03/01/2019 - 20:39

Ampliación: Telde constata un descenso del 30% en la demanda de regalos entre las familias más necesitadas

El centro logístico para la distribución de los paquetes de regalos está localizado en la Casa Condal de San Juan

Ampliación: Telde constata un descenso del 30% en la demanda de regalos entre las familias más necesitadas
Juguetes recolectados en la actual campaña solidaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde última estos días el reparto de los juguetes recolectados durante la campaña solidaria de estas fechas navideñas para su reparto entre las familias con menos recursos del municipio.

 

El centro logístico para la distribución de los paquetes de regalos está localizado en un inmueble histórico de San Juan.

 

El objetivo del área que dirige el edil Diego Ojeda es ayudar a 300 familias para que unos 600 menores del municipio puedan recibir regalos durante estas fechas navideñas.

 

Se pretende llegar también a unas 30 personas mayores a través de las distintas unidades de Trabajo Social con la colaboración de los trabajadoras municipales, particulares y entidades públicas y privadas que de forma voluntaria contribuyen con este proyecto.

 

En la pasada campaña se consiguió cubrir toda la demanda y se recaudaron más de 1.000 juguetes y unas 130 tarjetas de regalos para los adolescentes, asegurando regalos a 428 menores de entre 2 y 14 años de 208 familias que habían solicitado la colaboración municipal.

 

También recibieron regalos 24 personas de la tercera edad gracias a la colaboración del Club de Leones.

 

Según el edil Diego Ojeda, se ha producido un descenso de en torno al 30 % en las solicitudes de regalos. "Afortunadamente, este año tenemos menos demanda, síntoma de la recuperación económica en las familias teldenses. Además, también se ha hecho un trabajo con las familias para que valoren las necesidades reales y las posibilidades del entorno familiar, para ser capaces de llegar a los que más lo necesitan y con calidad. Lo nuestro siempre es un apoyo", reseñaba el concejal.

 

Con el apoyo de la Casa de Galicia

La campaña, que se denomina Juegos y Juguetes: +Más que Reyes, ha contado por tercer año consecutivo con la colaboración de Casa Galicia, cuyos voluntarios contribuirán a la selección, catalogación y preparación de los paquetes que entregarán los trabajadores y educadores sociales a las familias destinatarias. Cabe destacar que la privacidad de estas personas quedará salvaguardada ya que Casa Galicia manejará códigos y no datos personales.

 

Desde el Ayuntamiento se ha hecho hincapié en la importancia de seguir apostando por la modalidad de tarjetas regalo, una iniciativa que permite a los menores recibir regalos que no sean juguetes y que contribuye a la autoestima de las familias. En esta ocasión, estas tarjetas serán de 40 euros -10 más que el año pasado- y se está negociando con el tejido empresarial para que puedan ser utilizadas en diversos establecimientos.

 

Comentarios

  • Carlos
    04/01/2019 - 12:26

    Qué bien la foto . 300 familias que bien . Les comento mi caso . Varón de 38 años sin trabajo , solicitando la Pci . Se me niega poder recoger juguetes para mi hijo de 5 años . La explicación de la asistenta social de las remudas , los juguetes solo son para familias y madres solteras . Mi hijo no!!

    1
    0
  • Marcelo
    04/01/2019 - 07:13

    Todavía hay quien desconoce que Telde tiene un plan de ajuste desde el mandato antwrior y que no puede destinar dinero público a este tipo de actuaciones. Felicidades por la gestión.

    0
    3
  • El paro
    04/01/2019 - 06:54

    Y la siguiente noticia es...Telde cierra el año con once mil y pico parados....q nos quiere hacer creer que con ésto están todas las necesidades cubiertas? ???....A pensar un poco que por ésto es que se acercan las elecciones.

    2
    0
  • Juan J
    03/01/2019 - 21:18

    Por lo que se ve en la foto, solo El Corte Inglés aporta regalos. Aunque se pueden ver unos escondidos tras las cajas con el conocido logo.

    0
    1
  • Guardame una cría
    03/01/2019 - 21:10

    A lo mejor en vez de que el ayuntamiento cambie la ordenanzas alguna deberia cambiar sus prioridades, por ejemplo el internet.

    5
    0
  • Sandri
    03/01/2019 - 21:04

    Pues yo creo que hay que combatir el fraude social. Y si alguien recibe una paga no debe ser atendida para dejar atrás a personas más necesitadas. Por ese lado mi enhorabuena a Servicios Sociales.

    7
    0
  • Jinamero
    03/01/2019 - 20:52

    Felicidades a la concejalía de servicios sociales.

    3
    8
  • Sonilista
    03/01/2019 - 20:51

    Lo que deben hacer los responsables es dedicar una partida presupuestaria para estas cosas y no depender de la generosidad de las personas, o bien que dediquen sus pagas extras a esta labor. No representan al pueblo? Pues adelante que se vea la implicación , siempre el bla, bla,bla...

    15
    8
  • Mensa
    03/01/2019 - 20:05

    Servicios Sociales, no....es la solidaridad y generosidad de la ciudadanía. SS.SS solo lo tramita y organiza...a ver si ahora con la nueva JEFA ponen un poco más de empeño y aprueban la ORDENANZA. Señor Ojeda, esto va dirigido a usted. Espero que no vuelva a ser Concejal nunca, jamás. Mensa Santana

    64
    60

Enviar Comentario

X