09/12/2018 - 13:46

Conejos como sardinas en lata en el rastro de Jinámar

Una usuaria y lectora de TA denuncia la venta de estos animales apretados en una jaula

Conejos como sardinas en lata en el rastro de Jinámar
Los conejos, en el interior de una pequeña jaula (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El estado de unos 7-8 conejos apretados en una pequeña jaula para animales, sin espacio ni comida ni agua, ha indignado este domingo a una usuaria del mercadillo ambulante de Jinámar.

 

Los animales que se ofrecían a la venta en un puesto de este popular rastro apenas podían moverse debido a la estrechez del habitáculo, una circunstancia que ha sido calificada de “indignante” por esta usuario y lectora de TELDEACTUALIDAD.

 

“¿Cómo es posible que tengan a estos conejos así?”, se preguntaba la enfadada mujer que denuncia el estado en que se hallaban los animales, “sin espacio, sin comida y sin agua”.

 

Comentarios

  • impotencia
    13/12/2018 - 14:12

    Para Jose,LOS ANIMALES NI SE COMPRAN,NI SE VENDEN......mejor ADOPTAR.Vaya usted a la perrera de Bañaderos y adopte,seguro el animalito se lo agradecerá.....Así podra ver sus lágrimas,sus ojos llenos de esperanza,su silencio.........

    2
    0
  • Tina Sánchez morales
    11/12/2018 - 15:49

    Yo tengo puesto en jinamar Y veo a los padres comprarles pollitos a los niños se lo dan en una caja de cartón con unos agujeros y los niños se pasan todo el mercado corriendo con el pollito dentro de la caja hasta que lleguen a casa. Si eso no es maltrato. No a la venta de animales.

    9
    0
  • Anonima
    11/12/2018 - 09:13

    Y tú idayra vete a vivir de lo tuyo y métete en lo tuyo que vivo de mis animales si y a mucha onrra

    0
    2
  • Vecino
    10/12/2018 - 22:37

    Si las perreras están saturadas o no tienen suficiente alimentos para mantener a los animales es por culpa de muchos que para éstas fechas quieren un perrito y pasado unos meses lo tiran a la calle. Lo mejor callarse y colabore para que esto no siga pasando

    32
    1
  • Anónimo
    10/12/2018 - 21:05

    Si es por "Sardinas en Lata", o "Mal mantenimiento", deberían de echar un ojo a las perreras que incluso a veces no tienen para alimentar a estos animales. Veo mucha generalización de contexto y mucho agrupamiento, cuando más de una persona no recoge ni las necesidades de estos, ni dan una higiene.

    5
    31
  • Anónimo
    10/12/2018 - 21:00

    Es cierto que quizás no es el espacio que necesiten en su explendor, pero estos animales en sus madrigueras, llegan a estar inclusive más apretados; creo que se está llevando al extremo el hecho de que por tener un único día a estos pequeños en un lugar inadecuado, le llamen "maltratador".

    7
    25
  • Anónimo
    10/12/2018 - 20:57

    Hablando clara y sencillamente, he sido comprador de ese puesto de animales durante mucho tiempo y justo ese día pasaba a comprar comida para los míos; y ví con mis propios ojos cómo esos animales tenían comida, agua, y otra jaula de buen tamaño abierta justo al lado para que estos tuvieran espacio.

    7
    7
  • Anónimo bueno
    10/12/2018 - 20:54

    Señora, en esas condiciones los animales no pueden estar en regla. Los domingos todos al mercadillo de Jinamar para ver en qué condiciones están los animales. Los vendedores de animales no nos importa. Hasta la próxima señora animal

    28
    0
  • Anonima
    10/12/2018 - 18:22

    Que le quede claro que todos nuestros animales tienen su comida y sus agua y hay lo ven en la foto así que dejarse de mentira ,y al anónimo decirle que mejor que nosotros no cuidamos a nuestros animales así que hasta luego y cada uno a lo suyo , que gracias adiós nuestros animales están en reglas

    3
    30
  • Jose
    10/12/2018 - 18:22

    Hola buenas llevo comprado varios animales, por último un periquito Y la verdad q están muy sanos, y buen trato por parte de los chicos. No ve maldad en esa foto, si estaban cambiando de jaula.

    2
    5
  • Anonimo
    10/12/2018 - 18:19

    Señora denunciante , le voy a decir una cosa si usted vuelve a pasar por mi puesto y vuelve a sacar fotos de mis animales la que la voy a denunciar soy yo porque usted no puede sacar sin mi consentimiento fotos a mis animales para que lo sepa y soy la hija del señor que usted le faltó el respeto ok

    4
    50
  • Anónimo bueno a Fj
    10/12/2018 - 17:40

    Fj que tiene que ver cómo tratan a los conejos a cómo es su medio de vida en la naturaleza, claro que viven en una madriguera que hacemos? Le hacemos un chalet adosado? Otro maltratado de animales más , pero cuidado con los animales, no están solos, hablemos gente que miramos por ellos

    36
    0
  • Denunciante
    10/12/2018 - 15:00

    Solo espero que esto no quede así, y que las autoridades pertinentes hagan su trabajo. Señor Anónimo, solo decirle que si vuelvo a pasar por su puesto y vuelvo a ver algo similar le volveré a sacar fotos y denunciar. Ya que esos animales no pueden hacerlo... Un saludo!!

    78
    2
  • Denunciante
    10/12/2018 - 14:57

    Buenas tardes!! Soy la Señora denunciante, la que vio esos conejos enjaulados unos encima de otros en una mini jaula sin agua ni comida. Señor Anónimo en ningún momento le falte el respeto,solo le saque la foto y le dije que lo iba a denunciar. Y me marché. Esto está en manos de la policía y seprona

    62
    2
  • Anónimo
    10/12/2018 - 14:48

    No señora vendedor@ de conejos o otros animales , ustedes tienen que respetar a los animales que son seres vivos que siente y padece ,cosa que ustedes no lo sienten por no tener corazón . Los ANIMALES no se pueden tener en esas condiciones si no tienen espacio déjelo en su casa pero así NO

    62
    0
  • Yeray
    10/12/2018 - 09:43

    Lo mismo digo con los pajaros en jaulas. Me imagino que si nacieron con alas es precisamente para volar. Pero la gente se ha malacostumbrado tanto a verlos que no le dan importancia, cuando es una crueldad. A ver si avanzamos y respetamos al resto de seres vivos y dejamos de hacer negocio con todo.

    14
    1
  • uno hay
    10/12/2018 - 09:09

    anónimo si llevas 30 años así tratando a los animales como está en la foto apaga y vámonos,,, y dices que los limpian y les da d comer,, cuando,,, les dan d comer,, cuando acabe la jornada del mercadillo si pegas a montar a las 7 de la mañana a las 2 los sacáis de las jaulas no,,, venga ya,,,

    28
    0
  • Auri Saavedra
    10/12/2018 - 09:08

    los animales de los mercados de la isla preocupa a FAUDA y por ello llevamos una lucha y aportamos medidas al Cabildo Insular para generar un pacto que emita una ordenanza homogénea en toda la isla. Esto no se soluciona con un comunicado, es más importante que un gato de cartón y lleva más tiempo.

    2
    4
  • Fj
    10/12/2018 - 09:07

    Alguien ha visto cómo están los conejos en su madriguera. Han visto un documental?

    5
    33
  • Idayra
    10/12/2018 - 08:42

    Al que vende los animales,osea al señor anònimo: DEJA DE VIVIR A COSTA DE LOS ANIMALES.

    30
    1
  • UN QUEMADO
    10/12/2018 - 08:38

    Todo esto está muy bien, y si es cierto lo q se denuncia máxima sanción, pero lo que me parece terrible es que vean a personas humanas buscando comida en los contenedores, durmiendo en la calle, etc y nadie dice nada, y desde q ven un perro suelto en la calle llaman a la policía.

    10
    2
  • B. Widow
    10/12/2018 - 01:02

    A mi lo que te indigna es que esto pase de toda la vida pero es ahora cuando ponen el grito en el cielo porque ser animalista esta de moda... hasta hace poco nos llamabais perroflautas, exagerados, amargados, hippies.. pero nooo ahora todos son animalistas y guays... patético

    5
    10
  • Anonimo
    10/12/2018 - 00:49

    q no sea tan mentirosa q los animales si tenían agua y comida q se ve bien claro en la foto mentirosa y esos animales estaban hasi xq se estaban limpiando una jaula para compartirlos a quien voy ha denunciar es ha usted x mentirosa

    0
    8
  • Ciudadana
    09/12/2018 - 23:32

    Anonimo diga lo que usted diga eso no puede ser, esa señora denuncio justamente, esos animalitos no pueden estar asi punto, que pasaria si lo ponemos a ustes dentro de una jaula sin agua y sin comer?ya es hira que no se justifique estos actos delictivos cimo algo normal,porque no lo es.

    13
    1
  • Para anónimo
    09/12/2018 - 23:14

    Te gustarían que te enjaulazen a ti?? Deberíamos de hacerlo a ver que piensas y vivir de tu explotación.. Seguro que después pensarías diferente.. Todavía tienes vergüenza de escribir que están bien? Pon nombre y apellidos y yo soy el primero en denunciarte!!!

    70
    10
  • Loly
    09/12/2018 - 23:10

    Enhorabuena a la lectora, toda la vida a existido y nadie lo ve,

    1
    1
  • Madre mía!
    09/12/2018 - 21:33

    Esto es increíble y el colega que se dedica a vender conejos no quiere a los animales. Pero señores, de ahí a que ahora pongamos el grito en el cielo por todo, eso tampoco! Que aquí somos todos más papistas que el Papa!

    7
    50
  • Indignante
    09/12/2018 - 20:19

    Es indignante que traten así a los indefensos animales, las leyes españolas junto con los políticos son una verdadera mierda y por desgracia esto es así desde hace muchos años, espero que pronto haya alguien con corazón y cerebro en el poder para que esto cambie.

    81
    0
  • Nai
    09/12/2018 - 20:04

    Pobrecitosss de verdad!! Mi pregunta es ,aparte de mirar alguna vez q otra si hay marcas falsas la policia q al final son trozos de telas..pueden hacer el pequeño esfuerzo de mirar hacia a esos animales o eso no interesaa,no entra en casa.. verdad? Un poquito de dignidad y sanció a ese vendedor..

    18
    0
  • Elsa
    09/12/2018 - 18:21

    Pues si lleva pasando toda la vida ya es hora de que se dencie, no??? Por que no se mete ella o el, la vendedora o el vendedor en una jaula de 1 metro x 1 metro con otros 10 vendedores de animales enjaulados, para que viva la experiencia a ver que tal le sienta???

    130
    0
  • Anonimo
    09/12/2018 - 18:17

    Esa señora que se meta en lo sullo que nosotros lñevamos 30 años con los animales y se atiendes y se limpian todos los dias señora alcahueta si no tiene nada que hacer quedese en su casa y bo moleate a las persobas que estan trabajando tenga un poquito de verguenza ,y encima falto el respeto

    6
    167
  • Anonimo
    09/12/2018 - 18:13

    Nosotros vivimos de los animales ,y nuestros animales estan muy bien cuidados y da la caaualidad que cuando esta señora le saco la foto acababan de llegan y estabamos limpiando la otra jaubla para compartirlos , aparte que esta señora si se puede llamar asi es una malcriada .

    6
    144
  • Anonimo
    09/12/2018 - 18:00

    Y si les parece vamos a tener a los animales suertos para venderlos para que se aprovechen y ustedes se lo lleven verdad eso si esta bien verdad

    6
    87
  • Anonimo
    09/12/2018 - 17:56

    Solo quiero decir que no se hable lo que no es ,que los conejos acababan de llegar y lo pusimos ahi para compartirlo en dos jaublas ,gracias adiis nuestros animales siempre han estado bien cuidado y todos con su comidita y su agua asi que no hablen por hablar y sin saber alcahuetos

    25
    104
  • Maria
    09/12/2018 - 17:40

    Las Autoridades sanitarias y Mercado deberían hacer una inspección a fondo del mercado de Jinamar que en los últimos tiempos dejan mucho que desear. Haber si ahora que el año próximo son las elecciones se dan una vuelta los políticos. Y los que están gobernado hacen alguna actuación para mejorar.

    37
    1
  • Vecino
    09/12/2018 - 16:30

    Eso no es nuevo hace años que ocurre, al igual que los chiringuitos que ofrecen comida sin control alguno sólo pasa en Telde

    41
    1
  • A don Abraham
    09/12/2018 - 15:47

    Al concejal de Protección animal, Abraham Santana y la concejala de mercado. Marta Hernández que se den una vuelta

    35
    0
  • Vecina
    09/12/2018 - 15:15

    Qué tarde se viene a dar cuenta ésta señora de los animales enjaulados de venta en el mercadillo de Jinámar, de siempre los han habido, gallinas, pollitos, palomas etc.et. y no pasa sólo en éste, en todos los mercadillos los hay, y no digamos nada de unos que se ponen a vender perritos.

    21
    9
  • El Gato Negro.
    09/12/2018 - 14:54

    Si los animales fueran de corcho ( como el gato del escenario de San Juan) estoy seguro que la activista hubiese montado en colera y hubiese sacado un manifiesto en contra. Pero al ser animales vivos, a ella, esto no le preocupa. Abraham donde estas ahora?. Di algo sobre esto.

    22
    12
  • ProteccionAnimalCero
    09/12/2018 - 14:50

    Y las autoridades para que estan? Ahh que no tenemos policias, ni ptoteccion animal, ni aquello, ni lo otro...Bueno, nos queda la esperanza de las urnas. Es lo unico que hace recapacitar a los politicos que tenemos.Porque funcionan a base de denuncias mediaticas. Gracias de corazon al/la denunciante

    69
    0
  • Medidas legales
    09/12/2018 - 14:16

    Espero y deseo que no se haya quedado solo en una queja en un periódico digital.espero que se haya puesto la correspondiente denuncia a estos seres impresentables . Lo espero y deseo de corazón,por la salud y bienestar de esos animales.

    60
    0