13/03/2019 - 07:13

El autor del crimen de La Higuera Canaria en diciembre de 2016 se enfrenta a 12 años de cárcel

Víctor Manuel Alejandro Suárez asestó varias puñaladas a Mónica Isolina Garrido

El autor del crimen de La Higuera Canaria en diciembre de 2016 se enfrenta a 12 años de cárcel
Ambulancia del SUC en el lugar del crimen (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Audiencia Provincial sienta en el banquillo la semana próxima al autor confeso del crimen de una mujer en la Nochebuena de 2016. Le asestó varias puñaladas, una de ellas le seccionó la tráquea.

 

El fiscal que ha participado en la investigación del crimen de una mujer en la Nochebuena de 2016 en La Higuera Canaria califica el delito de homicidio y pide para el acusado, Víctor Manuel de Alejandro Suárez, una pena de 12 años de cárcel.

 

El caso se juzgará la semana que viene, a partir del 18 de marzo, por un jurado popular en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas. Está previsto que dure dos semanas, según avanza Canarias7.

 

Según el fiscal, el acusado, vecino de Telde que mantenía una relación de amistad con la víctima, Mónica Isolina Garrido Temes, originaria de Sevilla, discutió con ella por una deuda y acabó asestándole varias puñaladas, una de las cuales le seccionó completamente la tráquea, provocándole la muerte por asfixia. tal y como informó en su momento TELDEACTUALIDAD tras ser hallado el cadáver.

 

Los hechos se desencadenaron sobre las 22.00 horas del día 24 de diciembre de 2016. Víctor Manuel, con antecedentes penales, tras mantener una conversación telefónica con Mónica desde el móvil de su madre, pide a su hermano que le traslade en su vehículo al domicilio de la víctima, una casa en La Higuera Canaria situada en el bajo de un edificio, el número 35 de la carretera general, la GC-80, la que une Telde con Santa Brígida.

 

Según el relato del fiscal, ambos, agresor y víctima, mantenían una relación de amistad, hasta el punto de que habían convivido juntos durante algunos meses en esa misma vivienda. Producto precisamente de esa convivencia, Mónica reclamaba al acusado el pago de tres meses de alquiler, a lo que Víctor se negaba.

 

Esa discrepancia provocó esa noche del 24 de diciembre de 2016 una discusión entre ambos en el salón-cocina de la vivienda, «en el transcurso de la cual el acusado cogió un cuchillo de cocina y haciendo uso del mismo y con el propósito de acabar con la vida de Mónica, le asestó diversas puñaladas, varias de ellas en el cuello».

 

Una de esas cuchilladas le produjo la sección completa de la tráquea y otra de ellas, la sección incompleta de la vena yugular, lo que desencadenó una asfixia respiratoria, que, «agravada por el shock hemorrágico e hipovolémico derivado de la herida que origina la sección incompleta de la vena yugular y del resto de heridas incisas en cuello, tórax y abdomen», le acabaron provocando la muerte.

 

El acusado se entregó días después, confesó los hechos y colaboró con las fuerzas policiales al revelarles dónde había arrojado la bolsa en la que metió el cuchillo con el que mató a Mónica. La había tirado en un barranco a unos 800 metros de la vivienda.

 

Entiende el fiscal que los hechos relatados son constitutivos de un delito de homicidio previsto y penado en el artículo 138 del Código Penal, pero advierte también de que cabe aplicarle al acusado la circunstancia atenuante de confesión. Así las cosas, le pide una pena de 12 años de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo mientras dure la condena.

 

Comentarios

  • Malote
    19/03/2019 - 22:37

    Ya están otra vez los de VOX aprovechando una noticia para hacer campaña. Que vergüenza de partido la verdad .

    0
    0
  • Yu
    19/03/2019 - 15:19

    Es increíble una vez que una persona muerta todo salen a su defensa lógico y más x estás circunstancias,pero yo me pregunto dnd estaba usted tan amigo amiga cuñados familia en general para apollarla xq supuestamente comenta que fue maltratada dnd estaban para ayudarla todos la quieren ynadie l ayu

    0
    0
  • Y pa que mas
    19/03/2019 - 15:11

    Jajajaa tanto comentarios el juicio no ha terminado todo esto es mentira lo de los doce años increíble cómo podéis fiar de este medio,a ver qué tiene que ver vox aquí solo se comenta x aburrimiento no hay ningún tipo de coherencia dios mio

    0
    0
  • Ricardo
    14/03/2019 - 17:00

    ¡Que viene VOX! ¡ VOX viene para quedarse ! Mucha gente va a votar a VOX ! CUMPLIMIENTO ÍNTEGRO DE LAS PENAS. Si la sentencia dice que son 12 años ¡ QUE SEAN 12 AÑOS EN LA CARCEL! ¡ Que venga VOX !

    0
    7
  • Viki
    14/03/2019 - 10:58

    Me parece indignante q digan q el acusado se entregó días después. Cuando Mónica pasó cuatro días allí tirada hasta q la encontraron. Y el acusado allí llorando haciendo ver q el no había sido. La justicia debería ser más dura con los asesinos.

    1
    3
  • Yo Misma
    13/03/2019 - 21:47

    Eso me saca de mis casilla. Le ponen 12 años como si la asesinada fuese cualquier cosa, menos persona...Así va España, el matar por lo que se ve es gratis en este país. A los que mata, directamente cadena perpètua sin miramientos. Vergüenza de justicia que tenemos

    4
    5
  • Roberto Carlos toron
    13/03/2019 - 21:22

    Mier, disculpé,me dirijo al .señor Fiscal.k esto sea posible k , hayan matado a mí cuñada con ensañamiento,k bien especificado está,k le pida.un fiscal 12,amos a un asesino,me asombra.no me gustaría k fuese familia suya, y seguro k le pides la máxima permanente revisa le.me indigna .yo soy su cuñado

    6
    7
  • Armiche toron
    13/03/2019 - 21:19

    Mire señor fiscal es una vergüenza de que a un asesino le pongan 12 años de prisión mientras se enseñaba con mi cuñada no le pegó 1 ni 2 apuñaladas sino la destrozó a sin cada vez hay más asesinos espero que nunca le llegue a pasar a su familia señorito fiscal y que sepas que Mónica somos todos

    4
    5
  • Maria
    13/03/2019 - 19:13

    Que barato sale en este país acabar con la vida de una persona. Lamentable

    2
    3
  • Desgraciado
    13/03/2019 - 18:50

    12 años y poco es mano dura como debe de ser pena máxima para los asesinos y maltratadores y criminales no hay que dejarles pasar ni una sola la vida vale maaas que un simple perdón por eso no les debemos perdonar porque sino le daremos ventaja a tipo de maltratadores y asesinos a quitarnos la vida

    2
    4
  • UN QUEMADO
    13/03/2019 - 15:37

    12 años por quitar una vida a a una persona, con el tiempo a esta gente habrá que indemnizarle. PRISIÓN PERMANENTE NO REVISABLE, este país hay que ponerlo en orden ya.

    2
    5
  • Javier
    13/03/2019 - 13:34

    Nadie tiene el derecho de matar o maltratar a nadie yo pondria la pena máxima como en EU o cadena perpetua a estos criminales y maltratadores 12 años y para colmo le rebajan la pena la justicia española debería coger ejemplo de la justicia de EU

    4
    4
  • Que venga VOX
    13/03/2019 - 12:43

    ¡¡¡ HAY QUE MODIFICAR EL CÓDIGO PENAL !!! Le seccionó la yugular y la tráquea con un cuchillo y acabó matándola. ¡¡PERO, PERO,.. como dijo dónde estaba el cuchillo y dijo que se arrepentía ¡¡ 12 años de cárcel !! ¡¡¡ CUMPLIMIENTO ÍNTEGRO DE LAS PENAS !!! Dentro de 3 ó 4 años lo dejarán libre. ¡VOX!

    1
    4
  • Teldense
    13/03/2019 - 10:17

    Hacii esta la justicia solo 12 años de cárcel nada maaaaas y cuando salga tendrá su paro y su cotización para no variar acostá de todos los ciudadanos fuerte desastre debería de ponerlos a todos a picar piedras cómo debería de ser

    3
    5
  • Ali
    13/03/2019 - 08:49

    12 año? Eso vale la vida de una mujer?que tontas!!Salimos a la calle el 8 de marzo a cantar estupideces como las de "Manolito",cuando nos están matando y violando tan barato. Por que no salimos todos los días a pedir prisión permanente sin revisión? Los último asesinos han sido reincidentes. ¡¡¡!!!

    9
    12