20/02/2019 - 14:31

Las dos murgas de Telde buscan esta noche en Santa Catalina el pase a la final capitalina

'Golisnionas' actúa en segundo lugar y 'Los Nietos de Sary Mánchez' cierra la jornada

Las dos murgas de Telde buscan esta noche en Santa Catalina el pase a la final capitalina
Héctor Suárez y Juan Martel, anoche en el local de ensayos de Los Nietos de Sary Mánchez (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Llegó el día del debut de las murgas de Telde en el Carnaval capitalino de Una noche en Río. Golisnionas y Nietos de Sary Mánchez se subirán esta noche al decorado del Parque Santa Catalina para poner en escena en esta tercera fase del concurso la actuación que llevan preparando desde hace meses.

 

La cita murguera arrancará a las 20.30 horas con Los Twitty´s. Luego serán las 42 componentes de Golisnionas las que cobren el protagonismo. Las chicas que dirige Abenchara Santana Noda intentarán repetir presencia por segunda vez en la final del concurso, como ya hicieran en 2015.

 

Y ya al final de la noche, tras Los Chismosos, Los Chancletas, Las Crazy Trotas y Simpatikonas, Los Nietos de Sary Mánchez. Bajo la batuta de Rubén Santana Pitu, los 73 murgueros buscarán el pase a la fase final del concurso y mejorar el segundo premio de Interpretación que lograron el pasado año. Y quién sabe si agrandar su envidiable palmarés con otro primer premio como el que conquistaron en 2017.

 

Visita de Juntos por Telde
Al igual que con Golisnionas, el candidato y el segundo espada de la alianza electoral Juntos por Telde, Héctor Suárez (Coalición Canaria) y Juan Martel (Coalición de Centro Democrático), visitaron anoche a Los Nietos de Sary Mánchez en su local de ensayo para mostrarles su ánimo y todos los deseos de éxito en esta nueva edición del concurso.

 

Fundada en el año 2013 y presidida por José Suárez Suárez, la murga teldense no ha parado de cosechar éxitos desde su primera participación en el carnaval capitalino, cosechando en sus pocos años de vida varios premios de interpretación, letras, criticones o vestuario, llevando así la ciudad de Telde a lo más alto.

 

Tanto Héctor Suárez como Juan Martel, que anuncian que estarán esta noche arropando a las dos murgas de Telde en Santa Catalina, se mostraron orgullosos por lo que ha significado la trayectoria de Los Nietos. En este sentido, Suárez asevera que la ciudad “puede sentirse satisfecha de su movimiento participativo, del potencial artístico y de ser cuna de la fiesta carnavalera gracias a esta murga, por lo que estoy seguro que este año volverán a cosechar muchos éxitos que serán reconocidos por esta ciudad como se merecen”.

 

Comentarios

  • Fermin SÁNCHEZ
    20/02/2019 - 16:21

    Toda la suerte del mundo a estas grandes murgas de Telde

    0
    0
  • Los mejores
    20/02/2019 - 15:18

    Son los mejores los Nietos y llevando el nombre de Telde por todas las Canarias. Felicidades

    0
    0
  • Jacinto
    20/02/2019 - 14:44

    Mucho y fuerza murgueros y murgueras a por todas. Felicidades

    0
    0

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X