18/12/2018 - 12:36

El personal de Servicios Sociales y Desarrollo Local se acerca al proyecto Ersisi

Este lunes se celebró una jornada formativa sobre esta iniciativa para la inclusión social

El personal de Servicios Sociales y Desarrollo Local  se acerca al proyecto Ersisi
El concejal Diego Ojeda, la ponente del curso y personal municipal (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, y parte del equipo técnico de este departamento y de Desarrollo Local tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto Refuerzo del Derecho a la Inclusión Social a través de la Integración de Servicios (Ersisi), este lunes en el marco de una jornada formativa.

 

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, Chelo Fernández, una de las personas que forman parte del equipo de Tudela –una de las localidades en las que está desarrollando esta iniciativa-, fue la encargada de explicar la renta garantizada vigente en esta comunidad, y el proceso por el que se ha llegado hasta ella, así como la experiencia de algo más de un año de funcionamiento del Proyecto Ersisi, vinculado mayoritariamente a personas que perciben renta  garantizada.

 

Diego Ojeda explica que Ersisi cuenta con financiación europea dentro del programa Easi y está promovido por el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra. Con él se está experimentando una fórmula de prestación integrada de servicios sociales y servicios de empleo basada en parejas de gestores de caso, de perfil pluridisciplinar, que ofrecen apoyo y acompañamiento individualizado a las personas beneficiarias, y son el enlace entre los servicios sociales y los servicios de empleo.

 

Durante esta jornada compartió la experiencia con técnicos de las áreas de Servicios Sociales y Desarrollo Local de Telde, y del equipo de Inclusión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, profundizando en el modelo de gestión de casos aplicado.

 

Comentarios

  • F J DE MIGUEL MARQUÉ
    19/12/2018 - 17:49

    El ERSISI es un cambio de paradigma. Destacar el doble derecho que estamos desarrollando en Navarra a la protección (renta garantizada) y a la inclusión social que se traduce en una oferta de empleo o formación desde el co-diagnóstico el acuerdo de objeetivos y el trabajo conjunto con evaluación.

    0
    0
  • Juana maría
    18/12/2018 - 13:55

    Obsoleto, caduco, burocratizado, sectario, oficinista, ... Estamos en pleno siglo XXI y como TS me avergüenzo de formas de trabajo en intervención que son propias del pasado. Aplaudo conocer nuevas experiencias, pero EXIGE urgente cambio de mentalidad y trabajo, de actitud y mayor profesionalidad

    9
    0

Enviar Comentario

X