02/01/2019 - 11:48

Telde recibirá a los Reyes Magos con una Cabalgata muy musical y teatral

Ocho carrozas participarán en el desfile por las calles de Los Llanos

Telde recibirá a los Reyes Magos con una Cabalgata muy musical y teatral
Momento de la rueda de prensa de esta mañana en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El municipio de Telde ya lo tiene casi todo listo para recibir este próximo sábado a sus Majestades de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a media mañana a la plaza de San Gregorio, a eso de las 11.30 horas, para recoger las llaves de la ciudad. Ya por la tarde, a partir de las 17.30 horas, recorrerán el casco de Los Llanos en la tradicional Cabalgata, un desfile en el que este año participarán ocho carrozas.

 

Así lo anticiparon este miércoles la alcaldesa Carmen Hernández y el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, quienes comparecieron junto a la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta, Mónica Muñoz, y al diseñador y maquillador Nauzet Afonso, que vuelve a repetir como director artístico de Cabalgata.

 

Como novedad, este año los actos de bienvenida a los Reyes Magos vuelven a concentrarse en el barrio de Los Llanos. Desde las 10.30 horas en el entorno de la plaza de San Gregorio se desarrollarán diferentes actividades y talleres para los más pequeños (payasos, globoflexia y maquillaje) que se prolongarán hasta las 14.00. Estando prevista sobre las 11.30 horas la llegada de Sus Majestades de Oriente, que vendrán en vehículos antiguos y escoltados por los cuerpos y fuerzas de seguridad. 

 

Otro de los cambios en la programación para esta Víspera de Reyes es que se suspende el habitual recorrido por los barrios. Melchor, Gaspar y Baltasar irán directamente a Los Llanos, para evitar alargar la espera a la chiquillería.

 

Las autoridades municipales les harán entrega de las llaves oficiales de la ciudad con las que luego, por la noche, los tres sabios de Oriente podrán entrar a todas las viviendas de la ciudad para cumplir con su mágico cometido.

 

Sin muchos detalles de la Cabalgata
Ni los mandatarios municipales ni el director artístico de la Cabalgata quisieron adelantar muchos detalles del desfile en la rueda de prensa que hoy ofrecieron en el negocio Encurtidos Antequera.

 

Tan solo reiteraron que la comitiva real partirá a las 17.30 horas de la Casa de la Juventud de Telde y que, como en años anteriores, recorrerá las calles Argentina, Doctor Gutiérrez Armario, Alonso Quesada, Poeta Fernando González y Avenida de la Constitución hasta llegar a la plaza de San Gregorio, donde harán una parada para depositar sus ofrendas de oro, incienso y mirra ante el Belén. Luego continuarán su periplo por las calles Rivero Bethencourt, María Encarnación Navarro y Franchy y Roca.

 

 

De los pocos detalles que han trascendido, se sabe que ocho carrozas tomarán parte en la Cabalgata. Un espectáculo que Nauzet Afonso promete que será “entrañable”, tanto para los niños como para los adultos, y que tendrá un marcado carácter musical y teatral, con personajes como la sirenita y algunas de las princesas y superhéroes más conocidos del público infantil.

 

Concierto de música para cerrar la noche

Y por la noche, como broche final, la actuación a partir de las 21.00 horas de los grupos Tío Matt y Stereotipo también junto a la plaza de Los Llanos mercad a una iniciativa del Ayuntamiento de Telde que cuenta con la colaboración de la empresa pública Gestel, Cabildo de Gran Canaria, la Asociación de Empresarios ZCA de Telde y de las firmas Encurtidos Antequera, Cafetería Viva Café, Cafetería-Panadería Faycanes, Cafetería Missisippi y Resturante Habla de Telde.

 

Los comercios de Los Llanos se implicarán ampliando sus horarios hasta medianoche, a excepción de los restauración que continuarán abiertos hasta las dos de la madrugada, con el objetivo de que la gente no se vaya de Telde después de la Cabalgata, sino que continúen disfrutando del espíritu navideño en el casco de la ciudad y aprovechando también para realizar las últimas compras.

 

Comentarios

  • ...
    05/01/2019 - 12:17

    Las cabalgatas del año pasado y el anterior han estado muy bien,,pero muy cortita,no quiero decir q duren dos horas más,,pero si meter algunas q otras carrozas y algunas cositas más,pero bien x lo demás

    0
    0
  • Antonio
    04/01/2019 - 15:41

    BUENAS TARDE SOY DEL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOME DE TIRAJANA. COMO ME PODRÍA PONER EN CONTACTO CON DICHA ASOCIACIÓN MUNDO POR JINAMAR. GRACIAS

    0
    0
  • luci
    03/01/2019 - 22:32

    lo que se hace con ilucion para los niñ@s no tiene precio.

    5
    1
  • felix
    03/01/2019 - 22:30

    yujuuuu los reyes aki les espero.

    1
    0
  • reyes
    03/01/2019 - 22:29

    hay k bueno conosco a la asociacion ell@s hacen las fiestas para los niñ@s .son muy buenas personas,deberian de haber muchas personas como ustedes. sigan ahí contribuyendo al lado de ell@s. todo nuestro apoyo.

    23
    1
  • vecino
    03/01/2019 - 22:25

    que bueno que se cuente con asociaciones de jinamar..para que vean que no todo lo malo pasa en jinamar.

    14
    0
  • pedro
    03/01/2019 - 00:57

    que vienen los reyes

    1
    0
  • carmen
    02/01/2019 - 18:19

    un dia especial para los niños.

    4
    0
  • victor
    02/01/2019 - 15:58

    espero k este año sea igual k el pasado.estuvo muy ameno y familiar.

    6
    0
  • madre
    02/01/2019 - 15:56

    tambien soy de jinamar y mis hijos llevan dos años llendo con la asociacion creando mundo por jinamar que este año si dios quiere iran tambien .agradecer al ayuntamiento lo que hcen por nuestros niños.desde jinamar un fuerte abrazo.

    40
    1
  • Andres de jinamar
    02/01/2019 - 15:49

    El año `pasado fue mi hija que esta con una asociacion de jinamar y se lo paso muy bien era la primera vez que ella iva y su ilucion y alegria.le duro mucho tiempo.gracias a los que hasen posible todo esto para los niños.

    29
    1

Enviar Comentario

X