04/12/2018 - 07:14

El Imserso prohíbe las fiestas de Fin de Año en los centros de mayores

Un grupo de socios quiere celebrar el evento en contra de lo que determina la normativa estatal

El Imserso prohíbe las fiestas de Fin de Año en los centros de mayores
Acceso principal al Centro de Mayores de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La realización de fiestas de Fin de Año en los centros de mayores está prohibida por la normativa vigente, por lo que el área de Servicios Sociales del Gobierno canario no puede autorizar el evento solicitado por un grupo de socios del conocido popularmente como Hogar del Pensionistas de Telde.

 

Tal y como ayer informó TELDEACTUALIDAD, los socios del Centro de Mayores de Telde están molestos porque a estas alturas no tienen claro si van a poder celebrar en el recinto la fiesta de fin de año, para la que solicitaron permiso en noviembre pasado.

 

El concejal de Ciuca, Juan Antonio Peña, denunció ayer que el gobierno local se los ha prohibido, y Pino González, portavoz de los mayores, se quejaba por su parte de que aún espera por la respuesta del Ayuntamiento.

 

De entrada, y según el edil de Servicios Sociales, Diego Ojeda, el Consistorio no se ha negado. Es más, asegura que está buscando partida para financiar un plan de autoprotección. Ya tienen la predisposición del concesionario de la cafetería. Aún no está lista,

pero dice que lo estará el 31.

 

El obstáculo, apuntan otras fuentes, es que el Gobierno canario, del que depende el centro, no puede autorizar la fiesta porque incumple normativa estatal, según publica Canarias7. La directora general de Políticas Sociales del Ejecutivo regional, Reyes Henríquez, ha sido tajante al respecto al manifestar, según recoge LP_DLP, que este tipo de evento para despedir el año y da la bienvenida al nuevo no se celebra en ningún centro de mayores de Canarias por lo impide la normativa del Imserso.

 

Además ha puntualizado que su organización requeriría contratar un equipo de seguridad y una póliza de seguro y que el reglamento vigente no autoriza la venta de bebidas alcohólicas en este tipo de establecimientos.

 

Los mayores han anunciado que un grupo de ellos llevarán a cabo este miércoles una concentración  en la plaza de San Juan con motivo de la celebración del Pleno ordinario de noviembre que tendrá lugar en las Casas Consistoriales a partir de las 9.00 horas.

 

Comentarios

  • Una pensionista
    07/12/2018 - 20:14

    Anda con Ciuca, preparándose otra vez para las elecciones y no tiene ni idea de quién tiene las competencias del Centro. Se que hay muchos riesgos en ese lugar por ser un terreno poco firme. Calculen un fin de año con todos nosotros saltando, sobre un terreno regado a manta.

    0
    0
  • El Costero
    07/12/2018 - 18:04

    El gobierno de Canarias es el Titular y Máximo responsable de los Centros para Mayores.Sñor Fco. Candil, aplique la Normativa Vigente y evitará posibles incidentes y responsabilidades innecesarias.Existen otras alternativas .Quién sería el responsable de la seguridad física de los mayores?

    1
    0
  • Pensionistas
    05/12/2018 - 09:42

    No se permite en ningún Centro de Mayores de España. Lo saben y también saben que NO SE VA A CELEBRAR. Pero si el concejal Diego Ojeda (NC) quiere que lo inhabiliten, lo que tiene que hacer es autorizarlo. ¡ Y esperar una citación judicial que nos encargaremos le llegue! ¡ Incumpla la Normativa!

    0
    0
  • Una de aquí
    05/12/2018 - 09:41

    No se equivoquen..., los centros de mayores son competencia del Gobierno de Canarias a todos lo efectos Dicho queda.

    0
    0
  • No hay derecho
    04/12/2018 - 12:47

    ¡¡¡Toda su vida trabajando y no tienen derecho a despedir el año como Dios manda!!!

    2
    0
  • fermín
    04/12/2018 - 12:43

    Pero si estos centros son competencias de Canarias. El Imserso no tiene centros de estos hace 20 años o más. ¡Hay que tener morro para echarle las culpas al Imserso!

    0
    0
  • Pensionista
    04/12/2018 - 09:59

    Eso se sabía. El Gobierno de Canarias no permite las celebraciones de fin de año en los Centro de Mayores.

    14
    0
  • Dejen de culpar
    04/12/2018 - 08:52

    El responsable es el Gobierno de canarias y el ayuntamiento

    2
    0
  • Maria P.
    04/12/2018 - 07:42

    Aclarar que el Centro de Mayores de Telde pertenece al Gobierno de Canarias y no al IMSERSO (Departamento dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España). En cuanto a la fiesta que pretenden celebrar, no entiendo el malestar, si nunca la han dejado hacer.

    0
    0
  • Lectora
    04/12/2018 - 07:32

    En esta noticia no hay nada claro...el concejal que trabaja para estar todo listo el 31 y el Gobierno cansrias que no se puede? Alguien me lo aclara?

    0
    0

Enviar Comentario

X