11/06/2019 - 06:44

41 personas podrían ir a la calle en Telde tras reactivarse el desahucio de la SAREB

Este martes se podría llevar a cabo el desalojo tras reactivar el desahucio por la vía penal a un colectivo gestionado que ocupó 12 viviendas en el Valle de los Nueve

41 personas podrían ir a la calle en Telde tras reactivarse el desahucio de la SAREB
Momento de la rueda de prensa convocada este lunes por el sindicato de inquilinos de Gran Canaria (Fotograma de RTVC)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una sociedad de gestión bancaria ha retomado los trámites para desalojar, de un edificio que les pertenece en el Valle de los Nueve Bajo, a 14 familias que conforman la comunidad La Ilusión" entre los que se encuentran 21 menores y 20 adultos.

 

Tras varios meses de lucha, cuatro de estas familias tendrán que presentarse a un juicio por usurpación en los juzgados de Telde.

Ellos ocuparon estás viviendas después de que la promotora de obra quebrara hace ahora dos años. Los problemas empezaron cuando una sociedad de gestión bancaria reclamó el edificio. ste martes, cuatro de estas familias de esta comunidad deberán presentarse en los Juzgados de Telde. Su única esperanza es que se llegue a un acuerdo con las instituciones y lograr frenar el desalojo.

 

El sindicato de inquilinos de Gran Canaria denunció esta mañana que estas familias podrían ser desahuciadas después de que la SAREB haya reactivado el desahucio por la vía penal.

 

La Sociedad de Gestión de Activos procedente de la Reestructuración Bancaria ha reactivado el desahucio por la vía penal, un delito de usurpación a esta comunidad, un colectivo gestionado que ocupó 12 viviendas en el barrio teldense de Valle de los Nueve, que había sido previamente embargado.

 

Según este sindicato catorce familias que habitan en el inmueble, en el que en total conviven 41 personas sin recursos (20 adultos y 21 niños), han sido denunciados nuevamente por el también conocido como 'banco malo' y el pasado 22 de mayo recibían una citación judicial para ser desalojados.

 

Ruymán Rodríguez, portavoz del sindicato de inquilinos de Gran Canaria, contó a Cope Canarias que "en diciembre de 2018 el Ayuntamiento de Telde y el Gobierno de Canarias aseguraron a los afectados que no se iban a quedas desatendidas, que no iban a ser desahuciados y que les buscarían una alternativa habitacional".

 

“La Sareb va a saltarse lo que habían prometido entre las administraciones y el Gobierno de Canarias, de buscar alternativas vacacionales y no echarles de sus casas. Nos hemos puesto en contacto con ellos y no nos han dado ningún tipo de garantía que este acuerdo sigue en vigor. Parece que una vez que se han acabado las elecciones se han olvidado de todo lo que han prometido y el desahucio sigue adelante”, añadió.

 

Ahora quieren hacer presión para tratar de paralizar este desahucio que en un principio se va a cometer este martes, jornada en la que se celebrará el juicio y, según el colectivo, se sabrá si se va a decretar si hay fecha de levantamiento o no.

 

Ruymán Rodríguez añadía que “más que incertidumbre, lo que hay es miedo y pánico. Ahora lo que hace el sindicato de inquilinos es organizar ese miedo e intentar parar todo esto por todos los medios posibles. Que mañana los gabinetes jurídicos de gobierno y ayuntamiento manden un escrito a los juzgados advirtiendo de este acuerdo previo. Que mañana la SAREB entre en razón y que bien no se persone o que la abogada mande un escrito y certifique que hay este acuerdo para que no se produzca el desahucio”, concluyó.

Los vecinos destrozados

 

Los vecinos están muy preocupados ya que no tienen ni idea de lo que va pasar con ellos. Se trata de 41 personas de clase obrera y humilde que tratan de buscarse la vida para poder sobrevivir. Entre los que hay canarios, migrantes y personas vulnerables que reciben ayudas y subsidios para poder comer.

 

Teresa Rodríguez comentó que “solo queremos que nos ayuden y que por favor no nos dejen en la calle porque no tenemos donde ir. Si ya llegaron a una cosa u otra que no se echen para atrás. Ahora de buenas a primeras nos vemos sin nada y pensar que de hoy a mañana ha cambiado la situación y esperemos que nos encuentren una solución.

 

Además dijo que “espera que ocurra un milagro de dios y que podamos seguir adelante. Queremos que nos busquen una solución digna para nosotros y estos niños, que no tenemos donde ir por favor”.

 

Desde el sindicato esperan que esta tarde se pongan en contacto con ellos y que finalmente no se lleve a cabo el desahucio.

 

Audios de la Noticia

"Que no nos dejen en la calle".

Comentarios

  • Uno
    16/09/2019 - 21:13

    Solución digna dicen...y las personas qué vivían hay qué qué qué..quien los ayuda a ellos joder...

    0
    0
  • Uno
    16/09/2019 - 21:08

    Donde está..la asistenta social..y se preocupe ..por las personas ..que vivían hay desde siempre..por qué nadie habla de ellos..y los qué invirtieron sus ahorros...

    0
    0
  • Mon
    11/06/2019 - 23:52

    Victimistas delante de las cámaras y cuando no estas tienen más cara vividores fuera ya yo cobro una ayuda y pago en manutención un 80 % de lo que cobro con que me quedo y acaso me meto en una casa a okuparla fuera cara dura

    4
    0
  • Aranza
    11/06/2019 - 20:06

    Me alegra ver por los comentarios que ya vamos despertando. La víctima no es el desalojado, es el propietario que ha invertido sus ahorros, hipoteca, que sigue la legalidad pagando impuestos y demás... Y que luego venga gentes y se apropie de lo suyo por la cara.

    5
    0
  • Mari carmen
    11/06/2019 - 19:37

    A pagar como pagamos todos hipotecas o alquiler mucho victimismo ...pena me da de los q se lo quitan de la comida para pagar sus alquileres o hipotecas y sus hijos con sus zapatillas de marcas y sus plays estecion

    9
    0
  • Paco
    11/06/2019 - 17:53

    Esta gente.Que trabaje para tener casa y no esperar a meterse ,por la cara en una propiedad.Mucho lloriquear y tienen perros de razas peligrosa y ropa de marca . fuera del Valle Ya.

    9
    1
  • Noelia
    11/06/2019 - 15:54

    ¿ Sindicato de inquilinos? Madre mía a donde vamos a llegar...🤦‍♀️

    6
    2
  • Maria
    11/06/2019 - 15:42

    Ya está bien del victivismo , estas familias sabían perfectamente que si ocupaban ilegalmente una vivienda serán desalojados. Todos tenemos hij@s y salimos adelante trabajando. Eso de que se quedan en la calle ya es algo repetitivo de la moda de los ocupas. Que la justicia actúe sin más.

    9
    2
  • Fania
    11/06/2019 - 15:30

    Conozco gente de ese bloke n todos deberian estar ahi y pero muchos de ellos n tienen donde vivir el estado no nos dan casas y si pudieran pagar 1 lo harian no conozco a las 14 familias pero si a 3 de ellas k n tienen trabajo ni ayudas de ningun tipo ke viven de la casa de alimentos.

    0
    4
  • Carota
    11/06/2019 - 14:25

    Solo hay una palabra CAROTAS

    7
    2
  • Propietario
    11/06/2019 - 14:17

    Di 22mil euros x mi piso trabajando para formar una familia.La promotora robo mi dinero. Aparte d ponerlo en manos d la justicia seguimos trabajando y pagamos otra hipoteca. Ese edificio está en concurso de acreedores esperamos que se venda y recuperar el dinero y con esa gente dentro no se puede.

    5
    0
  • Jacob
    11/06/2019 - 13:33

    Y uno trabajando y no llega a final d mes y me cuesta comprarme unas playeras de marca y ellos vestiditos de marca y con sus móviles y coxasos viviendo x l morro y con ayudas y todo eso lo pagamos kien trabajamos encima d solo mantener a los políticos tb a esta gente y no puede ser x la cara

    4
    1
  • Tina
    11/06/2019 - 13:08

    Busquen soluciones que hay muchas casas vacías y sino ocupadas por animales es decir perros por qué las hay sobretodo aki en jinamar ya di cuenta alas asistentas social y lo que m dijo es que y ahí kedo y yo con dos hijos y en espera desde ase años con mi solicitud y lo que me dicen es que no hay

    0
    0
  • Tina
    11/06/2019 - 13:04

    Yo en espera desde ase muchos años de lista para una vivienda y con dos hijos y mi situación como todos los españoles y aún así lo k dicen es k no hay construyendo pos busquen solución que hay viviendas vacías o ocupadas por animales gracias a respuesta y solución esperando sigo ..

    0
    0
  • Desi las remudas
    11/06/2019 - 10:54

    Que se vayan a la calle que quieren vivir del cuento..... Yo también quiero un piso nuevo con agua y luz gratis pero en esta vida hay que currar para ganárselo, y esta gente trabaja para vivir bien y no pagar nada, y hay gente más necesitadas que ellos si quisieran darlos que no es el caso

    35
    11
  • Contribuyente
    11/06/2019 - 07:42

    Un milagro de dios es el que queremos los vecinos del valle. Nos han copiado hasta el nombre de la sociedad de vecinos. Sólo espero que las admntr. tengan en cuenta que esta no es la forma(okupas) de que te dejen una casa, a la fuerza, hay muchas pers necesitadas esperando su casa y no por esta via

    32
    10
  • Cicerón
    11/06/2019 - 07:12

    Alejandro Ramos del Psoe lo arregla. Primera papá caliente.

    2
    3
  • Vecino
    11/06/2019 - 07:12

    Lo primero decirle que cuando sepan convivir con los vecinos pisasen. Antes mejor se largan

    10
    6
  • Arroz con leche
    11/06/2019 - 06:55

    Esto no lo entiendo, ayer salían en la tv canaria y hasta había un chico que vivía solo y se había adueñado de un piso para él,mientras los demás a pagar hipotecas toda la vida o como nuestros padres a construirlas con esfuerzo...no termino de entender.....

    43
    7

Enviar Comentario

X