03/01/2019 - 07:01

FACUA solicita a Telde que solucione el mal estado de las carreteras del municipio

La asociación de consumidores sostiene que podría responsabilizarse a la Administración de los daños que pudiera provocar el mal estado de conservación de las vías

FACUA solicita a Telde que solucione el mal estado de las carreteras del municipio
Baches y socavones en una calle de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El colectivo FACUA-Consumidores en Acción se ha dirigido al Ayuntamiento de Telde, en Las Palmas, para solicitarle que inicie cuanto antes las medidas necesarias para la reparación de las carreteras del municipio y en la zona de medianías y cumbre.

 

La asociación, a través de su delegación territorial en las Islas Canarias, ha tenido conocimiento del mal estado de conservación de algunas carreteras de la zona, de manera que el deterioro del asfaltado y la presencia de basuras y plantas en las cunetas podrían suponer un riesgo para el tráfico, desde averías en los vehículos hasta daños corporales más graves.

 

FACUA recuerda que, según la Ley 9/1991 de carreteras de Canarias, es competencia del Ayuntamiento de Telde el mantenimiento y reparación de dichas vías. Además, la asociación también deja constancia de que podría llegar a responsabilizarse a la Administración de los daños que pudiera provocar el mal estado de conservación de las carreteras, tanto por inacción como por falta de celeridad en la reparación.

 

Esta responsabilidad deviene de los dispuesto por el artículo 32 de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público que establece que "los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas correspondientes, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los

servicios públicos".

 

Comentarios

  • maria estupiñan
    15/01/2019 - 16:37

    la calle roble en la solana esta tan intransitable que casi no se puede circular ,pido a los responsables de arreglar las calles que tengan un poco de verguenza y las arreglen que el ayuntamiento no esta solo para cobrar impuestos ,que ya los cobran bien y no hacen nada.CUMPLAN CON SU DEBER

    0
    0
  • Manuel
    03/01/2019 - 21:19

    Están mejores los barrancos que las calles, la situación es denunciable.

    8
    0
  • Manu
    03/01/2019 - 19:21

    Lamentable el estado de las carreteras de Telde.Ni tan siquiera parches para hacer más soportable la conducción.Pero el impuesto de circulación lo cobran religiosamente todos los años.a dónde irá ese dinero!

    9
    0
  • Taxista de Telde
    03/01/2019 - 19:01

    Por favor arreglen ya el lomo Bristol y la calle que va entre San Antonio y las remudas nosotros estamos todo el día pateando todas las calles de Telde y podrían preguntarnos a nosotros cuáles son las calles que peor están

    7
    0
  • Pa jinamar
    03/01/2019 - 16:01

    Pues la de jinamar se van a asfartar todita para las elecciones.

    6
    0
  • Vecino
    03/01/2019 - 11:21

    Esta mañana estuvieron en la calle Alejandro Castro Jiménez tres operarios, limpiaron de tierra por encima 50 metros y se fueron, sin control de ningún encargado ni técnico, esto es un desastre de municipio, donde están los consejales encargados.

    6
    0
  • Suárez
    03/01/2019 - 09:02

    Ir en moto en Telde es un peligro constante no solo por los baches si no también por la gravilla presente en curvas y rotondas ya que al parecer no se usan barredoras mecánicas en Telde. El impuesto de motos y ciclomotores tendría que rebajarse o eliminarse hasta que las vías estén en buen estado.

    13
    0
  • A peor la mejoria
    03/01/2019 - 09:00

    La calle Remudas está intransitable, no solo por los socavones que se han agravado con el aumento de transporte pesado que reparte al spar, sino porque el último asfatado se realizó con una grava que ya no existe, y porque las continuas averías de agua dejan la vía como un queso gruyere tras las rep

    6
    0
  • Que jartita estoy
    03/01/2019 - 08:44

    Sin ir más lejos una vía bastante transitada por camiones y guaguas como es la Av Alcalde Alejandro Castro Jiménez no se asfalta desde su construcción, después de las últimas lluvias llena de tierra, con lo cual cantidad de polvo que levanta los vehículos y se cuelan en las viviendas cercanas.

    11
    0
  • Ciudadano
    03/01/2019 - 08:38

    Esto es de vergüenza que estos gobernantes se rían de los contribuyentes en toda su cara, yo al menos me siento así. Con los Impuestos sobre Bienes Inmuebles así como impuesto sobre vehículos de tracción mecánica que pagamos, y tenga el municipio abandonado de esta manera, pésimos administradores.

    22
    0

Enviar Comentario

X