11/06/2019 - 07:22

Indignación vecinal en El Gamonal por una oleada de robos

Los vecinos reclaman una mayor vigilancia policial

Indignación vecinal en El Gamonal por una oleada de robos
Imagen de archivo del camino de acceso a El Gamonal (Foto Juan Carlos Alonso / Canarias7)

DANIEL OJEDA
Telde.- Los vecinos de El Gamonal están indignados a la vez que preocupados por una oleada de robos a fincas y viviendas que vienen sufriendo desde hace casi tres meses. Se quejan de que los cacos aprovechan la falta de vigilancia policial y la inexistente iluminación del alumbrado público para acceder de noche a sus propiedades y llevarse prácticamente cualquier cosa que encuentren.

 

Efraín Martín tiene una pequeña finca en El Gamonal, un caserío ubicado en mitad del campo de volcanes de Rosiana, entre Cuatro Puertas, Piletillas y la parte alta de Lomo Magullo. Desde marzo y hasta el día de hoy ya le han robado en dos ocasiones, la última la pasada semana.

 

En la primera ocasión cortaron con una cizalla la valla que delimita su propiedad. Pero en esta, los ladrones venían bien preparados y optaron por reventar puertas.

 

Se llevaron una buena cantidad de herramientas que utiliza en su trabajo diario como fontanero (radiales, taladros, etc.) y también alguno de los útiles que emplea para cultivar el pedacito de tierra que posee en El Gamonal, uno de sus hobbies. Y también comida, focos, un televisor y hasta una nevera casi nueva que todavía está pagando. “Me hicieron una limpieza tremenda”, comenta con suma impotencia.

 

Pero el suyo no es el único caso en la zona. Tiene constancia de que se han producido entre 7 y 10 robos similares a fincas y viviendas de vecinos. La pasada semana, asegura, los ladrones visitaron El Gamonal casi a diario y se hicieron con un buen botín (herramientas, motores, bombas de agua, una máquina de soldar, etc).

 

Han denunciado los hechos, pero Efraín, además de indignado se siente indefenso. Pide mayor presencia tanto por parte de la Policía Nacional como de la Local. Y de paso, que de una vez por todas el Ayuntamiento les dote de alumbrado público. Hace un tiempo que instalaron los postes de luz, pero no han enganchado los focos a la red.

 

En pleno siglo XXI considera que los servicios que reciben los vecinos de El Gamonal son “tercermundistas”. Sin luz ni agua de abasto, por poner un ejemplo. Por no tener no tienen ni una carretera en condiciones.

 

Comentarios

  • Izkierda
    13/06/2019 - 03:57

    Señores yo en su lugar no llamo a la policia. Para q? Para atarse uno mismo d pies y manos? Una vez llamen ya no pueden tocar al agresor o ladron por que si lo hace entonses si viene la policia a por la victima no por el ladron. Mi consejo... Boquita cerrada machetaso silencioso y trampas chungas

    1
    0
  • Yo mismo
    12/06/2019 - 20:34

    Yo tengo terrenos en el gamonal y no tengo casa ilegal y me han robado. Y destrozado las plantas. Si lo pillo dentro a la cárcel voy yo.

    2
    0
  • vecinos gamonal
    12/06/2019 - 20:17

    hola encima que no tenemos ni luz ni agua y el sacrificio de subir con nuestros coches para como esta la carretera en mal estado y para rematar que nos roben ya esta bien y me gusto mcho el comentario de ELI

    0
    0
  • Eli
    12/06/2019 - 12:23

    SIII SEÑOR LOLO VENGA USTED A DEMOLER NUESTRAS CASAS ILEGALES Y CLANDESTINAS Y DESPUÉS CONTINÚE DEMOLIENDO EL LOMO CATELA, EL LOMO BRISTOL, ZONA DE LA BREÑA, ZONA DE CAZADORES Y DESPÚES LO AMPLIAMOS A TODOS LOS ASENTAMIENTOS RURALES DE LA ISLA. LE AGRADEZCO SU COMENTARIO PORQUE ASÍ VA EL PAÍS.

    2
    0
  • Eli
    12/06/2019 - 12:18

    Si señores, YO VIVO AQUÍ Y SÓLO FALTA QUE NOS ATAQUEN ESTANDO DENTRO DE NUESTRAS VIVIENDAS. USTEDES SON LOS RESPONSABLES DE NUESTRA SEGURIDAD, ENTONCES PORQUÉ NO HACEN LO QUE TIENEN QUE HACER. REALIZAR SU TRABAJO Y SALIR DE SUS DESPACHOS Y DETENER A ESTA BANDA ORGANIZADA.

    0
    0
  • Eli
    12/06/2019 - 12:14

    Buenas tardes. Mi pregunta y reclamo va dirigida a la Policía Nacional ubicada en Telde. Concretamente a los Jefes de Policía que CÓMO ES POSIBLE SEÑORES NO SEPAN ORGANIZAR LA CAPTURA DE TALES INDIVIDUOS QUE ESTÁN CAMPANDO NO SÓLO POR NUESTRO BARRIO EL GAMONAL DE TELDE SINO POR TODO EL MUNICIPIO.

    2
    0
  • Lolo
    11/06/2019 - 22:04

    Las casas del Gamonal son ILEGALES Y CLANDESTINA y esta en suelo protegido en que no se puede construir pues para acabar con los robos emplear la piqueta y demoler las construcciones ilegales y se acabara los robos

    5
    6
  • Locomia
    11/06/2019 - 16:20

    Quien roba en el Gamonal si para llegar ahí tienes que tener mínimo un 4*4 y la carretera es de tierra y un crimen. Tiene que ser alguien que alguien esté tocando los cojones, además yo en esa zona saco la escopeta también!!! Porque la policia no creo que llegue..,..dos tiros y al hoyo...

    5
    1
  • Pelusa catastrofica
    11/06/2019 - 10:46

    Yo lo esperaría con una escopeta para que vean que rápido se van

    7
    0
  • Pancho
    11/06/2019 - 08:03

    Pues estos robos sera presuntamente efectuados por los ciclistas y motoristas ya que son los únicos que transitas por esas zonas ya que afortunadamente no es época de caza en las fechas de los robo si no el paquete para los cazadores

    13
    19

Enviar Comentario

X