30/11/2018 - 11:12

Última Hora: La guardería Los Soles despide a la cuidadora investigada por malos tratos

La jueza también investiga a la dueña del centro como posible responsable civil subsidiaria

Última Hora: La guardería Los Soles despide a la cuidadora investigada por malos tratos

TELDEACTUALIDAD
Telde.- María del Carmen Ojeda Moreno, dueña de la guardería Los Soles, un centro de educación infantil ubicado en el barrio teldense de Casas Nuevas y que se encuentra bajo investigación judicial por un presunto caso de malos tratos a niños, ha anunciado a TELDEACTUALIDAD que ha tomado la determinación de despedir a la monitora que supuestamente habría cometido estos hechos, después de que la jueza decretara en la jornada de ayer su puesta en libertad imputándole un delito continuado de lesiones a menores a su cargo.

 

Ojeda, que en un primer momento realizó una defensa a ultranza de su empleada, una técnico en educación infantil de nombre Luz Marina y que lleva trabajando en este centro privado de educación infantil bilingüe desde que se inaugurara en julio del año 2015, pide disculpas públicas por informar erróneamente de que esta cuidadora había quedado en libertad sin cargos. 

 

La dueña de la guardería, posible responsable civil subsidiaria
Versión que horas más tardes negaron tajantemente fuentes judiciales y que este viernes confirmaba el Tribunal Superior de Justicia de Canarias a través de una nota de prensa en la que se explica que la monitora, en libertad provisional y sin fianza, está imputada por un delito continuado de lesiones a menores a su cargo, aplicándosele además la medida cautelar de suspensión para ejercer empleo o profesión relacionada con menores. 

 

También señalan desde este órgano judicial que la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde, María Cecilia López Vázquez, está investigando a la dueña de la guardería como posible responsable civil subsidiaria. Y que hasta la fecha se han presentado cinco denuncias contra la monitora.

 

Ojeda rebaja la gravedad de los hechos
Así las cosas, María del Carmen Ojeda Moreno se excusa argumentando que la primera información que recibió de la abogada es que su empleada había quedado en libertad pero sin cargos. Sotiene que había depositado “plena confianza” en ella, pero que si finalmente se desmuestra que ha cometido algún delito deberá “pagar” por ello. “La Justicia es la que debe determinar su culpabilidad”, apuntaba este viernes en declaraciones a este periódico digital.

 

La propietaria de la guardería Los Soles también quiso rebajar la gravedad de los hechos. En su opinión, no son tal y como ha trascendido públicamente. Y así se lo hizo saber anoche a los familiares de sus alumnos en una reunión que convocó ante la alarma social que ha generado este caso.

 

"Las imágenes más o menos se han descrito por parte de la directora del centro que en ningún momento pondrían de manifiesto de forma evidente una mala praxis por parte de la educadora. Por parte del forense se ha demostrado que ni las huellas ni las marcas del brazo de la niña coinciden con las de la educadora en cuestión”, comentaba a la salida del encuentro ante las cámaras de la Televisión Canaria Ana Pérez, una de las madres citadas.

 

Hay que recordar que fuentes muy próximas al caso aseguran que las imágenes de las cámaras de grabación de la guardería que obran en poder de la Policía Nacional y que ya han sido aportados como pruebas en la investigación judicial se aprecia de manera explícita cómo la cuidadora habría golpeado con fuerza a algunos niños o desnudado y castigado a permanecer por un tiempo prolongado en un esquina del aula.

 

Es más, desde el TSJC también sostienen que estas grabaciones podrían confirmar “que los malos tratos a los niños por parte de la investigada eran ciertos y frecuentes”.

 

Comentarios

  • Ciudadana.
    01/12/2018 - 15:23

    Las guarderías y las ludotecas privadas deberían tener mas supervicion de la concejaria de educación y menores. Porqué no se entiende como nadie de compañeras y la dirección no se dieron cuenta de lo qué estaba sucediendo. Para que tiene las cámaras de seguridad , pregunto.

    2
    0
  • De pena!!!
    01/12/2018 - 07:25

    De pena. Igualmente culpables los que si vieron algo, se mantuvieron haciendo oídos sordos y sin hacer nada.

    3
    0
  • Paco
    01/12/2018 - 01:23

    No me canso de repetir la misma canción....en esa guardería las demás compañeras no veían ke esta seeñora maltrataban a los niños??seguro ke miraban para otro lado...si esto fuese verdad deberían cerré la guardería y ke no vuelvan a trabajar con niños

    4
    1
  • María
    01/12/2018 - 00:22

    Cuándo sé inauguró la Guardería Los Soles📝👶👦👧Tuvo un padrino y muy orgulloso de serlo y cojio mucha amistad con los dueños y encantado💼🎓También me encantaría verle qué le escriba unas palabras de lo qué el desee....Aquí sé está para lo bueno y ....Sr.Letrado.Gracias!

    2
    0
  • Ciudadana
    30/11/2018 - 23:49

    Manolo Jiménez que lleva 18 años trabajando ..según la prensa no llegaba ni a los 30 años de edad que empezó a trabajar a los 11 o 12 años no tiene mucha lógica a esa edad la estaban cuidando a ella

    0
    0
  • Alexia
    30/11/2018 - 23:30

    La directora ayer defendía a capa y espada a la educadora, hoy ya no pero rebaja la gravedad de los hechos. Cada vez que esta señora aclara, oscurece. ¿Y si acepta que hubo descuido por su parte al no darse cuenta de lo que ocurría en su escuela? Lo primero es hacer autocrítica.

    2
    0
  • Mamá
    30/11/2018 - 23:27

    Si un padre no denuncia esto seguiría pasando...que no es grave?? Pagams y reprenden a mi hijo pegandole con un zapato y sin pañal, arrinconandolo...luego le das una piruleta y el niño está feliz claro k sí!! Confianza plena dicen por ahí...libertad CON CARGOS!! Ls cargos pk son entonces??

    0
    1
  • Mamá
    30/11/2018 - 23:19

    Y yo m pregunto...a donde miraban las demas cuidadoras cuando L.M pegaba en las manos con un zapato a los niños,cuando los dejaba desnudos media mañana, cuando los arrestaba en una esquina, cuando les metua la cabeza dentro del plato... qué pasa? Que era algo normal?? Si un padre no denuncia...

    1
    1
  • José
    30/11/2018 - 22:24

    lleva todos esos años encubriendo a esta persona, triste pero cierto, luego para seguir encubriendo la cambio de guardería

    4
    2
  • Maria
    30/11/2018 - 22:18

    Hay unas grabaciones, una jueza que ha impuesto libertad con cargos y suspenso cautelar de su trabajo a esa cuidadora. En el punto de mira el centro y su dueña como responsable subsidiaria.

    4
    0
  • Jose
    30/11/2018 - 22:15

    Todo es presuntamente, tan culpable es quien realiza presuntamente eso y quien ve eso y se está callado/a. La justicia ha hablado...por algo será

    3
    2
  • Una Madre
    30/11/2018 - 21:59

    eran conocedora de lo que pasaba en su guardería ellas mismas vieron como esta cuidadora maltrataba a mi hija y no hicieron nada,,, a los padres que defienden estas acciones les invito a que se pongan en el pellejo de los padres afectados y piensen en sus hijo

    11
    4
  • Jorge
    30/11/2018 - 21:35

    Soy un padre de esa guardería y he decir dos cosas. La primera es mi confianza plena en la guardería.

    3
    11
  • Manolo jiménez
    30/11/2018 - 20:10

    Según he leído esta chica llevaba dieciocho años trabajando y es ahora cuando aparece las denuncias?...me parece todo muy raro

    6
    5
  • raro raro raro
    30/11/2018 - 13:36

    Ahora la dueña resulta que quiere quitar importancia a lo que venía ocurriendo en SU guardería. Como para mandar a mis nietos NI GRATIS

    8
    3
  • pino
    30/11/2018 - 13:29

    Se debe investigar a todo el personal de la guardería que la defienden.Que raro que ninguna viera lo que estaba sufriendo esa niña. ¿ Y si hay más que no tienen moratones?

    7
    3
  • esperanza
    30/11/2018 - 13:26

    Si el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS MANIFIESTA QUE LAS GRABACIONES PODRIAN CONFIRMAR QUE HUBO MALOS TRATOS, LOS PADRES DEBEN PREVENIRLOSI

    2
    1
  • Ciudadana
    30/11/2018 - 12:54

    Los medios a la directora que se pone a a decir a los padres que estén tranquilos que ella lo tenía todo controlado si ya se ve y si un juez dice que esos vídeos existen es por que están hay ahora también van a decir algo de la jueza haber si aprendemos las apariencias engañan!!!

    5
    2
  • Ciudadana
    30/11/2018 - 12:50

    Ahora esos padres que hacen ahora como se van a poner a decir que fue el padre que tiene pinta señores no tiene pinta de nada es un padre que ha visto como maltratan a su hijo quien le pide perdón a ese padre el si se merece una disculpas nadie se inventa un caso así que sabe que va a salir en todos

    7
    1
  • Ciudadana
    30/11/2018 - 12:47

    Haber que dicen toda esa gente que decía que le habían arruinado la vida a la pobre chica que pidieran disculpas ahora que una jueza está diciendo que en las imágenes se ven claras que la tia le pegaba ella si que arruino la confianza de muchos padres que dejaban a sus hijos hay para poder trabajar

    6
    2
  • LOGICA
    30/11/2018 - 12:07

    Logico.En cualquier caso yo me pregunto si alli nadie se habia dado cuenta,o es que como cada uno va a lo suyo, que cuando un compañero de trabajo falta a su deber y mas cuando se trata de niños, miramos para otro lado, porque no queremos problemas.No se a mi me asaltan dudas, nadie habia visto nada

    3
    2
  • María
    30/11/2018 - 12:05

    A ver si ahora se lo creen un poco más, público en general y padres y madres de la guardería que la defendían y defienden a capa y espada.

    7
    2
  • Maríamg
    30/11/2018 - 11:44

    Que los hechos no son tan graves ??? que no hay mala praxis ???. NO TIENES EXCUSA SRA. DIRECTORA-PROPIETARIA, eres tan culpable como ella, y finalmente, ya está demostrado, las imágenes no mienten, y quien iba a manupularlas.. los niñ@s ??? la policía ??

    16
    2
  • Abuela
    30/11/2018 - 11:37

    Ahora ??... pero no decía que se habían manipulado las imágenes ?? Culpables tanto la una como la otra.

    11
    2
  • BJ
    30/11/2018 - 11:28

    Tengo un hijo que estuvo ahí en el curso 15-16, y recuerda a la perfección como ella le tiro del pelo en 3 ocasiones, una de ellas por vomitar encima de su plato de salchichas. Y niñera la responsable de su grupo...

    7
    3