02/03/2019 - 07:44

El diseñador teldense Nauzet Afonso vuela con éxito en el Carnaval capitalino

Su espectacular fantasía conquistó el jurado de la Gala de la Reina y de la Asociación de Diseñadores del Carnaval ●En tercera posición se clasificó la teldense Daida Velázquez López, con la creación 'Salvar el Amazonas'

El diseñador teldense Nauzet Afonso vuela con éxito en el Carnaval capitalino
Erika Echuaca Sebe, con un diseño de Nau Afonso, se proclamó anoche nueva Reina del Carnaval de Las Palmas de GC (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019 ya tiene Reina. Erika Echuaca Sebe, con la fantasía «Volar sin alas», diseñada por Nauzet Afonso, en representación de McDonald’s, conquistó al jurado en la gala celebrada la noche de este viernes 1 de marzo. Fue la décimo primera de las dieciséis candidatas en desfilar por la pasarela de Santa Catalina ante un concurrido parque que disfrutó de «Una noche en Río». Un espectáculo que fue conducido por la presentadora Luján Argüelles, el actor José Carlos Campos y el periodista Jazael Ascanio.

 

Erika Echuaca Sebe irrumpió en el escenario con un espectacular diseño que cautivó no sólo al jurado sino a las más de tres mil personas que se acercaron hasta el parque Santa Catalina para conocer a la nueva embajadora del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El trabajo de Nauzet Afonso, un diseñador que en los últimos años ha apostado por la fiesta presentando trabajos en las distintas galas del Carnaval, también fue reconocido en la noche de este viernes por la Asociación de Diseñadores del Carnaval, que le otorgó el Premio ADIC.

 

A la nueva soberana, que cogió el testigo de la reina saliente, Ana Suárez, le acompañará una corte de cuatro damas de honor. Cristina Mola Illera, que lució la fantasía «24º», fue elegida primera dama. Adela Corujo Concepción, y su diseño «Niteroi», se alzó con el galardón de segunda dama de honor.

 

En tercera posición se clasificó la teldense Daida Velázquez López, que defendió la creación «Salvar el Amazonas». Y en cuarto lugar resultó ganadora Cristina López Lorenzo, con su diseño «Por ti volaré». Este fue el resultado de un certamen que contó con los votos del jurado de expertos, el jurado invitado y el de prensa, así como con el voto emitido por el público a través de SMS.

 

La gala de la Reina by Ipanema Sandals, patrocinador exclusivo de la noche, se convirtió esta noche, por méritos propios, en el mejor bocado para acercarse a la fiesta más internacional de Brasil. La marca regaló, además, a la recién elegida Reina, un viaje a Brasil valorado en 2.000 euros.

 

También la reina saliente, Ana Suárez, vivió un momento emotivo con la entrega de su corona; un instante que en esta edición quedó resaltado al lucir un broche entregado por la organización y realizado artesanalmente por Juan Lillo que reproduce la corona que ha tenido en su poder durante todo un año.

 

El espectáculo «Una noche en Río. La fiesta en las dos orillas», dirigido por Israel Reyes, abrió una noche mágica en la que la ciudad de Río de Janeiro y la capital grancanaria se fundieron para recibir a las dieciséis aspirantes al trono.

 

En la obertura de la gala, 280 figurantes actuaron sobre el escenario contagiando al público asistente del ambiente más carnavalero con la selección de canciones emblemáticas de la música brasileña que sonaron en el parque Santa Catalina.

 

El acento brasileño de la noche corrió a cargo del grupo Bellini, que con su internacional «Samba de Janeiro» puso a bailar a todo el público. Casi tres horas de fiesta en el parque donde no faltaron el color y el ritmo de los tambores. Además de las actuaciones de los grupos de la fiesta: Los Serenquenquenes, murga ganadora en la presente edición, las tres comparsas vencedoras del concurso de 2019, Kisamba, Lianceiros y Nuevo Estilo, y el Himno murguero y un cameo de drag La Tullida, Drag Queen 2018.

 

Comentarios

  • Talento teldense
    02/03/2019 - 12:28

    Enhorabuena tanto al diseñador, como a sus ayudantes y a la candidata, el vestido es precioso y merecia ganar!! Que viva el arte y el carnaval

    16
    31

Enviar Comentario

X