08/03/2019 - 13:59

"Manolo, Manolito, la cena tú solito"

Una concentración en la plaza de San Juan marca la celebración del Día Internacional de la Mujer en Telde

Alrededor de un centenar de personas se concentró este mediodía en San Juan para reivindicar la igualdad de derechos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde visibilizó este mediodía, 8 de marzo y Día Internacional de la Mujer Trabajadora, su compromiso con la lucha por la igualdad de género y el empoderamiento femenino con una concentración que se desarrolló en la plaza de San Juan y que reunió a alrededor de un centenar de personas.

 

Mujeres y hombres, todos juntos, se movilizaron frente a las Casas Consistoriales y a la sede principal del Ayuntamiento de Telde para reivindicar respeto y los mismos derechos, oportunidades y libertades entre varones y féminas, rechazando las desigualdades que todavía existen en pleno siglo XXI y poniendo en valor el rol que las mujeres desempeñan dentro de la sociedad actual.

 

Activistas sociales, dirigentes vecinales, trabajadores municipales, representantes sindicales y ciudadanos a título individual se sumaron a esta acción de protesta en la que también participaron políticos de prácticamente todos los grupos con representación municipal. Entre ellos la alcaldesa Carmen Hernández o el concejal de Políticas de Igualdad, Agustín Arencibia. También el que fuera regidor del municipio Francisco Santiago Castellano.

 

Segundos antes de que el reloj y las campanas de la Basílica de San Juan anunciaran las doce del mediodía, se fue formando un gran corro alrededor de la plaza. Después de unos primeros minutos de silencio, los asistentes, algunos vistiendo prendas en morado, color que representa a la lucha feminista, y portando parcartas o cartulinas con proclamas por el 8 de marzo, rompieron a corear distintos mensajes y consignas como "queremos empleo, trabajo ya tenemos", "Manolo, Manolito; la cena tú solito", "huelga, huelga, huelga, huelga feminista", "si paramos, se para el mundo" o "Mujer: ni sumisa ni devota, te quiero linda, libre y loca".

 

Para finalizar con una puesta en común, de manera casi espontánea, de frases también alusivas a este Día Internacional de la Mujer Trabajadora que este año 2019 es celebra bajo el lema Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio. Tras poco más de quince minutos, la concentración se fue disolviendo de manera paulatina.

 

 

Manifestación esta tarde en la capital
Esta tarde, a partir de las 19.00 horas, arrancará una manifestación por las calles de la capital de la Isla convocada por la Red Feminista de Gran Canaria. La marcha se iniciará en la Plaza de la Feria y culminará en Santa Ana, Vegueta, donde se procederá a la lectura de un manifiesto y a la entrega de premios y antipremios de la Red.

 

Comentarios

  • Mensa
    09/03/2019 - 18:56

    Algunos de los comentarios que se han hecho aquí me producen rechazo. Basta ya de burlas y sobre todo, no recurran al anonimato para comentar. No me hace ninguna gracia leerlos. A saber quien se encuentra detrás de ellos. Tal vez hasta algún que otro político . Ni tanto, ni tan poco. Mensa Santana

    0
    5
  • Manolito
    09/03/2019 - 18:15

    Pues mira, dicen que vieron a Manolito cenando en un restaurante con una mujer femenina, no feminista, más humana y dulce y mucho menos frentista y hembrista, Manolito salio ganando, mientras su mujer sigue tocando el pito en la plaza.

    20
    5
  • Santi
    09/03/2019 - 13:23

    Francisco....Pues si. Yo también lo he leído. El problema de la política en este país es el adoctrinamiento de las masas. No piensan, no leen, no se interesan por la historia. Eso denota la despreocupación por la cultura que hay en españa. Y un país ignorante es presa fácil de dominar..Que penita!!

    6
    0
  • Juanito Mario
    09/03/2019 - 12:34

    Si tenemos en cuenta que Telde tiene 102.000 habitantes habrá que reconocer el fracaso de esta convocatoria.

    27
    1
  • Victor
    09/03/2019 - 10:27

    Ustedes mismas las feministas radicales discriminados a las mujeres, '" te quiero libre, linda y loca". Por lo visto las feas no tienen cabida y hay que estar loca, es decir, una mujer centrada, razonada, sería, tampoco tiene cabida, lo que quieren estás radicales es la supremacia.

    26
    0
  • Víctor
    09/03/2019 - 10:22

    Demasiada misandria se respira cada vez más, si pedís igualdad, ¿Porque tenéis menos requisitos en las pruebas físicas para obtener una plaza en los cuerpos de seguridad del estado? Si vais a desempeñar el mismo puesto de trabajo de un hombre. No conozco mujeres llevando grúas para vehículos.

    22
    0
  • Soy mujer
    09/03/2019 - 09:00

    No hay que ser tan descriminatorio, a mí, mi marido me hace el almuerzo todos los días. Seamos serios y menos tonterías de frases que no llegan a nada. Luchemos toda la sociedad, tanto hombres como mujeres, eso es igualdad. Brecha salarial real y puestos de responsabilidad equitativos.

    13
    61
  • Manuel Gonzales
    09/03/2019 - 07:52

    Y los Manolos que pintamos en todo esto?

    7
    11
  • Francisco Jones
    08/03/2019 - 17:25

    Dos de las tres diputadas que había en el Congreso en 1931, ambas de tendencia socialista, se mostraron en contra de conceder el sufragio a la mujer. Por un lado Nelken, que había ingresado en el PSOE poco antes, y por otro Victoria Kent, diputada del Partido radical socialista.Esto es historia.

    23
    1

Enviar Comentario

X