14/03/2019 - 21:55

La fibra óptica se resiste a llegar a Taliarte

Los vecinos culpan al Ayuntamiento y a Teléfonica del retraso en la instalación de la red

La fibra óptica se resiste a llegar a Taliarte
Nueva urbanización residencial de Taliarte (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Vecinos del nuevo sector residencial de la loma de Taliarte muestran su descontento con el Ayuntamiento y Telefónica porque aún continúan sin disfrutar de banda ancha de Internet.

 

Esta situación ocurre a pesar de que a principios del pasado año desde la Institución municipal se aseguraban que la instalación de la fibra óptica podría ser una realidad a corto plazo tras concederle el permismo de instalación a Telefónica.

 

Lo cierto es que, según indica a TELDEACTUALIDAD Andrés, un residente en la zona, que “la cobertura de ADSL es muy pésima, por no decir, casi nula y el 4G muchas veces funciona a muy baja velocidad”.

 

Queja vecinal

En referencia al artículo Telde da licencia a Telefónica para instalar la fibra óptica en Taliarte. El acuerdo fue tomado este miércoles por la JGL a instancias de la concejala de Urbanismo y Patrimonio, Gloria Cabrera, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD

 

Comentar que es interesante el artículo y queda muy bien plasmado, pero la realidad es otra diferente… hay un dicho para este escrito “el papel aguanta todo lo que en él se escriba”.

 

Soy vecino desde hace dos años en la nueva zona residencial de Taliarte y pago todos los impuestos religiosamente, recordar que no son nada baratos y el escenario es diferente a lo que aquí se redacta.

 

Comentarles que por parte del Ayuntamiento hasta el día de hoy 13 de marzo de 2019 existe desidia, desinterés y, además, han puesto todo tipo de trabas burocráticas para que los vecinos podamos tener acceso a la fibra óptica.

 

Sin entrar en polémicas electoralistas, ni defender a nadie, el problema es que en la zona de Taliarte, calles como Francisco Pérez Cabral, Daniel Verona Hernández, etc… sigue sin existir la fibra óptica. La cobertura de ADSL es muy pésima, por no decir, casi nula y el 4G muchas veces funciona a muy baja velocidad.

 

Los vecinos estamos muy descontentos porque llevamos dos años solicitándolo y el Ayuntamiento ha puesto siempre impedimentos.

 

En resumidas cuentas, por parte del Ayuntamiento no existe ningún tipo de interés en solucionar este problema, o no responden o ponen impedimentos culpando a las compañías telefónicas. Por otro lado, Telefónica culpa al Ayuntamiento, es decir, lo que vemos es que no hay ni habrá interés en solucionar este fácil problema.

 

Aprovecho la ocasión para comentarles que la zona está muy abandonada, la limpieza es casi nula, sólo vienen a acicalar la imagen ante el foráneo cuando están cerca las fiestas de Melenara y que se contradice con la realidad que existe en el día a día en mi zona.

Es indignante el abandono al que se somete a la nueva zona de Taliarte por parte del Ayuntamiento.

 

Comentarios

  • Lola
    15/03/2019 - 22:00

    Penosa las situaciones q tenemos en muchos barrios.La urbanización de Ojos deGarza, además de socabones, no buscan solución para no quedar incomunicados cuando llueve.Son todos iguales, ya no nos engañan

    0
    0
  • El marino
    15/03/2019 - 21:57

    Es lamentable la desidia q tienen con Taliarte,una zona con nueva urbanización, colegio Francés, centro de mayores y el centro tecnológico pesquero.Los vecinos ya no creemos en promesas incumplidas

    0
    0
  • tony
    15/03/2019 - 14:19

    si tienen para pagar una casa de 2 millones de euros, que paguen internet por satélite, subvencionado por el resto de ciudadanos, tipo hispasat y eurona de 30MBps . también el servicio universal es a lo único que está Telefónica obligada, 1 mb de bajada. busca "Conéctate por Satélilte" hay cobertur

    0
    2
  • Vecino Taliarte
    15/03/2019 - 09:27

    Indignación, desidia, incompetencia podrían ser palabras que definan la actual situación. Hay calles en las que la instalación ya está hecha y las cajas de conexión preparadas para conectar pero Telefónica no da el alta por algún problema con el Ayuntamiento. Por favor SOLUCIONES YA!!

    0
    0
  • Pedro
    15/03/2019 - 09:27

    Más de 10 años llevamos esperando en Piletillas..........

    0
    1
  • Juan Carlos
    15/03/2019 - 09:20

    Buenos días, soy vecino de Taliarte y quiero comentar que llevamos años reclamando al ayuntamiento que busque una solución a este bloqueo y hay que decir que el Ayuntamiento de Telde nos ha ignorado completamente, muchas palabras pero pocas soluciones, muchas gracias por este artículo

    0
    0
  • Tara
    15/03/2019 - 08:50

    También se resiste a llegar la FIBRA ÓPTICA a la Carretera los Picos en el barrio de El Ejido - Telde.

    0
    0
  • Victor Armas
    15/03/2019 - 08:45

    Francamente, es tercermundista que en una zona de nueva urbanización llevemos 6 años reclamando poder conectarnos a internet, una herramienta que a muchos de nosotros nos hace falta para nuestro trabajo. Yo lo tendré muy en cuenta a la hora de votar en las próximas elecciones.....

    0
    0
  • cierto
    15/03/2019 - 08:44

    No cuentan nada nuevo, vivo en la zona hace casi 40 año la zona de la avenida, y puedo asegurar que siempre ha sido una zona abandonado (fíjense en el parque de Taliarte, lamentable), Pobre Ustedes que se creyeron todas las promesas con lo que se gastarían en sus viviendas. solo existemo en verano

    0
    0
  • Cristina Jimenez
    15/03/2019 - 08:39

    Soy vecina en esta zona residencial desde hace menos de un mes. Nunca me imaginé me encontraría esto. No es de recibo que un Ayuntamiento que yo creía moderno, tenga una zona residencial nueva, en estas condiciones.

    0
    0
  • Santiago
    15/03/2019 - 00:36

    Ya está bien! Tienen abandonados en todos los sentidos a los vecinos de Taliarte.

    0
    0
  • Juan
    14/03/2019 - 23:14

    Es una autentica vergüenza.

    0
    0
  • Laura
    14/03/2019 - 22:56

    A la zona baja de Taliarte le dieron los permisos el Ayuntamiento en el 2012 y fue a final del 2018 cuando se pasó el cableado... Es normal que este molesto pero desde que le den permisos hasta que le llegue... no es tan sencillo.

    0
    1
  • Ya...
    14/03/2019 - 22:54

    No le quitó razón, pero hay mil zonas así. La urbanización de ojos de garza Tb paga impuestos, es una zona que está urbanizada desde hace muuuchos años, la cobertura de ADSL es pésima, no llega la fibra óptica, y las calles tienen unos baches que dan vértigo.

    0
    0
  • Paco morales
    14/03/2019 - 22:45

    Pero no pasa nada, la deuda a bajado,eso es lo importante,si los barrios están sucios,esto no es importante, si no tienes lo más básico que tiene un barrio, limpieza, seguridad, instalaciones en condiciones, calles,aceras,etc,no pasa nada, hemos bajado la deuda.arrecha NC y compañía.

    0
    1

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X