01/12/2018 - 07:37

La investigación por malos tratos en una guardería de Telde sigue "abierta" porque son "ciertos y frecuentes"

La delegada del Gobierno en Canarias confirma que las pesquisas no están bajo secreto de sumario

La investigación por malos tratos en una guardería de Telde sigue
Centro privado Los Soles, donde tuvieron lugar presuntamente los hechos denunciados (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La delegada del Gobierno de España en Canarias, Elena Máñez, ha puesto de manifiesto la investigación iniciada en Telde, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, para esclarecer un posible caso de malos tratos en el centro privado infantil Los Soles, ubicado en el barrio de Casas Nuevas de Telde, continúa abierta y que “será el juzgado el que califique en su momento la totalidad de los supuestos hechos”.

 

Mañez ha señalado en sus breves manifestaciones a los medios de comunicación que las pesquisas policiales y judiciales no están declaradas bajo secreto de sumario.

 

Como es sabido, el Juzgado de Instrucción número 1 de Telde (Las Palmas) ordenó en la tarde del pasado la puesta en libertad provisional y sin fianza de una monitora de guardería detenida por la Policía por supuesto maltrato a varios de los menores a su cargo. La cuidadora ha sido despedida este viernes por la dirección del centro, tal y como avanzó ayer este medio digital.

 

La autoridad judicial en funciones de guardia impuso a la investigada, como medida cautelar, la suspensión para ejercer empleo o profesión relacionada con menores.

 

La propietaria del centro está siendo investigada como posible responsable civil subsidiaria de los supuestos delitos.

 

La autoridad judicial confirmó la imputación a la monitoria de un delito continuado de lesiones a menores a su cargo, en aplicación de los artículos 153.2 (lesiones a menores bajo tutela) y 173,2 (habitualidad en la conducta delictiva) del vigente Código Penal.

 

Por el momento, el órgano judicial ha recibido denuncia contra la monitora de cinco familias de niños matriculados en el centro.

 

Malos tratos "ciertos y frecuentes"

Las actuaciones no están sometidas a secreto sumarial. El Juzgado ha confirmado que se han presentado grabaciones en vídeo que podría confirmar que los malos tratos a los niños por parte de la investigada eran “ciertos y frecuentes”.

 

Buena reputación del centro

Por lo pronto, directivos de la empresa ya reconocen el daño que les ha causado este proceso judicial, hasta el punto de que se les han dado de baja familias. No obstante, ayer seguían llegando otras a dejar a sus hijos.

 

Esta escuela infantil bilingüe goza de muy buena reputación y se siguen escuchando también bastantes voces que defienden el trato y el servicio que allí se presta.

 

Comentarios

  • dara199@hotmail.com
    03/12/2018 - 11:20

    Habra que revisar , como vienen los niños de casa , tambien los padres tendran que informar (lo mismo cuando tiene catarro ) que se nos dio un golpe en la frente y tiene un chichon , o un arañazo en la nariz como el mio , que no para , o que se dio un golpe en la rodilla y tiene un moraton , normal

    0
    0
  • OBJETIVIDAD
    03/12/2018 - 08:52

    Tanta responsabilidad ha de tener la educadora como la dirección del centro ¿cuál sería su función si no otra que la de velar por los menores que entran en sus puertas? ¿o es que será que la dirección se limita solo a cobrar?¿y el resto de educadoras?? ¿nadie veía nada?, ni gratis dejo a mi hijo....

    2
    1
  • Vecino
    03/12/2018 - 07:43

    Dejemos que la justicia acá su trabajo primero

    1
    0
  • Madre
    02/12/2018 - 19:32

    No pongamos en en tela de juicio a todas las educadoras hay muy buenas profesionales que ejercen cada día su labor facilitando la vida laboral a los padres que ven como sus niño se quedan en el centro felices y muchos incluso se ponen remolones a la hora de volver a casa.

    4
    16
  • Efo
    02/12/2018 - 16:23

    Pregunto si hay cámaras de vigilancia en las aulas como dedicarse la directora podía haber visto lo que pasaba y desde el primer indicio tomar cartas en el asunto y haber denunciado.Y pregunto se pueden instalar cámaras de vigilancia en las aulas escolares

    1
    0
  • Para Bibiana
    02/12/2018 - 14:02

    Y si no es culpable…, adiós y gracias? Con gente como ésta personaje, que su conocimiento y mentalidad no llega a la media establecida para personas normales y que se alimenta de chismes sin fundamento, es fácil entrar en el mundillo de las bajúrrientas barriobajeras.

    4
    97
  • Para BJ
    02/12/2018 - 11:56

    Tiene usted un niño superdotado no pierda el tiempo con él, que tan solo con 4 años recuerde a la perfección lo que ocurrió cuando tenía 2. O es que también quiere usted subirse al carro de las difamaciones como otr@s, escasez de vergüenza, es lo que le falta y exceso de protagonismo le sobra.

    3
    4
  • Observador
    02/12/2018 - 11:32

    A la vista de los acontecimientos y dicho sea de paso inflados de contradicciones y mentiras por los propios medios. Me surge la cuestión "Si las marcas fueron examinadas por el forense y descarta que las huellas sean dela educadora De quién son las huellas.

    6
    1
  • Observador
    02/12/2018 - 11:26

    Recomiendo a todas las guarderías que a partir de ya, revisen a todos los niñ@s a la entrada y a la más mínima sospecha de lo que sea, lleven al niñ@ al Médico y a la Policía y que sean los padres los que tengan que dar explicaciones y que sea lo que tenga que ser, detenido o en libertad.

    1
    0
  • Viviana
    02/12/2018 - 09:27

    Esperemos que se resuelva todo y si esta señora(por llamarla algo) es culpable que caiga la ley en ella. Si uno de estos niños fueran de mi familia ,debería de irse de la isla , esto no se le hace a un inocente indefenso. Pienso que la directora es tan culpable como ella , que paguen todos.

    3
    7
  • Ana
    02/12/2018 - 09:22

    lea el artículo e infórmese antes de hablar. La directora es responsable de los niños y educadores que trabajan en el centro así que no barra para fuera, para usted y para la persona que fue a declarar por parte de la escuela también hay responsabilidades.

    5
    2
  • Eso eso que miren
    01/12/2018 - 18:31

    Que miren a ver si se trata de un problema de disciplina inglesa

    0
    0
  • Jose
    01/12/2018 - 17:23

    Deberían revisar todo

    0
    0
  • Antigua
    01/12/2018 - 15:41

    Buenas Espero no tenga nada que ver el centro, vamos que no hayan mirado pa otro lado , yo doy mi pequeño voto de confianza. "Animos Los Soles"

    4
    0
  • Maria
    01/12/2018 - 15:10

    Me parece bien quienes defiendan a esa cuidadora, pero no olviden que una jueza ha dictaminado que éste en libertad con cargos y suspendida para estar al cuidado de menores. Ante todo esta la protección de los niñ@s. Animo a los padres y que vayan a por todas por la defensa de sus pequeñ@s.

    5
    1
  • para ELOY
    01/12/2018 - 14:47

    Como también hay hombres que pegan, violan y matan a sus propios hijos, da igual que sea hombre o mujer, NADIE tiene que ponerla la mano encima a ningún niño

    11
    0
  • Vecina de TELDE
    01/12/2018 - 14:04

    Primero hay q estar seguro, si es verdad de lo q juzgan a esta cuidadora mejor esperar a q la justicia decida si es culpable o no. Y segundo yo soy trabajadora en una escuela y no sé lo q pasa en las demás aulas por lo pronto no metan a los demás en ello. No hagamos prejuicios

    18
    3
  • Juana María
    01/12/2018 - 13:36

    "Lenguas Venenosas" pregunta qué haríamos. Yo lo que haría es visionar una y otra vez, esos vídeos que tiene en custodia la policía y la jueza. Y se los enseñaría a ud para ver cuál es su reacción. ¿Le parece buena la idea ?

    7
    0
  • Vecino
    01/12/2018 - 13:30

    Para "lenguas venenosas" no deseo el mal a nadie, pero reza para que no te pase lo mismo ni a tí ni a nadie cercano a tí. Hay vídeos de los hechos denunciados y esta persona está en libertad con cargos, además, las investigaciones continúan; así que o eres muy cercana a la denunciada o eres la misma

    17
    6
  • Dalyla
    01/12/2018 - 12:35

    Solo pregunto: ¿Quién alertó a la policía, la dirección del centro?; Si fue el centro, ¿cómo es que lo ven ahora, no visualizan las cámaras todos los días?; ¿El resto del personal, además de la dirección, no se percató de nada?

    6
    1
  • Lenguas venenosas
    01/12/2018 - 11:10

    Cuanto juez/za hay por aquí....me gustaría verles en la misma tesitura, sin que respeten la presunción de inocencia, a ver que harían....Ojalá pasara...Ojalá..

    6
    20
  • ELOY
    01/12/2018 - 10:46

    Es humanamente incomprensible que haya personas (sobre todo mujeres) que lleguen al extremo de agredir a niños pequeños, cuando lo único que inspiran es cariño y afán de protección.

    23
    0
  • una madre
    01/12/2018 - 10:36

    Yo no me quedaba sólo investigando esos vídeos y a esa cuidadora ... yo cogería los videos de toda la guardería y todas las trabajadoras...y de la otra guardería que tienen, tambien. ......Esto huele a chamusquina.

    5
    11
  • Afectada
    01/12/2018 - 09:58

    Dejas a tu hijo y hay cosas que no te cuadran, pero como eres madre primeriza, no quieres pecar de histerica. Y ahora te das cuenta de muchas cosas y reacciones de tu hijo. Una pena.

    16
    4
  • esperanza
    01/12/2018 - 08:25

    Clausura ¡¡YA!! de la "guardería" x llamarla de algún modo, y que el peso de la Justicia caiga sobre todas las responsables, para evitar que niños inocentes sufran las consecuencias de los supuestos malos tratos

    29
    19
  • una madre