29/11/2018 - 15:47

La guardería del presunto caso de maltrato asegura que su empleada ha quedado en libertad sin cargos

El centro de educación infantil defiende a la trabajadora y niega todas las acusaciones

La guardería del presunto caso de maltrato asegura que su empleada ha quedado en libertad sin cargos
Imagen de archivo de la guardería Los Soles, en Casas Nuevas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- En declaraciones efectuadas hace unos minutos a TELDEACTUALIDAD, María del Carmen Ojeda Moreno, la dueña de la guardería Los Soles de Casas Nuevas, bajo investigación judicial por un presunto caso de maltrato a menores, ha desmentido todas las acusaciones asegurando además que la trabajadora del centro que había sido detenida en relación a estos supuestos hechos ha quedado en libertad sin cargos después de permanecer 24 horas bajo custodia policial y pasar este jueves a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Telde, extremo que este periódico digital no ha podido confirmar hasta el momento en fuentes judiciales ni policiales.

 

Ojeda defiende "al cien por cien" la honorabilidad y profesionalidad de esta empleada, una técnico en educación infantil de nombre Luz Marina, quien lleva trabajando en Los Soles desde su inauguración en julio de 2015, y de todos las demás personas que conforman la plantilla de la guardería.

 

Asevera además que este jueves en sede judicial -en donde también ha prestado declaración su hija, Coralia Alonso Ojeda, como directora de este centro privado de educación infantil bilingüe radicado en el número 3 de la calle La Graciosa, en el barrio teldense de Casas Nuevas-, ha quedado probado con exámenes forenses que los hematomas hallados en el brazo de una niña de dos años alumna de la guardería no se corresponden con ninguna agresión que hubiera podido comete esta educadora.

 

Reconoce que la reputación de la guardería ha quedado muy dañada con estas acusaciones, las cuales tacha de “totalmente falsas”. Y en relación a los vídeos que obran en poder de la Policía Nacional y que han motivado la investigación judicial, en uno en concreto en el que supuestamente se aprecia cómo la cuidadora desnuda a uno o más niños, explica que actuó así para refrescar a un menor después de que hubiera sufrido un episodio de vómitos.

 

Comentarios

  • Abuela
    07/12/2018 - 14:41

    Todos aquellos q defienden lo indefendible...nadie es violador, asesino, maltratador... hasta que no viola, asesina o maltratada....y ha sido una "gran " cuidadora ( porque nadie la había denunciado) pero ya ha dejado de serlo... ahora es maltratadora presunta....y reincidente

    3
    1
  • Madre afectada
    02/12/2018 - 09:05

    Soy madre afectada, si alguno se atreve a defender a alguien que ha tratado a los niños de la forma que lo vi en ese video deberían hacérselo mirar seriamente. Parí a mi hijo por lo que soy quien debe defenderlo. NADIE tiene el derecho de hacer lo que hizo y sólo espero que no se acerque a un menor.

    7
    2
  • Jenny
    30/11/2018 - 12:18

    Pobrecita la chica trabajadora y super buena persona que forma de fastidiarle la vida y destrozarsela, que rabia muchos animos y besitos a la cuidadora que es un encanto de chica y fuerza cariño

    3
    4
  • Pedro
    30/11/2018 - 11:33

    relacionada con menores. Se confirma la imputación La autoridad judicial ha confirmado la imputación a la monitora de un delito continuado de lesiones a menores a su cargo, en aplicación de los artículos 153.2 (lesiones a menores bajo tutela) y 173,2 (habitualidad en la conducta delictiva) del vige

    0
    1
  • Guacimara
    30/11/2018 - 11:21

    Yo solo con ver el video donde jala a una niña de malas formas la tira al suelo y la deja llorando para mi es suficiente el no querer que mi hija este en ese lugar

    3
    0
  • Alumno-bebé
    30/11/2018 - 09:10

    Está en libertad con cargos y la prohibición de cuidar niños. Espero y deseo de TODAS y CADA UNA de las que alegaban a su favor, tengan la DECENCIA de pedir disculpas.Arriba hay un Dios y en el Juzgado un juez/a.:

    4
    2
  • Libertad
    30/11/2018 - 08:35

    Vamos a ver, yo leí varios artículos sobre esta noticia los leí enteros y en uno de ellos leí."se ve a la cuidadira como intenta tapar una cámara " también leí que se ve como zaranda a un niño. No se como la defendéis pero yo no pondría la mano en el fuego

    0
    0
  • obsevador
    30/11/2018 - 01:08

    Estoy convencido que esta cuidadora no ha hecho nada malo,pero lo peor de todo es que ha pasado 24h detenida,un daño irreparable para ella y para la guardería,por una denuncia con dudosa veracidad implantada por unos padres de pocas luces. Animo a la cuidadora y la guardería en general.

    3
    6
  • Padre
    29/11/2018 - 23:55

    salió pero con cargos. Vaya manera de suavizar las cosas para poder salvar la guardería. Cori que estas hablando de niños maltratados no de gallinas

    0
    1
  • Del barrio
    29/11/2018 - 23:40

    Todo aquel que en su comentario cargó contra los padres y dió ánimos a esta supuesta cuidadora...vayan pidiendo disculpas ya que está en libertad con cargos, sin poder ejercer y alejada de cualquier trabajo que tenga que ver con menores. A la dueña de Los Soles, déjese de pamplinas y cierre puertas!

    3
    1
  • Maria
    29/11/2018 - 23:31

    Las disculpas la ha de dar el centro por dar una información falsa , sobre todo a los padres perjudicados. Dejemos que actúe la justicia, por ahora esa cuidadora esta con cargos y suspensión de ejercer. De vergüenza la actuación de la directora como ha enfocado un tema tan delicado.

    0
    0
  • La Rosa
    29/11/2018 - 23:29

    Cómo se atreven,hablamos de niños de 2 años, tenéis hijos? Pues parece que no, no os preocupéis, por la presunción de inocencia, toca a las familias presentar las pruebas, y lo harán. A todos aquellos que se llenan la boca felicitando a....,espero que pidáis perdón a los padres que hoy lloran.

    0
    0
  • Jose
    29/11/2018 - 22:44

    Esta guarderia pertenece a los mismos que gestionan los peques en marpequeña. La jueza ha dicho libertad con cargos según los medios. Así que con esto está todo dicho.

    0
    0
  • Alfa
    29/11/2018 - 21:56

    La cuidadora esta en libertad provisional. Y suspendida de empleo Y apartada del contacto con menores.

    5
    2
  • Emelia
    29/11/2018 - 21:26

    muchos animos y fuerza para pasar este mal trago. Yo que tuve la oportunidad de que educaras a mi chiquitin no puedo estar mas agradecida de como lo cuidabas y le mostrabas todo tu amor. Porque eres una gran persona y la mejor profesional, y que nad nada nada te haga dudar de ello.

    19
    14
  • Lidia
    29/11/2018 - 20:49

    Que triste como estos padres han arruinado la vida a esta chica!!!! Y sobretodo como enseguida han hecho un encarnizamiento con ella así como linchamienro mediático . Mi hijo esta en esa guarderia,tiene 15 meses y es feliz cuando entra y cuando sale.Esa cuidadora es puro AMOR

    13
    19
  • Yaiza
    29/11/2018 - 20:10

    Es normal que la dueña diga lo que le interesa a ella, no se va a echar mierda a ella, a sus empleadas y sobre todo a su negocio.

    11
    9
  • Yaiza
    29/11/2018 - 20:09

    Creo que hay mucho "ignorante" comentando. Si no fue así, porque motivo la Policía llevo los vídeos a los juzgados?, porque los padres salieron hoy de los juzgados asombrados después de ver estos vídeos?. Esto sigue bajo investigación judicial

    13
    1
  • Un Padre
    29/11/2018 - 19:44

    Deberían de cerrar estas guarderías por incompetencia los niños/están indefensos y hay que tratarlos como se merecen, a todas las personas felicitan les animo a que sen informen pues en la guardería los peques han habido varios casos de incompetencia por parte de las cuidadoras...

    10
    5
  • Indignado
    29/11/2018 - 19:39

    Los 5 de la manada de Pamplona también están en la calle. Y pregunto son inocentes? Muchos jueces y abogados veo yo por aki. Lógicamente la. Dueña de la guardería no va a entonar el. Mea culpa y sino me equivoco ahy videos y siguen en investigación. Como se nota que no son vuestros hijos.

    10
    4
  • Nayra
    29/11/2018 - 19:31

    Viendo los comentarios que la gente expone sin contrastar información voy a contar mi caso: mi hija casi muere asfixiada por la mala praxis de una cuidadora y la directora no tomó medidas a nadie le desearía el momento tan desagradable que pasamos visualizando los vídeos ...

    7
    1
  • un vecino
    29/11/2018 - 19:18

    Yo me pregunto una cosa, como es posible que se proceda a la detención de una persona y luego quede inmediatamente en libertad sin cargos, algo falla. La libertad es el valor mas preciado que puede existir en una democracia. Y ahora que ?

    1
    2
  • Ciudadano
    29/11/2018 - 19:10

    Ya me paresia raro que lo isiera, y que las más cuidadora lo pirmitieran, menudo trago an pasado la pobre cuidadora, me alegro que saldriera impune, y aver de que son esos ematomas de la niña. Por. Eso es mejor que actúen las autoridades y investiguen ante de juzgar a nadie.

    6
    5
  • Irene
    29/11/2018 - 19:02

    Mis niños estuvieron ahí desde noviembre de 2015 hasta junio de 2017 y siempre fue un encanto y una educadora EXCELENTE. Me es imposible creer que haya sido capaz de hacerle daño a ningún alumno ni no alumno. A día de hoy me la sigo encontrando y me pregunta por ellos. Ánimo

    4
    5
  • Padre
    29/11/2018 - 19:00

    Mi hijo estuvo hay 3 años con ella y tanto yo, como todos los padres de esa época ninguno se quejo de nada, espero que sí la policía miro todas las cámaras y no la han juzgado se haga público ese perdón tan grande que le deben y es más ya ese dolor y ese sufrimiento no se arregla con nada

    11
    4
  • María
    29/11/2018 - 19:00

    Qué se solucione lo de la educadora de la mejor forma. El mal trago que se ha llevado la dueña. Quiero, que te sientas observada por los padres y que en vez de ser una caja de hacer dinero, te preocupes más por los niños. Tus supuestamente profesionales sepan diferenciar las carencias de los niños

    5
    0
  • Teldense
    29/11/2018 - 18:57

    Hay que respetar la presunción de inocencia de la profesora al igual que la actuación de los padres por proteger a su hijo. Yo si tuviese dudas también hubiese hecho lo mismo, más vale prevenir que curar. Si es inocente mejor, pero no creo que deba disculparse nadie por ejercer sus derechos.

    7
    3
  • María
    29/11/2018 - 18:54

    No tengo espacio para contar mi mala experiencia con una de sus guarderías. He llorado lo que no está escrito.Mi hijo desde que lo saqué de ahí, ha pasado con múltiples profesionales. Ahora que tengo como defenderme, inspeccion tiene todos los informes médicos, terapéuticos etc... el karma querida

    19
    4
  • Popilipopili
    29/11/2018 - 18:42

    Me alegro que todo se haya aclarado pobre muchacha el mal trago que habra pasado.y ahora a la policia que investiguen a esos padres porque no hay derecho a que un niño/a sufra malostratos.y deberian de quitar el poder comentar las noticias porque hay personas que hacen mucho daño con su comentarios

    2
    9
  • María D
    29/11/2018 - 18:42

    Que pasa con esa chica ahora? Quien Le paga ese mal rato que esta pasando? Los padres que se lebanten más temprano si tienen que llevar al niño a la Guardería que con las prisas puede ser que ellos mismos se lo hago los moretones sin querer con las prisas

    1
    10
  • Padre
    29/11/2018 - 18:31

    De donde sacan que a esa niña la ha visto un forense ? Eso es totalmente mentira .

    0
    7
  • Abuela
    29/11/2018 - 18:29

    Todo mi apoyo a las familias de los niños "supuestamente" agredidos....yo dejaría a tus hijos unas horas para que gente "supuestamente" maltratadora, los refresque....y SIII....ha estado detenida y esposada....

    9
    5
  • Pirao
    29/11/2018 - 18:19

    Me parece bien Que todas las empleadas comenten para Para poder defender el centro.... Es su trabajo y es jodido quedarse sin el y más ahora en estas fechas ... pero chicas estamos hablando de niños maltratados .

    4
    0
  • Papo
    29/11/2018 - 18:17

    La que dice que sale en libertad sin cargos es el centro no la justicia así que no creo que este clara la cosa . Lavado de cara para el centro me parece bien pero no creo que la directora sepa si sale sin cargos o con ellos ya que está bajo secreto de sumario .

    3
    0
  • Pedro
    29/11/2018 - 18:14

    Aún se sigue investigando así que no se adelanten a los acontecimientos.

    2
    0
  • Salva
    29/11/2018 - 17:06

    Me alegro muchísimo por esta profesora,mucha gente critico he hizo juicios sin saber.....ahora quien investiga a la familia del bebé.Este señor que hizo esos cargos contra esta profesora es un sinvergüenza,pobre muchacha menudo trago le ha echo pasar siendo inocente.

    145
    106
  • Ricardo
    29/11/2018 - 16:51

    Macarena dijo :"Debería ser obligatorio la instalación de cámaras, a las que los padres/madres pudieran tener acceso mediante una aplicación y un núm privado desde su móvil u ordenador." Creo es un derecho que asiste a los padres.

    48
    10
  • D.A.
    29/11/2018 - 16:48

    Ya pueden empezar a pedir disculpas.. q le han arruinado la vida a una bella persona q cuida a los niños como si fueran sus propios hijos...

    71
    42
  • Virginia
    29/11/2018 - 16:22

    Es IMPOSIBLE que esta cuidadora hago esto, es una persona que ama los niños, es toda bondad, jamás haría daño a ninguna persona y menos a los niños. Sólo espero que si es MENTIRA que se haga justicia porque no se puede jugar con esto.

    41
    45
  • Padre
    29/11/2018 - 16:16

    Debería caerse la cara de vergüenza todas aquellas personas que han opinado anteriormente y que sin información alguna han lapidado sobre la pobre profesora, quedando libre sin ningún tipo de cargo. QUE VERGÜENZA . Incluso alguien ha opinado que hasta deberían cerrar el centro.

    36
    25
  • D. A.
    29/11/2018 - 16:11

    A ver si ahora empiezan a pedir perdón uno por uno el q se ha quemado la boca hablando mal.. ya pueden empezar...

    28
    30
  • Pino Suárez Glez