02/01/2019 - 13:49

Desidia mayúscula de Parques y Jardines con Lomo Taliarte

Los vecinos reclaman desde hace meses una actuación en la zona

Desidia mayúscula de Parques y Jardines con Lomo Taliarte
Los arbustos invaden los espacios reservados para los peatones (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las aceras del núcleo de Lomo Taliarte se han convertido por la falta absoluta de mantenimiento en una especie de selva tropical en la que los árboles y matos crecen sin control alguno, impidiendo a los peatones caminar por ellas y expulsándolos hacia el asfalto. Los vecinos llevan meses reclamando a Parques y Jardines que remedie esta incómoda situación.

 

Aseguran que hace casi un año, en enero de 2018, los concejales Eloy Santana y Abraham Santana acudieron a visitar el barrio y fueron testigos directos del abandono en el que está sumido, en especial en lo relativo al área de Parques y Jardines.

 

Entonces, afirman, los ediles les reconocieron que los árboles del ornato público superan con creces las medidas establecidas y que, por tanto, incumplen la normativa. Así, les dijeron que tenían que presentar un escrito dejando constancia de las actuaciones que creían necesarias para despejar las aceras y vías. Documento que entregaron en marzo, pero desde entonces todo sigue igual o peor. Los matos crecen sin control alguno y por allí no hay constancia de que el personal de Parques y Jardines haya hecho acto de presencia.

 

“Entendemos los problemas que ha tenido el Ayuntamiento, tanto a nivel general como con el contrato de Parques y Jardines, pero se trata de tener ganas por solucionar los problemas. Porque con enviar una cuadrilla dos o tres veces al año a adecentar la zona y podar es suficiente”, reseña uno de los afectados.

 

Comentarios

  • Los abandonados
    03/01/2019 - 23:21

    Toda la zona de costa abandonada en todos los sentidos, en especial Playa del Hombre. Ya no sabemos que hacer para que nos hagan caso. Simplemente que cumpla en ayuntamiento con sus funciones.

    0
    0
  • Todo para jinamar
    02/01/2019 - 23:15

    En jinamar estan fijos quitando hasta las hierbitas mas pequeñas . Aqui tienen los votos y por eso nos cuidan y miman. Se ve que los barrios mas pequeños no cuentan. Es lo que tiene la política.

    8
    0
  • CALDERÍN
    02/01/2019 - 21:58

    ...y el vial costero, la bajada a salinetas desde la GC1, la bajada a melenara desde telde, y los muros de la carretera de san antonio-la pardilla, y un largo etc etc etc... Bienvenidos a la republica de telde.

    1
    0
  • Y los robos
    02/01/2019 - 18:26

    No bajen la guardia que se estan metiendo en las casas de la costa...

    0
    0

Enviar Comentario

X