05/01/2019 - 07:46

Tara 'navega' por la prehistoria

En el barrio de pasado pehispánico llevan años esperando poder navegar por internet a alta velocidad

Tara 'navega' por la prehistoria
Algunos vecinos tienen el servicio reservado desde hace 3 años (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- En pleno siglo XXI todavía hay muchos barrios y zonas de la cuarta ciudad de Canarias que no disponen de un acceso a internet o, en el mejor de los casos, que no pueden navegar a alta velocidad. Esta circunstancia se da, por ejemplo, en el barrio teldense de Tara, donde no se superan los 6 megas.

 

A muy poca distancia del casco del municipio, pero aún muy lejos de poder disfrutar de una conexión en condiciones a internet. Así están los vecinos de Tara, inmersos en la brecha digital esperando desde hace años a que la fibra óptica llegue por fin a sus hogares. 

 

Desde la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de La Candelaria aseguran que desde las operadoras de telefonía no dejan de darles “largas”. Hay vecinos que incluso llevan hasta 3 años con expedientes abiertos para la reserva de la fibra óptica, pero ésta no acaba de llegar.

 

“El enclave de Tara es uno de los barrios más cercanos al centro de la ciudad, por lo cual no tendría que haber problemas de lejanía para la instalación del cableado. Vecinos y clientes de varios operadores telefónicos poseen reservas de fibra óptica de hasta hace 3 años y sin contestación alguna por parte de dichos operadores, y no sabes a dónde acudir”, aseveran desde el colectivo.

 

Y es que, aseguran, la situación es “desesperante” y todo un “suplicio” para los estudiantes o profesionales que dependen de una conexión a internet adecuada.

 

Comentarios

  • PEDRO
    05/01/2019 - 14:11

    No solo Tara navega en la prehistoria, también la zona de cuatro puertas y piletillas, navegan en sus mismas aguas, será por aquello de que "cuidan y protegen" celosamente nuestro patrimonio histórico, o será por no constituir un "mercado" interesante de votos para los politicos con clase.

    0
    0
  • Carretera
    05/01/2019 - 10:51

    Seran qué las compañías telefónicas no tienen ningun familiar hay,porque sino ya la habian puesto no debería de ser así pero por desgracia es y para todo

    0
    0
  • Carmelo
    05/01/2019 - 10:30

    Soy un vecino de Tara y en mi caso apenas llegó a 2 megas de cobertura . Tengo una reserva para la instalación de la fibra óptica desde hace 3 años. Llamo y me dicen que tengo que esperar. Al paso este me jubilo y no llega la fibra óptica, de vergüenza.

    2
    0
  • Carretera
    05/01/2019 - 08:44

    Cierto... sobretodo con la carretera a montaña las palmas....

    0
    0
  • Teldense
    05/01/2019 - 08:40

    Pues bienvenidos a la prehistoria, aquí en la Higuera Canaria tenemos nada más y nada menos que un mega Hemos hablado con Telefónica y por problemas de un vecino que no quiere que por sus dominios pase la fibra óptica nos tenemos que fastidiar Pues yo quiero vivir ya en la historia por favor

    0
    0

Enviar Comentario

X