09/03/2019 - 12:04

La teldense Drag Noa, primera clasificada en el Carnaval de Santa Lucía

Drag Quiron se alzó con el título de Reinona y Drag Armex, primer clasificado

La teldense Drag Noa, primera clasificada en el Carnaval de Santa Lucía
Imagen de Drag Noa, con su espectáculo en el Carnaval de Las Palmas de GC (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La teldense Norma Ruiz, Drag Noa, quedó primera clasificada este viernes en la gala del Carnaval de Santa Lucía de Tirajana que se celebró en un Teatro Víctor Jara con un público entregado a la transgresión de las reinonas y en el que no cabía un alfiler.

 

Julio Ojeda, concejala de Cultura de Cultura, impuso anoche la banda de ganador Drag Queen del Carnaval de Santa Lucía a Drag Quirón en un certamen en el que Drag Armex quedó segundo clasificado y la teldense Drag Noa, patrocinada por las firmas teldense Pub La Araña y Yaiza Hair Spa,  como primera clasificada.

 

Hay que recordar que Drag Noa recibió la banda de primer finalista con su fantasía «Toxic» en el Carnaval Una noche en Río de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Quirón conquistó no sólo al jurado sino también al público con un espectáculo lleno de fuerza y destreza. Una gala de algo más de dos horas, conducido magistralmente por la actriz Yanely Hernández y el actor José Carlos Campos, lleno de complicidad e interacción con el público, proporcionaron dinamismo a una noche de altura, de mucha purpurina, pluma y brillo.

 

Dos mesas de jurado, una técnica y otra creativa, fueron los encargados de la designación del drag ganador entre los nueve aspirantes. Destacando, entre otras, la presencia del conocido actor Mariano Peña, que encarnaba el personaje de Mauricio Colmenero en la serie televisiva “Aída”, Yeray Hidaldo actual Mister Las Palmas, ó Adela Corujo, Dama de Honor del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en representación del Centro Comercial Atlántico de Vecindario, además de profesionales del mundo de la moda y la comunicación.

 

El talento del municipio de Santa Lucía fue uno de los elementos fundamentales de una espectacular obertura con la ciudad de los rascacielos y sus musicales como fuente de inspiración, bajo la dirección artística de José Manuel González y escenografía del Taller de Animación de la Concejalía de Cultura. En la misma el conocido cantante Samuel Guedes, finalista del concurso La Voz, se convirtió en un Frank Sinatra que planeó al final de su número sobre el escenario y sobre Nueva York.

 

Por su parte el Yeremay Cruz, finalista del concurso La Voz Kids, representó a nuestro Billy Elliot santaluceño con su particular voz y sorprendiendo con una espectacular exhibición de claquet. La actriz Thania Gil, fue la encargada de revivir al público el paseo más divertido jamás realizado por Australia en las Aventuras de Priscila, Reina del Desierto, con su espectacular voz.

Continúan los actos del carnaval a lo largo del fin de semana.

 

La agenda carnavalera continúa a lo largo del fin de semana con los actos que se celebrarán a lo largo de la tarde noche del sábado en Santa Lucía casco y el encuentro de murgas que tendrá lugar mañana domingo en el Teatro Víctor Jara con la participación de las murgas Declaradas, Lengüetudos, Los Trapasones Star, Los Melindrosos, Las Inkietas y Los Nietos de Sary Mánchez.

 

Comentarios

  • Último año
    10/03/2019 - 00:23

    A mi me parece super injusto k en las.palmas.quedara primera.los.habían.mejores escuché que era su último año.me.alegra la noticia.

    19
    0
  • Que pena.
    09/03/2019 - 18:55

    Siento tristeza de que mi isla, Gran Canaria tome como buque insignis del carnaval un expectaculo tan burdo y absurdo ¿ no hay otra forma de expresar el carnaval?.

    31
    23

Enviar Comentario

X