10/03/2019 - 08:09

El colectivo de mujeres Isadora Duncan homenajea a la activista Juana María Ruiz

El lunes 11 de marzo en La Fraternidad

El colectivo de mujeres Isadora Duncan homenajea a la activista Juana María Ruiz
Juana María Ruiz (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El colectivo de mujeres Isadora Duncan de Telde rendirá homenaje el próximo lunes, 11 de marzo, a la polifacética activista social Juana María Ruiz Suárez, fundadora y presidenta durante muchos años de esta asociación y que lleva más de 30 años luchando por los derechos de las féminas.

 

El acto comenzará a las 19.00 horas en la sala de exposiciones de la Sociedad Recreativa La Fraternidad, cuya sede está radicada en pleno corazón del barrio de Los Llanos, en el número 1 de la calle Cervantes, junto a la plaza de San Gregorio.

 

Nacida en el año 1945, casada y con dos hijas, Ruiz Suárez lleva décadas comprometida con la lucha social y pro de la igualdad de género. Actualmente jubilada, es promotora e impulsora de muchas iniciativas en Telde.

 

Como escritora, ha publicado varios libros, como De Bandama a la Mar, La Gaviota, Origen del Centro Experimental de la Mujer Isadora Duncan, 100 poemas de mujer, Relatos y cuentos con Pepa Aurora y Crónicas viajeras.
 
Junto a otras compañeras, fundó el colectivo de mujeres de Telde que surgió en 1986 gracias al impulso de la doctora Araceli Armas con el fin de promover hábitos de salud entre las féminas y que un año más tarde se transformaría en el Centro Experimental Isadora Duncan de Telde (1987).

 

"No teníamos conocimiento de nuestros cuerpos, de nuestra situación, de las depresiones que sufríamos sin saber por qué”, declaraba en una entrevista concedida a finales de 2017 a un colaborador de este periódico digital.

 

Durante muchos años desempeñó la labor de presidenta de este colectivo femenino y ha estado vinculada a diferentes ONG y también a grupos literarios.

 

Enviar Comentario

X