04/01/2019 - 11:58

El Hospital ICOT Ciudad de Telde pone en marcha un nuevo programa de atención a la disfagia

Se trata de una patología que sufre muchos pacientes ingresados en el centro hospitalario de La Garita

El Hospital ICOT Ciudad de Telde pone en marcha un nuevo programa de atención a la disfagia
Alimentos elaborados por el Hospital ICO Ciudad de Telde para evitar la disfagia (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Hospital ICOT Ciudad de Telde ha activado una nuevo programa de atención a la disfagia, una patología que consiste en la dificultad o imposibilidad de tragar alimentos sólidos y líquidos.

 

Según informa el propio centro hospitalario, la disfagia es una de las patologías que sufren muchos de los pacientes que están ingresados en su ceso y, por eso, en la búsqueda de la mejora continua y el bienestar de las personas ingresadas, ha puesto en marcha un programa de atención a este problema.

 

El equipo del Hospital ICOT Ciudad de Telde ha realizado un estudio multidisdisciplinar para la elaboración de un menú que aporte mayores beneficios en la alimentación de sus pacientes. Para ello, indica, “hemos llevado a cabo una revisión de las texturas, viscosidades y presentación de los alimentos. De esta manera hemos adaptado la dureza, cohesión, fluidez y tamaño de los alimentos, a los pacientes con diferentes patologías”.

 

“Con estas actuaciones vamos a poder valorar y adecuar de un modo más preciso el tipo de alimento, bebidas, salsas o suplementos nutricionales que debemos ofrecer a cada paciente, y, muy importante, la forma o textura que debe tener, para así disminuir el riesgo de atragantamiento”, precisan finalmente.

 

Enviar Comentario

X