08/03/2019 - 20:54

El personal del Santa Rosalía 'cuelga' su protesta en la fachada del CAI de San Juan

La plantilla del CAI reclama un "traslado digno"

El personal del Santa Rosalía 'cuelga' su protesta en la fachada del CAI de San Juan
Camisetas con mensajes alusivos a un traslado digno colgadas en la fachada del CAI Santa Rosalía (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El personal del CAI de Menores Santa Rosalía, dependiente del área de Política Social del Cabildo grancanario, colgó este viernes de ventanas del edificio de San Juan una ristra de camisetas, a modo de tendedero, con mensajes en los que reclaman un “traslado digno”.

 

La plantilla del centro ha optado por esta particular forma de protesta ante la decisión del departamento que lleva la consejera socialista Carmen Luz Vargas de reubicar este servicio en otro inmueble emplazado fuera del municipio hasta que la institución insular rehabilite el adquirido años atrás en en una zona céntrica de Los Llanos.

 

El Cabildo ultima la salida de este recinto al entender que ya no reúne las condiciones, pero parece que los trabajadores, o una parte de ellos, no está de acuerdo, o al menos no con el sitio al que les han dicho que los van a mudar.

 

En redes sociales se quejaron de que el nuevo emplazamiento no está cerca de un centro de salud, ni de un colegio, ni de efectivos de seguridad, no tiene servicio de transporte público para las familias, ni opciones de ocio ni actividades cerca, ni cuenta con capacidad para reunir a un equipo entero de atención inmediata. No concretan el lugar, pero hay fuentes que lo sitúan en la capital.  

 

El plazo de ejecución máximo de las obras es de 6 meses, por lo que la previsión que maneja el Cabildo es que el edificio pueda estar listo este año. De ser así, se pondría fin a un largo proceso que se inició en 2014, cuando el entonces gobierno insular ya intentó comprar esta misma casa, pero la operación se frustró. Sí tuvo éxito en 2016. Se convocó un concurso, optaron dos inmuebles y ganó el que ya se tenía mirado desde 2014. Tiene 857 metros cuadrados.

 

Comentarios

  • pakito
    10/03/2019 - 10:49

    Con lo que costó el nuevo inmueble....trancado en la zona de San Gregorio.....se rehabilita este y sobra dinero....eso si encima le añadimos la compra del nuevo inmueble.

    1
    0
  • JULIÁN
    09/03/2019 - 21:19

    Para 8 niños/as hay más de 20 empleadas (consejes,cuidadoras, cocineras, lavandería, jardineros,..) En algunos pueblos, esos niños van a familias de acogidas, 1.000 € por niño/a. Muchíiiiisimo más barato y en un ambiente de familia. Ahora ¡¡despilfarro total !!

    3
    11
  • Ricardo
    09/03/2019 - 21:14

    En la capital de la isla está bien. Las entradas gratis al estadio de la U.D. podrán ser utilizadas por los menores en acogida. Desde Telde necesitaban un transporte, más caro que la guagua. Y el traslado en limusina.

    0
    9

Enviar Comentario

X