08/05/2019 - 07:06

Un vecino de Jinámar impugna las elecciones locales por una presunta vulneración de la ley

Asegura que la Policía Local incumplió la Ley de Protección de Datos al notificarle que es presidente de una mesa electoral

Un vecino de Jinámar impugna las elecciones locales por una presunta vulneración de la ley
Gustavo Corujo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Gustavo Corujo Hernández es un vecino del Valle de Jinámar que ha interpuesto una demanda impugnando las elecciones locales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo. Asegura que la Junta Electoral de Telde ha avalado una vulneración de la Ley de Protección de Datos contra su persona.

 

Según relata, un agente de la Policía Local incumplió la ley al entregar a una vecina una notificación por la que se le convocaba como presidente de una mesa electoral. Un documento que contiene sus datos personales y que no le fue entregada a él, sino a otra persona a la que además dice desconocer pese a que residiría en el mismo edificio.

 

Además, Gustavo Corujo se queja de que no es la primera vez que es designado como componente de una mesa electoral.

 

Antes estos hechos, este vecino de Jinámar afirma que se presentó ante la Policía Nacional y la Policía Local de Telde para denunciar lo sucedido, pero que en ninguno de los dos cuerpos de seguridad le hicieron caso. Por último, acudió al Juzgado de Guardia a interponer una demanda, no si alguna que otra dificultad, señala.

 

Así las cosas, en la demanda solicita la impugnación de las elecciones del próximo 26 de mayo y que se le facilite el acta notarial del sorteo que el Ayuntamiento de Telde llevó a cabo para designar a los componentes de las mesas electorales.

 

Comentarios

  • Vicente
    15/05/2019 - 18:40

    Cortijo: No te hicieron ni puñetero caso pero cabe la posibilidad de que te llamen para salir en algún programa de televisión: Sálvame Deluxe, El Hormiguero,.... ¡¡ Te vas a forrar!

    5
    0
  • ¡Qué listo soy !
    14/05/2019 - 10:19

    Corujo: Imprime en papel esta noticia y la llevas a enmarcar.

    0
    0
  • Yo misma
    13/05/2019 - 18:20

    No tiene nada k hacer...

    1
    0
  • Incrédulo
    10/05/2019 - 09:49

    En los comentarios oigo hablar de "convivencia vecinal" y cumplir las leyes. Me da la risa floja. Se ve que a estas personas no les ha tocado nunca. Para mí un vecino que recoge la notificación de otro es un metomentodo. Sé que muchos funcionarios de ayuntamientos no entran en el sorteo. ¿Por qué?

    11
    0
  • Chojuan
    09/05/2019 - 23:41

    Por eso yo no voto....ni deberíamos de votar nadie...le un policía haga lo que hizo tiene cojones y huevos...nos tienen como marionetas bailando al son..como canario que soy me avergüenzo de esta situación tan penosa....a donde llegaremos...que pena...y se vivía mal con Franco????Jajajaja..

    1
    0
  • Vecinita De Telde
    09/05/2019 - 13:11

    Gustabo Corujo tienes total razón ahí que mirar por nuestros derechos. La Gente no tiene corazon en decir lo primero que se le venga a la cabeza pero es que si dejamos pasar todo esto, llegara el día en que cualquier persona sepa de nuestra vida como le salga de la puñetera narices. Arriba animo

    8
    0
  • Vicente
    09/05/2019 - 09:43

    Sr Corujo: Vuelva a leer el comentario de la letrada Auri (8/5/19 a las 11:15). Mientras, esté pendiente por si lo lĺaman de alguna cadena televisiva. ¡¡ Lo que hacen algunos por tener su "minuto de gloria" !!

    19
    16
  • Franck
    09/05/2019 - 07:56

    Si, tiene usted razón, pero no es k en Jinamar haya incultura es k cuando fueron a empadronarse ,pensaron k poniendo sus estudios iban hacer de mejor categoría k los demás. Ahora los llaman cada vez k hay elecciones para las mesas.

    9
    0
  • Un vecino
    09/05/2019 - 00:45

    ME DA, LA, SENSACIÓN QUE ESTE SEÑOR ESTÁ EN PRIMERO DE DERECHO.

    9
    1
  • TONGO
    08/05/2019 - 23:30

    El señor Corujo tiene toda la razón. Ningún policía tiene por qué entregar una notificación a un vecino ni el vecino tiene por qué recogerla. A mí nunca se me ocurriría. Además resulta muy extraño que casi siempre le toque a los mismos. ¿En serio han hecho nuevo sorteo? No lo creo

    34
    15
  • Eulalia
    08/05/2019 - 19:50

    Sobre abierto... Sobre cerrado... Jajajajaja... Después vamos a servicios sociales para que vaya la policía a hacer un informe y le pregunten a los y las vecinas si viven o no viven para las ayudas pertinentes... Increíble... Antes de hablar estudien y pregunten. Los sobres valen caros. Indignante

    1
    7
  • Eloisa
    08/05/2019 - 19:47

    Señores y señoras es una obligación y no devoción ir a la mesa electoral cuando somos citado para ello y como no cabe otra forma de citar... Va la policía y si es legal dejárselo a un vecino o vecina como bien dice la palabra convivencia vecinal... Y la ley lo permite. Sr. Corujo léase otras leyes..

    40
    23
  • Uno de Telde
    08/05/2019 - 19:02

    Es alucinante los comentarios que he leído. No me puedo creer la incultura de mucha gente. Vamos que una persona defiende el derecho de todos y todas, y lo dilapidan con sandeces y tonterías.

    22
    122
  • Ja
    08/05/2019 - 18:37

    Jajaja al que dice que no tiene nada que hacer. Pues mas cosas que tu, porque bien que leíste la noticia y comentaste. Jakjaka. Un poquito de culturilla general, no.seamos borregos, que asi nos va. Y esta sociedad es la que elige quien nos gobierna, ufff. Mi mas sincero apoyo.

    30
    0
  • Si
    08/05/2019 - 18:32

    A ver . Que a mi me ha tocodado ya tres veces y pregunte porqué siempre a los mismos. A que no sabéis que me dijeron. Que tienen que ser gente con estudios. Vamos pues en Jinamar hay muchisima gente inculta pues siempre toca a los mismos. Ahora insultarme que tenéis mucho tiempo

    0
    66
  • Jolin
    08/05/2019 - 18:25

    Hayyy como se nota la culturilla, asi vamos, como borregos. Tenemos nuestros derechos. Mis datos no tienen que estar en manos de nadiem os gustaría que fueran los vuestros? Y otra cosa, trabaja no necesita esto para nada, pero es injusto. Y si tu vecino es un hij... P... Y no te da la citacion?

    1
    60
  • Yo
    08/05/2019 - 18:23

    Trabajador como el que más. Pero no se como os dejáis ningunear por políticos que cobran mas que todos nosotros. Los datos son personales y parece mentira que no tengáis un poquito de curiosidad por leer nuestros derechos. Haaa y a mi me toco en las últimas y no he cobrado.

    8
    105
  • Lorenzo
    08/05/2019 - 18:01

    Ley de proteccion d datos, no se aplica cómo es, recibi propaganda electoral a mi nombre en mi domicilio, d partidos q nunca les facilite mis datos, entonces pregunto quien de las facilitó?

    4
    14
  • UN QUEMADO
    08/05/2019 - 17:46

    Eso Gustavo, le haces caso a testigo, no t presentes y de paso le dices de que quieres t lleve el bocadillo al calabozo jajaja

    120
    0
  • Faycan
    08/05/2019 - 12:36

    Como en Telde se puede esperar cualquier cosa, no estaría nada mal, razones no le faltan. La ley es la ley.

    3
    38
  • Por Dios
    08/05/2019 - 12:35

    El sobre iba abierto ,😱y aún los vecinos recogen los avisos?excusas para no ir a la mesa.

    101
    3
  • Maria
    08/05/2019 - 12:32

    Madre Santa !!!. Y yo preparando ya la tortilla y la ensalada para ir tempranito a votar e irme a la playa. Haber ahora quien me paga el cartón de huevos. 😂😂😂😂😂😂

    26
    4
  • Vecina
    08/05/2019 - 12:23

    A mi también me fueron a dejar una comunicación de esas PERO NO LA COGI, eso no era asunto mío entregarla sino de ellos

    4
    0
  • 415
    08/05/2019 - 11:35

    Todo tiene solución SR Corujo, una de ellas podría ser para no infringir la L. P. D., cuando la policía va dos o tres veces a su casa y no lo encuentra, devolver la citación a la Junta Electorar y poner al citado en busca y captura, podría ser no? Eso no.

    2
    1
  • Auri
    08/05/2019 - 11:15

    Pues con la vigente Ley de Enjuiciamiento Civil, el policía ha actuado correctamente, al dejar la notificación a una vecina. Y el ciudadano puede ser convocado a una mesa electoral tantas veces como su "suerte" le acompañe en el sorteo. Si tiene motivos de exclusión que los exponga y si no a cumplir

    7
    14
  • plao
    08/05/2019 - 10:43

    Otro que no tiene nada que hacer, joer, tío retira la demanda que vas a paralizar Europa por favor,

    1
    4
  • Paciencia
    08/05/2019 - 10:38

    A esto se le llama no tener nada que hacer¡¡¡¡¡¡¡

    5
    0
  • 415
    08/05/2019 - 10:32

    La policía local debería negarse a pedir información de los vecinos que solicitan alguna paga o ayuda, es también información muy personal, a ver q pasa. Si es lo q digo yo, en Telde nunca se hace de noche por tantos lumbreras.

    3
    0
  • UNO
    08/05/2019 - 10:26

    SEGURO QUE SI HUBIESE SIDO PARA COBRAR UNA PAGA O UNA AYUDA NO HUBIERA DENUNCIADO.

    9
    3
  • UN QUEMADO
    08/05/2019 - 10:24

    Estoy con "poli", como acepten la, demanda hasta el presidente de EEUU tiene que abandonar el cargo por la, Ley de Protección de Datos. Por favor, que esta noticia no salga en la prensa peninsular.

    2
    0
  • Caty
    08/05/2019 - 10:02

    No habrá elecciones el 26 de Mayo, Gustavo Corujo dirá qué día se celebrarán. Y ese día él no estará en ninguna mesa electoral. De momento ya ha conseguido su "minuto de gloria" al salir en los medios que es lo que pretendía.¡¡

    5
    2
  • Fefo
    08/05/2019 - 09:59

    Aplaudo a este señor .si más de uno hisiera lo mismo que el .nos pueden ir mejor las cosas.lo que nos vacilan tanto la justicia como los póliticos y nosotros callados .ojalá te salga todo muy bien y que no queden en vano tus revindicaciones.y con toda la rason suerte

    2
    3
  • Misterproper
    08/05/2019 - 09:45

    Madre mia. Y ke le paso. Le saquearon la cuenta ?? Le entraron en su cuenta personal. .entraron n su correo electronico??. Denunciable ...animooo. pero no llegara a nada

    0
    1
  • Impresionado
    08/05/2019 - 09:12

    a trabajar

    2
    6
  • Carmen
    08/05/2019 - 08:58

    Muy bien. Ojalá todos hiciéramos lo mismo.

    13
    1
  • ajo y agua
    08/05/2019 - 08:39

    Por si no lo sabes, la ley permite realizar las notificaciones a vecinos, familiares o conocidos. Hasta que no lo cambien, ésta te la vas a tragar. Por cierto, habrá puesto una denuncia, no una demanda. (no es lo mismo)

    5
    14
  • LISTILLO
    08/05/2019 - 08:37

    Lo que está claro es que vas a tener que ir, te guste o no. Ahora no puedes decir que no te lo notificaron, jajaja Te la vas a comer con papas

    2
    13
  • Testigo
    08/05/2019 - 08:36

    Tiene toda la razón, esos documentos tienen que venir dentro de un sobre, pero claro como ellos hacen lo que les sale de los cojones... Yo que tú no me presentaba en la mesa Gustavo

    0
    1
  • Carmelo Cruz.
    08/05/2019 - 08:34

    Un abrazo hermano tienes todo mi apoyo.

    2
    1
  • Luisa
    08/05/2019 - 08:16

    Me da q quiere librarse de ir en mesa. Pq ya se quejan por todo por dios mejor mal gastarán esa fuerzas en hacer cosas por los demás.

    2
    1
  • poli
    08/05/2019 - 07:49

    ¡¡¡Ay madre!!!. Ya veo la tercera guerra mundial a la vuelta de la esquina. Ésto va a traer consecuencias incalculables

    113
    67
  • Franck
    08/05/2019 - 07:28

    Eso es muy cierto, casi siempre les toca estar en mesas electorales a las mismas personas y en Telde hay más de 100.000 habitantes. Por que no cogen a las personas que estaba en paro y son padres de familia y los asignan a una mesa que ese dinero que les paga les saca de un apurillo por unos días.

    11
    1
  • La pera
    08/05/2019 - 07:21

    Dios mío mes de mayo y como está la peña. Arrayate un millo

    0
    0