26/01/2019 - 22:04

El negocio de San Juan criticado por instalar una pantalla LED se defiende

Los propietarios de la Farmacia La Esquina tachan de falsas las acusaciones y aseguran que el luminoso no precisa de permiso municipal

El negocio de San Juan criticado por instalar una pantalla LED se defiende
Luminoso del que se queja una vecina (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los propietarios de la Farmacia La Esquina de San Juan se defienden de las quejas que una vecina y comerciante del barrio lanzaba días atrás en relación a la pantalla LED que esta botica ha instalado recientemente para difundir mensajes publicitarios.

 

En primer lugar, niegan que el luminoso precise de licencia o autorización por parte del Ayuntamiento de Telde y también que se mantenga encendido fuera del horario comercial del establecimiento. Y resaltan que se encuentra instalado en el interior del local y que incluso han disminuido su intensidad.

 

Además, sostienen que han cursado dos consultas ante el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas y que en ambas ocasiones han sido respaldados por este organismo. También, afirman, la Policía Local de Telde les ha dado la razón cuando han acudido alertados por la vecina denunciante.

 

Aseveran que las acusaciones que esgrime esta vecina están basadas en “falsedades” y en unos hechos “que no se ajustan a la realidad”, con maldad y con la intención de intoxicar a la opinión pública.

 

Afirman finalmente que la denuncia publicada ha dañado la imagen de la farmacia por un “capricho personal” y que, en todo caso, el problema tiene fácil solución.

 

Comentarios

  • Yo
    28/01/2019 - 17:11

    A ver, que sólo hay que tener ojos en la cara para ver que está encendido a las 23:57 en un día que no hay guardia ya que el cartel de la farmacia está apagado. A ver si entienden que no sólo existe la contaminación acústica que también la hay lumínica, el ejemplo en las fotos de este reportaje.

    1
    0
  • Teldense
    28/01/2019 - 16:01

    Si se metiera en su casa , no le molestaba la luz . Vaya chorrada y perdida de tiempo para la gente que se esta ganando la vida . Vamos digo yo.

    1
    2
  • San Juan
    28/01/2019 - 13:44

    Los negocios que instalan luminosos LED, pretende: que tú conductor, cuando pases por delante del LED, leas la promoción o lo que quieren venderte, con unas instantáneas llamativas, mientras atiendas al volante, pero si te despistas, chocas y estampas tu coche, eso corre de tu cuenta.

    2
    1
  • Vecina
    28/01/2019 - 13:33

    sin respetar; las leyes, a una ciudad, a un ayuntamiento, a un casco histórico, a la seguridad vial, a los vecinos........

    1
    1
  • Teldense
    28/01/2019 - 13:28

    Usted tendrá licencia para la venta de productos farmacéuticos, si se quiere dedicar a la publicidad, tendría que darse de alta en ese epígrafe y solicitar permiso.

    2
    1
  • Hola
    28/01/2019 - 12:13

    Les invito a todos los que critican que pasen un día por la farmacia tanto de día como de noche y comprueben ustedes mismos el “daño tan grande” que produce la farmacia... sé de parte de los propietarios que son los primeros en no querer problemas, todo lo contrario, favorecer San Juan

    0
    0
  • Vecino
    28/01/2019 - 12:13

    La farmacia sólo lo tiene encendido de noche cuando hay guardia (CONFIRMADO). Luego se quejan de que telde es un muerto y no hay vida. Esta señora se queja porque otros negocios van bien y en su tienda no entra nadie. Lo que es tener nada que hacer.

    1
    2
  • Vecina
    28/01/2019 - 12:11

    La foto del anuncio distorsiona la realidad... se de primera mano que esas imágenes al igual que el vídeo fueron tomadas al inicio de la instalación de la pantalla, actualmente está regulada con el horario comercial y se apaga al cierre, a las 21.30 excepto cuando esté de guardia... no se miente

    0
    0
  • Vecino
    28/01/2019 - 11:40

    Vecinos curiosos y cotillas solo saben quejarse de la luz y mirar entre las cortitas ocupesen de otras cosas maaas importante que hay en la ciudad de telde si te molesta la luz pues no mires para ella y punto y problemas resuelto prefiero una luz que coches a gran velocidad pasan y dejan ruidos

    2
    1
  • Antonio
    28/01/2019 - 10:54

    La foto publicada por TelfeActualidad, es bastante descriptiva. Se puede observar la iluminación moderada de la máquina expendedora, en contraste con la exagerada iluminación del mencionado cartel luminoso, que aunque no puede observarse en la imagen, parpadea constantemente como reclamo.

    1
    1
  • Ciceron
    28/01/2019 - 09:12

    Buaaagggg mi seudo. Molesta y punto.

    2
    0
  • Cicerón
    28/01/2019 - 05:10

    Alguien ha copiado mi seudónimo, pues yo no escribí el comentario

    0
    0
  • María
    28/01/2019 - 01:00

    Lo nuestro como digo ojalá fuera tapar la luz pero tapar ruidos de madrugadas? Encima tragar el polvo al descargar los camiones estamos HARTOS esperando las elecciones como nos prometio en su año Pablo Rodríguez..con hija con asma hasta los.Los vecinos ,pero hay veo privilegios en denuncias en telde

    0
    1
  • María
    28/01/2019 - 00:55

    Llevo años como vecina de Telde denunciando el tema punto limpio las rubiesas he mandado fotos vídeos no me deja publicar y ojalá me molestara una luz y no los ruidos de madrugada a cada momento de madrugada de día etc..... es un sin vivir lo siento por esa vecina lo nuestro no va con cortinas

    0
    1
  • Pregunta
    27/01/2019 - 22:57

    Si lo tiene encendido cuando está abierta pues me parece perfecto pero tenerla encendida 24 horas y molestando a los pobres que duermen en frente pues como que no, pregunta para el dueño de la farmacia, le gustaría que sus padres o su familia tuviesen que aguantar eso? Porque no lo creo

    3
    2
  • Telde
    27/01/2019 - 14:51

    Tan facil como bajar la luminosidad de la pantalla que tiene regulacion.

    2
    0
  • Yo
    27/01/2019 - 12:45

    Una solución no es poner una persiana. Que solucione el problema el que lo provoca. Hablamos del derecho de una persona a dormir en verano con una ventana abierta. Que la farmacia pregunte a urbanismo que lo tiene al lado, no al colegio de farmacéuticos

    24
    11
  • Fácil solución
    27/01/2019 - 12:17

    Recomiendo a las personas que tengan sensibilidad a la luz acudan a su médico de cabecera. Mi madre se quitó un tumor benigno cerebral y lo descubrió gracias a que le dio fotosensibilidad. Unas cortinas y una persiana y se Caba el supuesto problema.

    7
    7
  • Buah
    27/01/2019 - 11:42

    Antiguamente se quejaban los vecinos de la juventud que estaba por San Juan de fiesta. Hoy día por la luz de un escaparate. Mañana a lo mejor se quejan por el sonido que hace el viento, venga usted a saber!! Aquí lo que importa es quejarse! Vaya por dios. Salud y suerte misijos!

    14
    5
  • Teldense
    27/01/2019 - 11:33

    Lo que pasa en telde ya me produce risa, telde es una ciudad que tiene de todo y la quieren dejar como un pueblo fantasma. Nunca he visto en mi vida lo que pasa aquí se quejan de todo. Me gusta el cartel,me gusta la farmacia y pienso que es estúpido estar todo el día en la ventana, metase en su casa

    17
    11
  • Pepe suarez
    27/01/2019 - 11:23

    No pagan impuestos pues el que los cobra que protesten

    0
    0
  • Lupita
    27/01/2019 - 11:20

    Buenas a todos,De uso razonamiento de que era una niña a estado la farmacia de la esquina ,Mis abuelos son de San Juan y nunca a tenido problema los vecinos en San Juan por la farmacia siembre hemos tenido beneficios ,La farmancia es historia en casco de San Juan Telde .

    15
    3
  • Mas control
    27/01/2019 - 11:09

    Pues no han pasado o no viven por el Calero Alto. Aquí hay un negocio de coches que no daré el nombre, que no solo tienen una pantalla 10 veces más grande sino que ocupa con sus coches un gran espacio que el resto de vecinos no puede utilizar, y mira que está a la vista de policías y funcionarios

    11
    0
  • Pepe
    27/01/2019 - 10:30

    Sin lugar a duda dan más luz que las señales de tráfico. Si deben o no tener permiso que hagan su trabajo los funcionarios de urbanismo y se pronuncien al respecto que para eso son los competentes y están las leyes que cumplir y acatar. A los dueños de la farmacia pregunte ustedes en urbanismo.

    5
    0
  • Anonimo
    27/01/2019 - 09:03

    Señora que se keja metase en su casa

    5
    27
  • Cicerón
    27/01/2019 - 08:24

    Yo suelo pasar por el lugar, y la verdad es que encandila. Tanto led genera tanta luz que impide leer lo que intenta publicitar. Realmente no molesta si no miras, pero si vas por la calle el resplandor te hace mirar para no ver nada, ya que te lo impide tanto resplandor.

    14
    1
  • José luis
    27/01/2019 - 07:54

    Desgraciadamente en este país la envidia y los celos están a la orden del día. Hay sujetos q se sacan los ojos con tal d ver a otro ciego. Tres días q se vive en este mundo como para no aprovecharlos bien repartiendo amistad generosidad y buenos deseos para todas. En fin de donde no hay no se puede.

    11
    15
  • Jorge
    27/01/2019 - 01:42

    Cualquier tiran una piedra y vete tú a buscar al guapo que lo ha hecho. Ese día me reiré yo.

    7
    6
  • VECINA
    27/01/2019 - 00:35

    Vivo en la zona y baje una noche pues no habia notado esa luz y no produce ese efecto que aparece en la foto. Creo que ese resplandor es producido por el efecto de la foto sacada. DEJEN VIVIR Y SINO UN STORE SOY VECINA DE TODA LA VIDA Y NO NOS HACEMOS LA VIDA IMPOSIBLE ENTRE VECINOS.

    15
    4
  • Vecina
    27/01/2019 - 00:10

    El todo es quejarse.... Siemore hay algun mal foll..... Que se tiene que quejar x algo. LA LUZ NO MOLESTA

    4
    42
  • Eduardo
    27/01/2019 - 00:04

    Telde siempre con quejas...anda que no hay problemas en la vida para estar quejandose por una tonteria

    4
    18
  • Rogelio Quevedo
    26/01/2019 - 23:08

    Los hechos son, un vecino se queja que le molesta la luz y da su versión y el negocio da la suya. No hemos encontrado indicios de mentira por parte del vecino, pero si por parte del negocio. Dice este, que solo está encendido en horario comercial, solo mirando las fotos vemos que no es asi.

    20
    1
  • Yo
    26/01/2019 - 22:30

    En el video que colgó la afectada se ve la hora en el reloj DE LA FARMACIA, 23:57h. Eso no es un horario comercial, ya que estaba la farmacia cerrada, ni siquiera había guardia. Por mi parte por esa capacidad de mentir han perdido un cliente.

    23
    2
  • Nispero
    26/01/2019 - 22:22

    En realidad no molesta la luz

    34
    90