfrutado y están pagando un alquiler ,pero al parecer no tienen los mismos derechos qué tienen estos señores

    3
    0
  • Mari carmen
    11/06/2019 - 23:08

    Si estas pagando un alquiler y no lo puedes pagar por motivos de economía....a la calle ...y estos a seguir viviendo del cuento y a buscarles una vivienda cuando los desaloje ...asi nos va ...ahora quieren pagar un alquiler xq no lo hicieron antes de meterse en lo ajeno

    0
    0
  • INDIGNANTE
    11/06/2019 - 22:54

    Lo Que Estais Consiguiendo Con Esto Es Que Todo El Que NO tenga Una Vivienda Haga Lo Mismo Y Para Nada Es Justo Hay Muchos Demandantes De Viviendas De V.P.O Esperando para que le concedan Casa A Todos los que ocupan.Confio en este Gobierno Haga Las Cosas Bien Siempre hay un Familiar que te recoja

    0
    0
  • Anónima
    11/06/2019 - 22:52

    Sinceramente No Me Parece Justo ,Que se Metan en un edificio por el simple echo de que este desalojado Eso es una Imprudencia Y Por ESA regla De tres Ahora hace unos años atrás muchísimas personas están Haciendo lo mismo Edificios vacíos Pues Hala Vamos de Okupas .Confío En Que Este Gobierno 🚫⛔

    0
    0
  • Skeletor
    11/06/2019 - 21:56

    Los ayuntamientos si facilitaran suelo para construir a través de los Planes de Ordenación, y bajaran los precios de las licencias de obras, las viviendas serían más económicas, y sería más fácil el acceso a estas. Invadir la propiedad privada sea de un banco o un particular no es la solución.

    0
    0
  • Juan
    11/06/2019 - 21:18

    Señores que vergüenza de ser canario que creo que esta gente no lo son como es posible que se metan en un edificio a estrenar no paguen lus ni agua... Pero si con buenos coches y buenos móviles que espera el estado para cambiar la ley.. Conozco este caso.

    0
    0
  • Juan
    11/06/2019 - 20:41

    Y yo pagando mi hipoteca con mil sacrificios hay q joderse

    0
    0
  • Maria
    11/06/2019 - 19:23

    Familias esperando años en listas de esperas, viviendo con padres y suegr@s. O en alquiler sin poder llegar a fin de mes. Y gente por el morro ocupan ilegalmente y nada a darles derecho prioritarios antes qué a los que hacen todo legalmente. Viva!!! la moda ocupa en esta isla , alaaa!!!!

    13
    0
  • ESO ESTÁ hecho
    11/06/2019 - 19:19

    El nuevo alcalde tras conocer la noticia DICE QUE YA TIENE LA SOLUCION. Espera reunirse con vosotras cuanto antes, en el despacho de la alcaldía, claro. Pasarán por 4 secretarias antes de llegar al TODOPODEROSO. ESO ESTÁ SOLUCIONADO. Nada. Duerman tranquilas que eso está hecho. Hablen SÓLO CON EL.

    0
    1
  • Harto de okupas
    11/06/2019 - 19:17

    Van de víctimas y lo que son son unos aprovechados que ponen a sus hijos como escusa

    22
    0
  • Maria
    11/06/2019 - 19:16

    Pues nada a poner de moda el ocupar viviendas ilegalmente para que luego la hagan pública. Y haber tenido gratis agua y luz a costa de otr@s. Vaya ejemplo para las familiares que están esperando años legalmente por un piso digno. Es de indignación sí le dan esa vía las administraciones.

    19
    1
  • Harto de okupas
    11/06/2019 - 19:13

    Ya estoy harto, aquí no queremos okupas. Si tienen hijos menores y no se pueden hacer cargo para eso están los asuntos sociales. Que no tienen dinero? Venga hombre, uno de ellos trabaja para el CABILDO y como esto siga así sacaré fotos para que salga a a luz la verdad. Tienen seat león fr, vw golf..

    17
    3
  • CON EL ALCALDE
    11/06/2019 - 18:49

    El primer desafío para los nuevos concejales. El alcalde lo soluciona en un pis-pás. La semana que viene se plantan en la alcaldía y ya verán.....¡QUE ESTARA OCUPADO Y NO TIENE TIEMPO PARA ATENDERLES. ¡Con los concejales/as no ! Empezarán a echarse la pelota unos a otros ¡PERSONALMENTE CON ALCALDE!

    8
    1