07/03/2019 - 07:08

Ameno debate sobre igualdad y diversidad en Telde

Este miércoles, en el Ateneo Cultural El Corredera, con la intervención de tres ponentes

Ameno debate sobre igualdad y diversidad en Telde
El debate de este miércoles en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ateneo Cultural El Corredera, sito en la sede de IUC de Telde, acogió este miércoles un debate sobre derechos, igualdad y diversidad con motivo del 8 de Marzo, Día de la Mujer.

 

En el acto intervinieron Esther González, concejala y candidata a la Alcaldía por la alianza electoral Unidas Podemos, IUC y Equo; Rita Cordero, psicóloga de la Asociación de Apoyo a la Mujer A Ti, Mujer y Sandra Jiménez Macías, de Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Transexuales.

 

En el debate presentado por Marian Martel, candidata de Unidas Podemos-IU-Equo, Esther González las diferentes ponentes resaltaron cómo el feminismo es una herramienta de igualdad y de avance, para una sociedad más justa e igualitaria, “a pesar de que haya quienes nos ven como sus adversarias y enemigas por defender eso mismo”.

 

Además desde A Ti, Mujer comentaron la necesidad de seguir reivindicando el feminismo ante las grandes desigualdades que sufren las mujeres, mientras que desde Chrysallis se manifestó la realidad de las familias con menores trans y la reiteración de que las compañeras trans también son mujeres.

Esther González hizo hincapié en la lucha histórica feminista señalando que “el verdadero enemigo, es el nuevo feminismo liberal, que propone la derecha en España. Un feminismo liberal que defiende que las mujeres tengamos la "libertad" de vendernos como mercancía en el mercado capitalista. Un feminismo liberal en el que las mujeres pobres deben ser los los vientres de alquiler de las ricas, donde incluso se prohíbe el aborto”

Marian Martel por su parte comentó que “estamos ante el peligro de que nos quieren devolver a una época gris y sin derechos. Hay muchas razones para ir el 8M; que te pregunten en una entrevista de trabajo si te vas a quedar embarazada, que te despidan por quedarte embarazada, cobrar menos que tus compañeros por el simple hecho de ser mujer, que te digan que hay deportes para chicas y otros para chicos o que tengamos miedo cuando nuestras jóvenes salen a la calle, porque sabemos que las calles no son seguras para ellas. Hay en el fondo mil y una razones. Y cada una de nosotras tenemos la nuestra, cada razón individual, sumadas una a una generan el gran tsunami que derrotará al patriarcado”.

Finalmente, las candidatas acabaron con un alegato a la movilización este 8M “solo juntas, podremos crear una sociedad más feminista, en la que  libertad, los derechos y la igualdad, sean sus pilares. Nosotras iremos a la huelga del 8M, sólo juntas podremos cambiar el rumbo. Únete a la huelga. Porque si las mujeres paramos, ¡se para el mundo!”

 

La exposición de los ponentes dio paso a un debate con el público con varias intervenciones de los asistentes.

 

Comentarios

  • Ray
    08/03/2019 - 01:11

    Por favor...alguien se ha leído la "ley de violencia de género?? Es una ley anticonstitucional, que fomenta la desigualdad, la ironía y la mayor mentira de la democracia. Si a la igualdad, pero la igualdad real!!

    0
    0
  • Francisco Jones
    07/03/2019 - 20:40

    Dos de las tres diputadas que había en el Congreso en 1931, ambas de tendencia socialista, se mostraron en contra de conceder el sufragio a la mujer. Por un lado Nelken, que había ingresado en el PSOE poco antes, y por otro Victoria Kent, diputada del Partido radical socialista.Esto es historia.

    17
    5
  • Increíble
    07/03/2019 - 17:01

    Según estas mujeres, supongo que del siglo XXI, estamos igual o peor que veinte o treinta años atrás. Me pregunto cómo puede ser eso cuando hacen y dicen todo lo que quieren. Que no hay igualdad salarial, no lo pongo en duda, pero que están como ellas dicen es evidente que no.

    28
    0
  • 12345
    07/03/2019 - 14:45

    La sociedad que entepone la igualdad a la libertad terminará sin la una y sin la otra. La sociedad que antepone la libertad a la igualdad acabará con una importante cantidad de ambas.

    11
    3
  • UN QUEMADO
    07/03/2019 - 10:53

    IGUALDAD? MI PAREJA SE SEPARO DE MI, SE ENAMORO DE OTRO, SE QUEDÓ CON LA CASA VIVIENDO CON SU NUEVA PAREJA, YO PAGANDO LA LETRA, SE QUEDÓ CON LOS HIJOS, PENSION MÁS MANUTENCION, Y ASÍ VA TODO, CLARO QUE DECIDEN USTEDES, ESA IGUALDAD TAMBIÉN LA QUIERO YO Y VOY A TODAS LAS MANIFESTACIÓNES.

    33
    14
  • Más de lo mismo
    07/03/2019 - 08:38

    Siempre el mismo discurso, ninguna según leo, despierta mi interés para acudir a la huelga.

    20
    3

Enviar Comentario

X