30/11/2018 - 19:06

Las Remudas se contagia de salud

El barrio acogió este viernes una nueva edición de la fiesta para promover hábitos saludables entre los escolares y vecinos

Las Remudas se contagia de salud
Alumnos en el taller de elaboración de jabones naturales (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las Remudas y La Pardilla vivieron este viernes una jornada plena de actividades relacionadas con la salud en la XIV edición de la fiesta que organizada anualmente el proceso comunitario de estos dos barrios teldenses.

 

Con un enfoque práctica y divertido, los alumnos de los centros educativos radicados en la zona tuvieron la oportunidad de aprender y disfrutar de un amplio abanico de talleres formativos y educativos en los que pudieron tener acceso al conocimiento de primeros auxilios y prevención de accidentes, masaje con pelotas de tenis, pintar minicuadros, cuidado de las mascotas y animales, elaboración de jabones naturales o profundizar en los hábitos alimenticios.

 

A las 10.30 horas y durante media hora, la Banda Municipal de Música ofreció un concierto y al mediodía alumnas del IES Guillermina Brito dieron una clase magistral de zumba.

 

Uno de los atractivos de esta Fiesta de la Salud, que se desarrolló en puestos distribuidos por las canchas del Centro Cívico fue el huerto comunitario, donde sus cuidadores enseñaron a los pequeños y adolescentes cómo se plantan hortalizas y otros productos de la tierra.

 

La Fundación Canaria Yrichen llevó hasta Las Remudas su nueva unidad móvil, que sirvió de plataforma para reflexionar sobre la salud social (las relaciones, los vínculos, la influencia de las nuevas tecnologías, etcétera) a través de juegos y experiencias prácticas.

 

La Red de Solidaridad Popular de Jinámar y los colectivos vecinales Teberite y Las Mansas repartieron entre los asistentes piezas de frutas desde un puesto que llamaron el Rincón de la Fruta.

 

Enviar Comentario

X