29/11/2018 - 16:19

Telde se congratula de la concesión a Protección Civil de la Medalla al Mérito

El concejal de Seguridad, Juan Martel, destaca la importante labor de la agrupación de voluntarios de Telde, pioneros en Canarias

Telde se congratula de la concesión a Protección Civil de la Medalla al Mérito
La Medalla al Mérito la recogió el responsable de Protección Civil de Telde, Yeray Cano (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde felicita a las personas que forman y han formado parte de la agrupación de voluntarios de Protección Civil que este jueves ha recibido la Medalla al Mérito otorgada por el Ministerio del Interior en la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias, tal y como avanzó anoche TELDEACTUALIDAD.

 

El teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Juan Martel, acompañó a la representación de estos voluntarios al acto, en el que se reconoció su labor como pionero en Canarias y su capacidad de colaboración y entendimiento con otros cuerpos de seguridad y voluntariado para garantizar la integridad de la ciudadanía en actos y situaciones de alerta y emergencias.

 

Martel destacó que a lo largo de más de tres décadas esta agrupación ha demostrado su dedicación a la ciudad y a la Isla, y quiso recordar a todas aquellas personas que ya no están pero que contribuyeron a hacer de Protección Civil de Telde un cuerpo modélico.

 

La entrega de las medallas ha tenido lugar en el Salón del Trono de la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias de la mano de la delegada del Gobierno, Elena Máñez; de los subdelegados en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, María Teresa Mayáns y Jesús Javier Plata, respectivamente, y de la jefa de la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, Rita María Domínguez.

 

La delegada del Gobierno en Canarias puso en valor la labor de los galardonados en pro de una sociedad mejor, más segura y solidaria. “Ustedes hacen grande a nuestra sociedad, convirtiéndola en más democrática, más plural y más inclusiva. Y, aprovechando que también estamos celebrando el 40 aniversario de nuestra Constitución, es digno recordar aquí la fuerza de la ciudadanía en la base de nuestra sociedad”, ha afirmado Elena Máñez.

 

“Los modelos de sociedad y la forma de ésta siempre reflejan un proyecto colectivo, explícito o no, que en su concreción realiza las transformaciones físicas de usos necesarios para su desarrollo. Un proyecto de sociedad en el que se demanda la existencia de espacios colectivos y equipamientos que cubran las necesidades de los más desfavorecidos en circunstancias adversas”, añadido.

 

Las medallas, concedidas tanto a título individual como colectivo a personal y organismos de las distintas administraciones públicas y agrupaciones de voluntarios de las dos provincias canarias, reconocen el desempeño y compromiso personal y profesional entre otros, en el ámbito de la inmigración, los rescates y salvamentos, así como en situaciones de incendios.

 

Felicitación de Nueva Canarias

La formación nacionalista manifiesta su admiración por el equipo de hombres y mujeres teldenses, el primero constituido en Gran Canaria, tras recibir este jueves la Medalla al Mérito de la Protección Civil y agradece la encomiable labor que realizan en favor de la ciudadanía.

 

Nueva Canarias de Telde se congratula y felicita a los 87 miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio por el merecido reconocimiento con el que le ha distinguido el Ministerio del Interior, al concederle la Medalla al Mérito de la Protección Civil, que ha recibido este jueves en la Delegación del Gobierno en Las Palmas.

 

El partido nacionalista manifiesta "su admiración y su respeto hacia este equipo de voluntarios teldenses -capitaneados desde 2009 por Yeray Cano-, que lleva 33 años trabajando en favor de los vecinos y las vecinas no solo de nuestro municipio sino también de otros en los que ha actuado, siempre con una entrega absoluta y de forma completamente altruista".

 

NC  de Telde dice que "se enorgullece de que la ciudad cuente con este colectivo de personas cuya voluntad y vocación de servicio a la comunidad le ha llevado a desarrollar una labor sobresaliente en todos los operativos de seguridad y emergencias en los que ha cooperado y a convertirse en un apoyo esencial para los profesionales que dan respuesta a las mismas".

 

La formación agradece todos los servicios que presta a Telde esta agrupación, que "fue pionera en el ámbito de la protección civil de Gran Canaria, dado que fue la primera que se constituyó en la isla, y que ya ha sido merecedora de otros galardones, como el Diploma al Mérito social al cumplir 25 años y los reconocimientos de la Federación de Asociaciones de Vecinos Faycanato y del colectivo Roque Azucarero".

 

Comentarios

  • francisco galvan
    29/11/2018 - 23:07

    Mis felicitaciones a todos los voluntarios actuales de dicha agrupacion asi como a los que tambien lo fueron y que entre todos han hecho llegar a este colectivo hasta el lugar que ocupa en la actualidad

    0
    0
  • José luis Peña
    29/11/2018 - 21:46

    MI más sincera felicitacion a todo el equipo que forma parte de esta Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Telde y un recuerdo especial para los que por diferentes causas ya no estan. Me consta del interés y empeño que tienen para desempeñar ese trabajo de Voluntario. Un abrazo a todos

    6
    0
  • VL694
    29/11/2018 - 19:25

    Felicidades a tod@s! Por mucho años.

    2
    0

Enviar Comentario

X