17/12/2018 - 12:21

Yrichen abre su Sótano a los jóvenes con inquietudes creativas y tecnológicas

La Fundación Canaria con sede en Telde presenta un espacio para la juventud

Yrichen abre su Sótano a los jóvenes con inquietudes creativas y tecnológicas
Imagen de la presentación de El Sótano (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Fundación Canaria Yrichen presentó este lunes en sociedad El Sótano-Maker Space, un espacio dentro de sus instalaciones en Telde que está equipado con diferentes dispositivos electrónicos, equipos de realidad virtual o impresoras en 3D y láser que podrán utilizar gratuitamente en el desarrollo de sus proyectos jóvenes con inquietudes creativas.

 

El acto, que contó con la presencia, entre otras personalidades, del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y de la alcaldesa de la ciudad de Telde, Carmen Hernández, así como María del Pino Arencibia Sánchez, de la Fundación Junguel San Juan, y el director general de Infraestructura Turística del Ejecutivo regional, Héctor Suárez; se desarrolló en la sede de Yrichen, en el barrio de La Pardilla. 

 

El Sótano es un espacio que nace con la idea de interconectar a los más jóvenes, compartiendo conocimientos e inquietudes y acercándoles a las nuevas tecnologías.

 

Cuenta con un área independiente dentro de las instalaciones de Yrichen. Una especie de garaje tecnológico con dos dependencias en las que la  juventud tendrá la oportunidad de compartir recursos y conocimientos, hacer contactos y trabajar en proyectos de competencias digitales, robótica, videojuegos o realidad virtual. Para ello cuenta con ordenadores, programas de diseño, dos impresoras 3D y una láser y una fresadora láser. Equipos que han sido financiados por la Fundación Junguel San Juan, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), la Fundación La Caja de Canarias y Bankia.

 

Y aunque su presentación oficial fue en la jornada de hoy, lleva abierto desde el pasado mes de julio. De hecho, desde entonces ya son más de un centenar los usuarios que han pasado por El Sótano-Maker Space.

 

Un espacio abierto a la comunidad
Tanto el alma máter de Yrichen, el sacerdote Jorge Hernández Duarte, como su presidente, Carlos Navarro, incidieron en que El Sótano es un punto abierto a la comunidad con un trasfondo educativo, en el que se fomentarán valores y el trabajo en equipo.

 

Por su parte, el presidente Fernando Clavijo aplaudió el tesón, la constancia y la capacidad de Yrichen a la hora de innovar y conectar con los más jóvenes.

 

Argumento que compartió la alcaldesa Carmen Hernández, quien también insistió en la facilidad de Yrichen para reinvetarse y ponerse a trabajar al servicio de quienes más necesitan, inculcando principios como el de la solidaridad, el compromiso, el valor del esfuerzo o la vida sana.

 

Comentarios

  • Nieves
    17/12/2018 - 14:55

    Felicidades por seguir en la brecha y, además, innovando.

    1
    0
  • MJ
    17/12/2018 - 14:25

    Enhorabuena Equipo!!! Me alegra muchísimo que los proyectos soñados se conviertan en realidades...

    0
    0
  • Irichen
    17/12/2018 - 13:45

    En esa fila de personas falta una más que dio mucho..., digo muchísimo, para que "Irichen" tuviera un lugar acorde con el trabajo que realiza. La Injusticia de la Justicia del hombre, hoy nadie le recuerda. Por lo menos, puede pensar que puso un granito de arena en favor de esta Institución.

    23
    1

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X