05/01/2019 - 13:19

Telde entrega a los Reyes Magos la llave de la ilusión

Los tres sabios de Oriente llegaron a Los Llanos para prepararse de cara a la Gran Cabalgata de esta tarde-noche

Telde entrega a los Reyes Magos la llave de la ilusión
Los Reyes Magos ya tienen la Llave de la ciudad (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Melchor, Gaspar y Baltasar ya están en Telde y tienen en su poder la Llave de la ciudad. Los tres sabios de Oriente aterrizaron este sábado en la Base Aérea de Gando tras un largo viaje desde tierras remotas para poco después realizar un pequeño recorrido por el municipio y detenerse en el casco de Los Llanos, en donde recibieron el cariño de la chiquillería y las autoridades locales les entregaron el artefacto mágico gracias al cual esta noche podrán acceder a todos los hogares teldenses a cumplir los deseos de los más pequeños.

 

La comitiva real partió sobre las diez de la mañana desde las Casas Consistoriales de San Juan. A bordo de tres coches antiguos debidamente escoltados por efectivos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Canaria, y acompañados por una corte de pajes y ayudantes, los Reyes Magos iniciaron un periplo por diferentes puntos de la ciudad, como el nuevo Mercado Municipal de Narea, para saludar a los teldenses y escuchar sus últimos deseos.

 

A eso de las 11.30 llegaron al corazón de Los Llanos, en las inmediaciones de la plaza de San Gregorio, donde desde una hora antes se agolpaba ya una muchedumbre exultante y con los nervios a flor de piel que pudo disfrutar de las actividades y talleres infantiles organizados por el Consistorio y los comerciantes.

 

Cientos de pequeños invadidos por la ilusión propia de este día tan especial tuvieron el privilegio de saludar a sus Majestades de Oriente e incluso charlar y entregarles sus cartas. Pero antes, Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron de la alcaldesa Carmen Hernández la Llave mágica de la ciudad gracias a la cual esta noche, después de la Gran Cabalgata, cumplirán con su cometido recorriendo todos los hogares teldenses para repartir una infinidad de regalos.

 

 

Gran Cabalgata
Pero tras este preámbulo, sin duda la ilusión se desbordará esta tarde, cuando los Reyes Magos inicien su Gran Cabalgata por las calles del casco de Los Llanos.

 

Un desfile que, bajo la dirección artística del Nauzet Afonso, está previsto que se ponga en marcha a eso de las 17.30 horas desde la calle Argentina, en las inmediaciones de la Casa de la Juventud, con un total de ocho carrozas y diversos personajes infantiles muy conocidos.

 

La Cabalgata de Reyes discurrirá desde la calle Argentina por Doctor Gutiérrez Armario, Alonso Quesada, Poeta Fernando González y Avenida de la Constitución hasta la plaza de San Gregorio, donde harán una parada para depositar sus ofrendas de oro, incienso y mirra ante el Belén. Luego continuarán por las calles Rivero Bethencourt, María Encarnación Navarro y Franchy y Roca, donde se pondrá el punto y final a la jornada infantil.

 

 

Cuidado con los pequeños
Todas estas vías permanecerán cerradas, sin que se pueda estacionar en ellas, desde las 16.00 horas. Igualmente, el concejal de Festejos, Juan Martel, ha pedido que durante la Cabalgata, donde no se lanzarán caramelos por motivos de seguridad, los adultos tengan especial atención con los menores, a fin de respetar el paso de las carrozas y que todo se desarrolle en un ambiente festivo y cumpliendo con las normas de seguridad.

 

Conciertos para animar la noche
Pero tras la Cabalgata la fiesta continuará en Telde. Los grupos musicales Tío Matt y Stereotipo ofrecerán un concierto como broche final, a partir de las 21.00 horas y también en la plaza de San Gregorio, en una iniciativa del Ayuntamiento de Telde en colaboración de la empresa pública Gestel, el Cabildo de Gran Canaria, la Asociación de Empresarios ZCA de Telde y de las marcas comerciales Encurtidos Antequera, Cafetería Viva Café, Cafetería-Panadería Faycanes, Cafetería Missisippi y Restaurante Habla de Telde.

 

Los comercios de Los Llanos se mantendrán abiertos hasta medianoche, mientras que los negocios de restauración estarán hasta las dos de la madrugada para que los más rezagados no se queden atrás.

 

Comentarios

  • Error
    06/01/2019 - 03:23

    Donde estaban las colchonetas, y de más que se decía?.... Mec. Mentira. Pero bueno.... El acto fueuy bonito

    0
    0
  • Necesario
    05/01/2019 - 18:26

    Está claro que todo para la ilusión de los niños es poco. Todo es muy poco. Pero 8 policías era necesario ???? Bueno, mi opinión es que no, pero respeto a todos los cuerpos policiales y desde luego las opiniones discordantes. Felices Reyes !!✔️

    13
    1
  • Elsa
    05/01/2019 - 17:00

    Solo aclarar que no hubo ni talleres ni pinta caras ni globoflexia. Todo muy soso.

    4
    0
  • Carmen Santana
    05/01/2019 - 15:35

    Sincera felicitaciones por el acto de hoy muy bien traer los Reyes a San Gregorio daba gusto ver las sonrisas de los niños

    0
    0
  • Amarillo JA
    05/01/2019 - 14:55

    JAP amarillo padre Báez con su fotógrafo pofesional.

    1
    0
  • madre
    05/01/2019 - 14:34

    que bien ya queda poquito mis hijas estaran con la asociacion creando mundo esta tarde sera una tarde muy especial,para ellas, pues es la primera vez que estan en las cabalgatas de reyes.gracias a la asociacion y al ayuntamiento .buen trabajo.

    0
    1
  • Jin jones
    05/01/2019 - 13:22

    que pasa en telde no he visto a. Vox en. La comitiva política, va a lucha por la alcaldía vox o lo que va a ser es dividir el voto.

    1
    2
  • Baltazar
    05/01/2019 - 13:19

    felices reyes grupo de gobierno de telde nc, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,,,..

    3
    2

Enviar Comentario

X