29/11/2018 - 20:36

La jueza deja en libertad con cargos y con la prohibición de trabajar con menores a la cuidadora de la guardería de Casas Nuevas

Se le investiga por un presunto delito de lesiones inflingido a menores bajo su guarda

La jueza deja en libertad con cargos y con la prohibición de trabajar con menores a la cuidadora de la guardería de Casas Nuevas
Hematomas en los brazos de uno de los menores que se achacan a los presuntas lesiones (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Fuentes judiciales han confirmado esta noche que la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Telde, la magistrada María Cecilia López Vázquez, ha ordenado la puesta en libertad de la monitora de la guardería Los Soles de Casas Nuevas que fue detenida por la Policía Nacional en relación a un presunto caso de maltrato a menores.

 

Al filo de las 20.30, estas fuentes comunicaban que, tras prestar declaración en el día de hoy, la jueza imputa a la investigada un delito de lesiones infligido a menores bajo su guarda tipificado en el artículo 153.2 del Código Penal, y agrega que se habría producido con relación al artículo 173.2 que alude a la "habitualidad". Por lo que se podría enfrentar a una pena de prisión que va de los tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días.

 

Con todo, ha decretado su puesta en libertad provisional con cargos. Aplicándole además la medida cautelar de suspensión de empleo o desempeño de cualquier actividad profesional que esté relacionada con menores.

 

Hay que recordar que la dueña de la guardería Los Soles, María del Carmen Ojeda Moreno, aseguraba esta tarde a TELDEACTUALIDAD que su empleada había quedado en libertad sin cargos, desmintiendo todas las acusaciones y defendiendo su inocencia.

 

Comentarios

  • El tiempo
    06/12/2018 - 18:05

    A ver si cuando se sepa la verdad, cada cual se hace responsable de sus comentarios.

    0
    0
  • Andy
    01/12/2018 - 15:36

    La directora que tenía conocimiento por parte de los padres, podía haber visionado las imágenes y denunciarla ella misma antes de que saliera a luz todo. Ahora por querer encubrir un delito para salvar su negocio, ella también está en entredicho al mentir sobre la situación real de la cuidadora.

    0
    1
  • Otra madre
    30/11/2018 - 12:33

    A ver madre, si que se nota que es cuidadora intachable y cuida a los niños como si fueran suyos. Los morados se los hicieron los niños solitos y las pruebas que se han visto son inventadas. Pena es que está en libertad aunque sea con cargos.

    1
    1
  • Ante todo los niños
    30/11/2018 - 11:13

    A "madre".. muy ejemplar no ha sido cuando la están acusando CON PRUEBAS sacadas por la misma policía (nacional) "SUPUESTAMENTE". DI mejor, que manera de arruinar la infancia a niños inocentes e indefensos, y a padres destrozados ante el sufrimiento de los pequeños, supuestamente

    1
    1
  • Anonimo
    30/11/2018 - 09:21

    Aver señores todos los que la defienden les recuerdo que hay vídeos también, y que si tiene cargos es porque en las imágenes se habrá visto. Dejen de intentar tapar el sol con un dedo, y recuerden que primero son los niños no defender a una persona que no conocen de puertas adentro. Tomen medidas.

    1
    1
  • Alumna-bebé
    30/11/2018 - 09:18

    Ya está tardando la directora de la Guardería en dar un comunicado. Los padres y madres de esos niños/as maltratados se lo EXIGEN.

    0
    0
  • Mary
    30/11/2018 - 06:59

    Vamos aver no habian camaras y se vio y se sabe loque hacia alos niños ? Pregunto yo por nada no se coje la mano un juez

    0
    0
  • esperanza
    30/11/2018 - 05:39

    Precintar la guardería ¡¡¡YA!!! Si la directora y la dueña defiende a esta presunta mal tratadora, son presuntamente cómplices y los niños corren presuntamente serio peligro de malos tratos

    0
    0
  • Rasputín
    30/11/2018 - 03:12

    Hoy se han descubierto dos, a una la perdió su ira a otra su boca.

    0
    0
  • Marcos
    30/11/2018 - 01:38

    Soy familiar directo de una familia afectada, ellos personalmente han visto las grabaciones de las agresiones muy claras y muy duras. Muy triste que la directora del centro la defienda para intentar salvar su negocio cuando la cámara de la clase ha grabado a su empleada supuestamente maltratando.

    1
    1
  • Una madre
    30/11/2018 - 00:54

    Mas seriedad xfavor basta de hipocresía! Estamos hablando de niños indefensos de una persona con cargos y una directora que miente, como alguien es capaz de defender esto?

    0
    0
  • Un padre
    30/11/2018 - 00:44

    A todos aquellos que critican la actuación de unos padres por defender a su hijo debería darles vergüenza en vez de criticar un acto tan deleznable critican a unos padres .

    1
    0
  • Toni
    30/11/2018 - 00:41

    el mensaje de madre es desconcertante. una cuidadora intachable?? Y supuestamente a maltratado a más de un niño. siento llevarle la contraria pero esa persona no es ni se merece ser cuidadora de unos niños inocentes e indefensos. quien tiene q pedir disculpas es usted por el mensaje que ha colgado.

    0
    1
  • Familiar
    29/11/2018 - 23:58

    La directora era conocedora de todos estos echos y de la manera de tratar a los niños de esta educadora ya que varios padres desde hace meses le habían dicho que los niños se quejaban y tenían miedo de esta señora y ella no tomó medidas ni fue capaz de investigarlo .

    0
    1
  • Para "Madre"
    29/11/2018 - 23:28

    Tú comentario sobra. Sí, sobra cuando hay vídeos que demuestran el mal hacer de esta persona, así que deja de mirar a otro lado y mira de frente a la realidad. Muchos no sabemos lo que hacen con nuestros niños en guarderías o ludotecas y este tipo de actos tiene que estar penado.

    3
    0
  • Afectada
    29/11/2018 - 23:24

    Tienen...deben estar entrenadas para tratar con niños porque es su trabajo. Somo digo...que los niños al fin al cabo transmite a sus padre lo que estan pasando...mi hijo lo ha hecho y le he quitado importancia creyendo que son cosas de niñis....ahora estoy muy triste por mi tesoro.

    0
    0
  • Afectada
    29/11/2018 - 23:21

    Creyendo que esta muy pegado a su madre... y al final pasa esto...se te parte el alma. Son bebes!! Toda madre sabe que podemos perder los nervios en algun momento....y la verdad que me he llevado una sorpresa sobre esta persona. Porque siempre la habia admirado por el cariño que demostraba. Ellas...

    0
    0
  • Afectada
    29/11/2018 - 23:17

    La verdad que estoy muy apenada. Y sobre todo triste. Saber que tu hijo ha estado expuesto a tratos .... se me encoge el corazon. Pones la confianza plena en el cuidado de tu hijo, aun sabiendo que tu hijo nunca ha entrado feliz y contento a la escuela creyendo que esta muy pegado a su madre... y

    2
    0
  • Maria
    29/11/2018 - 23:13

    Ahora quisiera saber por qué la directora del Centro dio una noticia falsa y mintió. Es de vergüenza, el tiempo que duro su mentira ha causado daño a esos padres qué denunciaron. Que pretendía engañar a la opinión publica y al resto de padres. Quiero pensar que lo hizo desconiendo el resultado.

    1
    0
  • Jose
    29/11/2018 - 22:39

    Esta guardería está gestionada por la misma gente que LOS PEQUES en marpequeña. La inspección debería revisar estas guarderias y todas en general. La jueza deja en libertad con cargos y la directora dice que sin cargos? Q fuerte.

    1
    0
  • Teldense
    29/11/2018 - 22:25

    Desde luego que la policía no te llama a un juzgado para ver vídeos si no hubiera presunción de delito. Las personas que la defienden diciendo que eso es imposible solo les digo que eso mismo dicen los familiares de los maltratadores machistas o de menores, fuera son encantadores pero en casa uff...

    3
    0
  • Ciudadana