30/11/2018 - 17:17

Telde enciende este viernes su renovado alumbrado navideño

A las 19.00 horas en la plaza de San Gregorio

Telde enciende este viernes su renovado alumbrado navideño
Los motivos navideños se concentrarán en los barrios de San Juan y Los Llanos, aunque también lucirán en otras zonas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Estas serán las Navidades más coloridas de los últimos años en la ciudad de Telde. El Ayuntamiento ha invertido 50.000 euros para renovar el alumbrado navideño que esta tarde-noche, a las 19.00 horas, se encenderá en una ceremonia que tendrá lugar en la plaza de San Gregorio.

 

Este año el Gobierno local ha decidido adelantar la Navidad, antes incluso de que comience el mes de diciembre. A las siete en punto de la tarde, la alcaldesa Carmen Hernández y el concejal de Alumbrado, Agustín Arencibia, procederán a subir, de manera simbólica, la palanca encendiendo así todo el decorado que impregnará al municipio del espíritu navideño.

 

Se han instalado alrededor de 300 motivos navideños, más de kilómetros de manguera con luces leds de colores y unos 500 metros de cordón string blanco.

 

Tres árboles de Navidad y bolas en 3D
Sin duda el adorno más característico de estas fechas es el árbol de Navidad. Y en esta ocasión Telde podrá presumir de tener tres grandes.

 

Uno de bolas blancas que, como ya es tradición, se ha ubicado en la entrada desde la GC-1 a la altura de Las Remudas. Uno segundo, de 10 metros de altura, en el corazón del barrio de Los Llanos, junto a la plaza de San Gregorio. Y como novedad, un tercero también del mismo tamaño que el anterior en San Juan.

 

Otro de los elementos a estrenar y que más llamarán la atención de los vecinos en estas fechas navideñas son unas bolas en 3D con iluminación flash que se han colocado a lo largo de las calles Rivero Bethancourt, Avenida de la Constitución y María Encarnación Navarro, en Los Llanos.

 

Zonas por colores
Para estas Navidades también se ha decidido iluminar los dos principales barrios del casco de la ciudad con colores diferentes. Los Llanos de blanco frío  con toques azules y San Juan de blanco cálido con motivos dorados.

 

Comentarios

  • Lo flipo
    30/11/2018 - 20:14

    De traca! Resulta que tiene a muchas calles y barrios sin luz, y se permiten el lujo de encendido navideños.

    12
    0

Enviar Comentario

X