06/03/2019 - 15:50

Un taxista de Telde, objetor de conciencia, se niega a entrar en la Base Aérea de Gando

Le podrían abrir un expediente porque la normativa le obliga a entrar en el recinto militar

Un taxista de Telde, objetor de conciencia, se niega a entrar en la Base Aérea de Gando
Entrada a la Base Aérea de Gando (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un taxista de Telde se negó a entrar en la Base Aérea de Gando con un pasajero porque asegura que le tiene fobia a los militares y que fue objetor de conciencia.

 

El pasajero no quiso quedarse en la entrada y volvieron al aeropuerto que fue el lugar desde donde salieron. Ahora le podrían abrir un expediente porque la normativa le obliga a entrar en el recinto militar si el cliente lo solicita.

 

De todos los taxistas que había esa tarde en el aeropuerto de Gran Canaria, el azar propició que el trabajador de la base aérea le tocara el menos indicado para su trayecto. Salieron desde aquí a la base militar, el problema surge al llegar a la entrada. El cliente era un militar vestido de paisano.

 

No le cobró el trayecto y fue otro taxista el que realizó el servicio. La normativa municipal contempla la obligación de entrar a la Base para dejar al cliente si lo solicita.

 

El taxista ha asegurado en declaraciones a Antena 3 Canarias que por circunstancias personales tiene fobia a los militares. De hecho, se declaró objetor de conciencia. Es el único caso que se conoce hasta el momento, hace años había negativa de taxista a entrar en ciertos lugares, pero era por otros motivos.

 

El cliente expuso su queja pero no quiso denunciarlo oficialmente.

 

Comentarios

  • Anónimo
    13/03/2019 - 19:36

    Objetores de conciencia hay muchos,y que no querian portar armas.Hoy dia muchos de ellos son policias y demás .Viva España y un huevo para 3.Viva la democracia de hoy en dia.Asi van las cosas.

    0
    0
  • Vecina
    08/03/2019 - 12:23

    Pregunte a un taxista que os cobra x dicha carrera larga te fija un precio luego dígale k no lo va hacer que un compañero del mismo se la deja más barata la carrera verán ustedes como el mismo pone un precio de diferencia para terminar de recogerle personalmente si esto no se habla... No se sabe🤷‍

    0
    0
  • Vecina
    08/03/2019 - 12:19

    LAS QUEJAS DE ÉSTOS TAXISTAS AKI NO VALE UNA MIERD. LAS QUEJAS AL AYUNTAMIENTO DE TELDE SEÑOR@S EL TAXI ES PARA EL CIUDADANO HAY UN SEÑOR SENTADO EN EL AYUNTAMIENTO TODO EL DÍA SIN HACER 0 ESTÁ PARA RECOJER NUESTRAS QUEJAS RESPECTO A ÉSTO HAY ES DONDE HAY QUE IR QUERID@S CIUDADANOS Y YA VERÁN......

    0
    0
  • Taxista
    08/03/2019 - 08:20

    Claro y aquí ahora por lo que leemos a juzgar todos que es gratis no ? Viva la ignorancia y las noticias constractadas por la verdad , como aquel taxista que pego a unas chicas(mentira)pero mientras llovió palos,de boca para afuera es gratis lo sé,pero tan barato? Por fa vor

    0
    1
  • Avc
    07/03/2019 - 17:02

    En respuesta a CARRETERA, no pidas un taxi por ejemplo al mercado, y q te dejen en cruce de melenara, para que vayas caminando. Tío listo...

    1
    0
  • Juan
    07/03/2019 - 14:59

    Los taxistas de Telde, no sé todos, pero si sé de muchos q son muy antipáticos q ni contestan al saludo de los clientes, a mi me ha pasado, necesitan un cursillo de atención al cliente. Son unos maleducados. Este caso probablemente fue q le pareció una carrera muy corta, pero si toca , toca...

    146
    1
  • Tony
    07/03/2019 - 10:48

    Uber y cabify no están en Canarias porque no les sale rentable. Somos la comunidad con los taxis más baratos. A ciudadana ¿Quien llama a un radiotaxi y dice a dónde va a ir? Suena a mentira lo que dices, otra cosa es que el taxi venga y no te quiera llevar, pero lo que cuentas tiene grandes lagunas

    0
    0
  • ¡Aleluya!
    07/03/2019 - 09:58

    En una ocasión solicité un taxi adaptado, ninguno contestaba a la llamada de la central. Cansado de esperar, y de tanta insidia, le dije a la persona de la central que el servicio era para llevar a una persona en silla a Mogan. ¿Adivinan qué sucedió?, que los ''muertos'' resicitaron y contestaron.

    44
    1
  • María
    07/03/2019 - 09:09

    así sea quizás lo que dice «otro taxixta» , y yo digo: el trayecto que hizo es muy corto cobraria poquito ... por decirlo de alguna forma la base de gando y el aeropuerto estan juntos.... pero si fuera del aeropuerto al pueblo de la Aldea aparcaria el ser objetor de conciencia por 120€..increible

    0
    0
  • Uber
    07/03/2019 - 07:41

    cada ves el gremio del taxi se echa mas piedras en su tejado despues vendrar a llorar y a manifestarse UBER YA!!!!

    1
    0
  • Pero bueeeno
    07/03/2019 - 07:34

    Al parecer hay dos cosas que pasan por alto estos criticones, primero no saben que es FOBIA, y lo segundo, libertad de expresión y democracia ahh y algo aún más importante, que los taxistas tienen por costumbre , preguntar, ¿ para donde va?? después que ya ha salido, tal vez era la primera vez

    0
    1
  • Marcos Garcia
    07/03/2019 - 07:06

    Buenos dias, hablar y hacer criticas destructivas parece ser un deporte de moda, deberiamos mirar todos nuestro ombligo y el de nuestros hijos para ver el futuro que le queremos dar y el que piense que una empresa privada te va a poner un X5 para recoger compras del mercadona que siga esperando.

    0
    6
  • Militar
    07/03/2019 - 01:29

    Le debía dinero al del puesto de control jajajajaja

    2
    0
  • Ciudadana
    07/03/2019 - 00:17

    Yo recuerdo un taxista que se le pidió del cruce de Melenara hasta Melenara y ni apareció. Eran las 3:30h de un finde , dos chicas solas. Y nada , tuvieron que llamar al padre de una de ellas. Según parece ese taxi estaba en Telde, le debió parecer un recorrido corto que no apareció. Uber yaaaaa!

    5
    1
  • Carretera
    07/03/2019 - 00:08

    Qué hubiera entrado caminando no veo donde está el problema,el taxista lo hizo muy bien

    3
    14
  • Javier
    06/03/2019 - 22:01

    Alguien le puede preguntar porque no se lo dijo cuando se montó en el taxi??, O la fobia le entró de camino a la Base Aérea...

    18
    0
  • Taxista de Telde
    06/03/2019 - 21:01

    Es que no se entiende tanto platillo En Telde e Ingeniero somos unos 350 taxistas entre dueños y chóferes. Y por un Taxista o varios que supone el 2% entre los dos Municipios se monta tanto platillo. Que se denuncié y el Ayuntamiento tome las medidas con ese Taxistas. Somos profesionales.

    8
    1
  • Mario
    06/03/2019 - 21:00

    Pura excusa para no llevarlo cerca del aeropuerto. Qué jodido es esperar tanto tiempo en la piquera del aeropuerto,para que luego te toque llevar a un militar a la base y perder un viaje a Puerto rico o Mogan, encima volvió al aeropuerto y como era una carrera volvería a cargar quizás para Mogan

    7
    0
  • Tilita
    06/03/2019 - 20:54

    Uber en Canarias yaaaaa! De el calero Telde a las palmas parque San Telmo 25€ , con eso lleno el coche de gasolina y hago el trayecto 10 veces, ya está bien de abusos, ni calvos ni con dos pelucas, cuando les llegue los Uber vendrán las lloraras y ahí tocará agüita y ajo.

    15
    2
  • Cathy
    06/03/2019 - 20:25

    Perdón,el corrector escribió mal,quise poner que el taxista llegó a faltarme el respeto delante de la gente que había delante y que pasaban hacia la parada de guagua,esto paso en el cruce m elenara,concretamente en el mercadona de melenara y yo con mis niñas pequeñas delante.

    2
    0
  • Firmes todo el mundo
    06/03/2019 - 20:19

    A ver si respetamos las fobias de las personas. Yo si me creo que deje de ir a la aldea por una fobia. Espero que nadie de su familia sufra fobia a nada por qué verán lo que es bueno. A mí me da fobia los justicieros tipo Paco Juan... Fuera de bromas una fobia es un problema médico.

    1
    3
  • AJJF
    06/03/2019 - 20:08

    El taxi es un servicio público y, como tal, se debe a ciertas normas. Si el taxista se las quiere saltar o modificar porque no le gusta, que renuncie a la misma. Pagamos impuestos aunque no queremos?

    0
    0
  • Un vecino
    06/03/2019 - 19:53

    Por profesionales como este es necesario que esté Uber para que después pongan el grito en el cielo

    63
    2
  • Cathy
    06/03/2019 - 19:53

    Pues no me extraña que sea el mismo taxista con el que yo tuve problemas hace unos días y llegando le a faltar el respeto delante de la gente,encima le dije que cogí su número de licencia y que iba a poner queja en la cooperativa más una denuncia y se me puso más alterado,tuve que coger otro taxista

    23
    0
  • Mensa
    06/03/2019 - 19:27

    Todo mi apoyo a los taxistas de Telde, muy buenos profesionales. Espero que este malentendido no les suponga un perjuicio que ya tienen bastante. En cualquier caso, se debe respetar la decisión del taxista de no entrar en la Base. Sus motivos tendrá. Que todo se quede en una anécdota. Mensa Santana

    2
    54
  • Mensa
    06/03/2019 - 19:24

    PRIMERO. Pienso que más que fobia a los militares es fobia a los militares que llevan uniforme, o lo que es lo mismo al uniforme militar, pues el cliente llegó vestido de paisano hasta la entrada. SEGUNDO. Tiene derecho a ser objetor de conciencia, pero hasta este punto ... Mensa Santana

    1
    10
  • UN QUEMADO
    06/03/2019 - 18:22

    PUES QUE LE RETIREN LA LICENCIA, QUE NO LE ESTÁN OBLIGANDO A REALIZAR EL SERVICIO MILITAR, LE ESTÁN REQUIRIENDO PARA QUE HAGA UN TRABAJO PARA EL QUE HA SOLICITADO UNA LICENCIA, MENOS MAL QUE NO SE NEGO A LLEVAR AL MILITAR, SI ERA MILITAR, CLARO. ESTE PAIS HAY QUE PONERLO EN ORDEN YA.

    145
    9
  • Francisco Jones
    06/03/2019 - 18:06

    Lo que sea con tal de llamar la atención, sinceramente creo que no cabe un tonto más en este país. Soy diabético y no puedo pisar una pastelería.

    42
    4
  • Faycan
    06/03/2019 - 18:04

    Ya lo dijo el torero "hay gente pa too". Pues a ver cómo aguanta la sanción. Esperemos que el del coche fúnebre no tenga fobia a los cementerios.

    46
    2
  • teldense
    06/03/2019 - 17:43

    Ese taxista seguro que era catalán independentista, porque vaya tontería le suelta

    21
    2
  • Maria
    06/03/2019 - 16:47

    Madre Santa !!! Hay quienes su intelecto no le da para más.

    21
    5
  • Noelia
    06/03/2019 - 16:38

    Que tendrá que ver que sea objetor de conciencia, para realizar su trabajo. Me parece una falta de profesionalidad por su parte.

    18
    6
  • taxisparatodos
    06/03/2019 - 16:17

    Lo que está claro es que si la base militar estuviera ubicada en Mogan ese taxista a pesar de ser objetor se hubiese puesto el uniforme militar y vesado la bandera esa noche, ahora entienden el porqué cada vez hay más clientes que eligen su taxista de confianza?

    34
    2
  • Otro Taxista.
    06/03/2019 - 16:11

    El taxista alega que tiene fobia (miedo) a los militares. Por esa misma razón, entonces, si un militar se sube a su vehículo y le pide que le lleve al Pueblo de La Aldea, el taxista se negará, dejando de ganar ese día más de 120 euros. No me creo la excusa del taxista.

    52
    2