03/12/2018 - 09:11

El proyecto solidario del teldense Marcos Yánez supera ya los 600 donantes de médula

El objetivo es llegar a 3.000 en todo el mundo

El proyecto solidario del teldense Marcos Yánez supera ya los 600 donantes de médula
Imagen de un grupo de donantes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde (Efe).- El proyecto solidario Run For Leucemia, creado y dirigido por el teldense Marcos Yánez, cuenta ya con más de 600 donantes de médula en su reto de conseguir 3.000 en todo el mundo.

 

Yánez protagonizó este mismo año la denominada Aventura de Alaska, consistente en correr 300 kilómetros en cinco etapas con el objetivo de concienciar al planeta sobre la importancia de la donación de la médula.

 

El ultrafondista teldense, que en 2016 también recorrió 120 kilómetros en Islandia con el mismo objetivo, realiza una incansable labor semanal junto a su hermana en redes sociales, en busca de nuevos donantes en Gran Canaria y Alaska, en este último caso en colaboración con la organización Be The Match, que fomenta la donación de médula en Norteamérica.

 

El corredor ha reconocido, en declaraciones facilitadas por su gabinete de prensa, que los responsables de la coordinación de trasplantes en Canarias están muy satisfechos por la labor altruista que están desarrollando. "Cada vez son más las personas que nos preguntan cuándo quedaremos de nuevo en el Hospital Doctor Negrín", ha asegurado.

 

Cabe señalar que los requisitos básicos para ser donante de médula son tener entre 18 y 40 años, pesar más de 50 kilogramos y no padecer diabetes ni ningún tipo de cáncer, ni haberlo padecido anteriormente.

 

De igual forma, el donante no debe tener ningún tratamiento auto inmune que afecte directamente a la sangre y, por otro lado, debe dejar pasar un mínimo de cuatro meses en caso de que se haya realizado un tatuaje o piercing.

 

En caso de cumplir estos requisitos, los interesados deberán ponerse en contacto con los responsables de este proyecto a través de las redes sociales de #RunForLeucemia en Facebook, Twitter e Instragram, para resolver cualquier duda y obtener información del próximo encuentro para donar médula.

 

Enviar Comentario

X