28/11/2018 - 21:46

La Policía investiga un caso de supuestos malos tratos a niños en un centro privado infantil de Telde

Los padres de las víctimas de los hechos han sido citados como "perjudicados" a declarar en las diligencias abiertas a raíz de un atestado del CNP

La Policía investiga un caso de supuestos malos tratos a niños en un centro privado infantil de Telde
Vista aérea del sector donde se encuentra ubicado el centro privado de Educación Infantil (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Policía Nacional investiga un caso de presuntos malos tratos a varios niños por parte de una cuidadora de un centro privado de Educación Infantil ubicado en una zona poblacional próxima al Cruce de Melenara (Telde).

 

A tenor de las informaciones captadas por TELDEACTUALIDAD, padres de los niños de corta edad (0-3 años), que fueron objeto supuestamente de acciones tipificadas como maltrato por parte de esta cuidadora, han sido citados a primera hora de este jueves, 29 de noviembre, a prestar declaraciones como “perjudicados” por el Juzgado de Instrucción número 1 de Telde en las diligencias incoadas a raiz del atestado policial abierto por agentes de la Comisaría del CNP de esta ciudad que investigan el caso. 

 

La Policía Nacional dispone de videos grabados por las cámaras de seguridad en los que se observa, según el testimonio de algunos padres,  cómo la cuidadora desnuda a niños y les penaliza a estar en un rincón o los arrastra por el suelo y, en algunos casos, les azota  en la boca con un zapato. Algunas de las familias fueron alertadas por la propia policía de los hechos que investiga ya que no tenían conocimiento de estos presuntos malos tratos.

 

Los hechos se corresponden con episodios ocurridos desde el pasado 21 de noviembre en el interior del centro, que no ha sido clausurado y continúa con su actividad. Algunas fuentes aseguran que la cuidadora que podría estar implicada en los malos tratos ya declaró ante el Juzgado que investiga el caso, al igual que los titulares del centro.

 

Comentarios

  • dara199@hotmail.com
    04/12/2018 - 13:13

    Y que decimos de esos padres que castigan a los profesores en los Colegios , o los que se pelean a golpes en un partido de futbol infantil , de eso no se comenta , veo que hay dos varas de medir .

    0
    0
  • dara
    04/12/2018 - 13:11

    yO QUIERO SABER TAMBIEN LOS NOMBRES Y APELLIDOS DE ESOS PADRES QUE DENUNCIARON , Y TAMBIEN LA GUARDERIA TENDRIA QUE REVISAR A LOS NIÑOS CUANDO LOS TRAEN DE CASA, LO DIGO POR LAS MARCAS DE LOS BRAZOS , QUE FACIL ES DENUNCIAR SIN PRUEBAS , Y PEDIR QUE ECHEN ALAS TRABAJADORAS QUE CUMPLEN CON SU DEBER

    0
    0
  • María
    29/11/2018 - 23:41

    Que verguenza que en el diglo XXI todavía haya gente asi, al cuidado de menores...

    0
    0
  • Anónima
    29/11/2018 - 21:20

    He realizado las prácticas en ese centro y puedo decir que las profesoras son una maravilla, no veo justo que por una sola persona se deba cerrar el centro donde hay personas que si haceno bien su trabajo.

    1
    1
  • Mmg
    29/11/2018 - 18:42

    A ver gente inteligente.......ha estado detenida...esposada...y denunciada..

    2
    1
  • Noelia
    29/11/2018 - 17:18

    Es muy curioso que los que salen en defensa de esa cuidadora, ponen los comentarios sin nombre ni apellido, es muy raro. Si realmente no hay nada que esconder, den la cara.

    3
    14
  • Rosita Glez
    29/11/2018 - 16:36

    Capaces son de decir que las grabaciones en manos de la Policía, han sido manipulados. 'Si el río suena, agua trae'. Que se investigue y si son ciertas las acusaciones: TODO EL PESO DE LA JUSTICIA le caiga encima.

    2
    0
  • D. A.
    29/11/2018 - 14:03

    Eso es MENTIRAAA

    0
    0
  • Lola
    29/11/2018 - 13:37

    Y el veredicto de tant@juez aquí cuál es? Donde está la presuncion de inocencia? Mejor se callaran y dejarán que la verdad salga a luz.

    9
    0
  • PENA
    29/11/2018 - 13:17

    Si es el centro que me imagino, tengo constancia que la propietaria se molestaba con cuidadoras si ponía comida de más a los niños, y por otra parte admitía más niños de lo permitido porque decía que nunca vienen todos, siempre falta alguno y si viene inspección no lo notarían.

    2
    0
  • Madre
    29/11/2018 - 13:12

    El nombre de la guardería? Justamente me habían hablado de una en el mismo sitio que era buena. Si soy yo una de las madres afectadas se le quitan las ganas de levantar la mano en su vida, bueno si es que le quedan manos ...

    0
    0
  • Del barrio
    29/11/2018 - 13:04

    que hacen que no tienen el lugar precintado?? Cerrarlo ya y JUSTICIA

    0
    1
  • Padre
    29/11/2018 - 12:02

    Esa profesora es una MARAVILLA DE PROFESORA Y MEJOR PERSONA. Mis 3 hijos han estado con ella y la adoran. Errores se pueden tener pero de maltratar a los niños de eso nada. Eso hay que demostrarlo.

    19
    20
  • Juan Manuel Rguez. .
    29/11/2018 - 10:36

    No hay derecho que pasen estas cosad y los padres siempre tienen que estar alerta,ante estas cosas,que nos confiamos y hay que comprobar donde ponemos a nuestros hijos

    0
    2
  • Padre
    29/11/2018 - 10:19

    Soy Padre de 2 niños que pasaron por esta profesora y tengo otro niño que está en su clase este año y tengo que decir que es una excelente profesora, y magnífica persona. No se debe juzgar a las personas por comentarios agenos. Mis hijos la adoran y nosotros también. Hay algo muy raro en todo esto.

    14
    13
  • Mica
    29/11/2018 - 09:34

    El centro es una maravilla.

    5
    3
  • D.A.
    29/11/2018 - 09:28

    Mentira!! Mi hijo estuvo ahi y con esa cuidadora dsd los 8 meses hasta q entró al cole. No hay persona más encantadora, maravillosa, amable, noble, bondadosa q ella en la vida. Le destrozan la vida a la gente por alguien q tiene mala leche encima. Te apoyo hasta el final, iré donde haga falta!!! <3

    8
    14
  • Teldense
    29/11/2018 - 09:27

    Pobres niños indefensos.

    1
    2
  • Jorge
    29/11/2018 - 09:23

    Nombre del centro y de la profesora ya! Tengo a mi hijos en una de ellas y quiero saber quien es.

    4
    5
  • Antonio
    29/11/2018 - 09:19

    Los padres y madres de esos niños/as tienen TODO EL DERECHO DEL MUNDO para saber el nombre de ese Centro educativo.

    0
    1
  • D. A.
    29/11/2018 - 09:19

    MENTIRA! Mi hijo estuvo en esa guarderia y con esa cuidadora dsd los 8 meses hasta q entró al cole y es la persona más ENCANTADORA, AMABLE, MARAVILLOSA y todo lo bueno q se me ocurra, q hay en la vida. Dsd las 6:45h que abria ella la puerta tenía la sonrisa en la cara. TE APOYO! Iré dnd haga falta!!

    6
    6
  • Macarena
    29/11/2018 - 08:51

    En toda España debería estar obligado poner cámaras en las guarderías. Cámaras a las que los padres udieran acceder mediante un aplicación y un número privado desde su movil u ordenador. Así se podrían evitar estas situaciones. Si Le hicieran eso a mi hijo no hay justicia que la defienda

    3
    0
  • Nereo Quintana
    29/11/2018 - 08:39

    Parece ser que se llama

    0
    0
  • Usuaria
    29/11/2018 - 06:59

    Nombre del centro

    3
    0
  • Natalia
    29/11/2018 - 06:54

    Si sale en las noticias es porque ya está comprobado que es cierto..porque ocultan el nombre del centro y de la cuidadora?

    2
    4
  • Cruce
    29/11/2018 - 06:10

    Por hay solo hay dos guardería 😪por favor ,niños tan pequeños hacerles un cosa de esta 😪

    1
    1
  • esperanza
    29/11/2018 - 05:57

    LA GUARDERÍA DEBE SER PRECINTADA YA PARA SIEMPRE. Sea simpatizante de un partido político o no. Esos niños estarán traumatizados de por vida

    18
    26
  • Las palmas
    29/11/2018 - 03:06

    El nombre del.centro no lo van a poner aquíĺ irps a Google y lo miráis ahí mejor

    0
    0
  • Maria
    29/11/2018 - 01:45

    Yo no tengo bebe,pero me ha entrado un calor una rabia una impotencia, vamos vamos la justicia tiene que caer ,sobre esas personas.

    0
    1
  • Pelao
    29/11/2018 - 00:40

    Mañana mismo estoy pidiéndole los vídeos a la director. Y espero que no sea la de mi hija por que me busco la ruina

    1
    1
  • Vecino
    29/11/2018 - 00:06

    Por favor, indiquen el nombre del centro

    0
    0
  • José
    29/11/2018 - 00:05

    mi hijo está en ese centro

    1
    0
  • Caracol
    29/11/2018 - 00:04

    No será en... ?

    0
    0
  • Padre
    28/11/2018 - 23:38

    Nombre del centro por favor tengo a mi hija en una guardería de melenara .

    0
    0
  • Abuela
    28/11/2018 - 23:17

    ...hay vídeos....q dicen q es supuestamente una maltratadora.

    2
    3
  • Mary
    28/11/2018 - 23:05

    Por fabor no mbre del centro es una cuidadora pero no creo que lo s demas sean sordos y mudos porque donde se pasa por alto estas cosas todos son culpables no me vale es una y que todos no son yguales el que permite esto a inocentes y se calla es ygual sino peor .

    2
    3
  • Vecina
    28/11/2018 - 22:53

    Pongan el nombre del centro, si hay pruebas evidentes los ciudadanos deberiam saberlo

    0
    0
  • Del Calero
    28/11/2018 - 22:50

    Más que nombrar al centro tendrían que cerrarlo ya y así se acabaría el problema. Mano dura y penas por este tipo de actos y que no quede en una simple multa económica!!

    0
    4
  • Laura Pérez
    28/11/2018 - 22:46

    os denunciantes no han aportado ningún video, son las grabaciones de la guardería. Y se han sacado de la manga lo de los azotes y si cambiar una camiseta manchada es desnudar a un niño pues vaya... Mis hijos han ido a esa guardería .....

    8
    6
  • Pino santana
    28/11/2018 - 22:42

    No se puede dar una noticia asi como asi si nombres ni pruebas ni juicios ni sentencia .eso es alarmar a los padres. Que tienen niños .

    1
    2
  • Maria
    28/11/2018 - 22:35

    Imagino qué esa cuidadora ya este inhabilitada de su puesto de trabajo. Y deberían dar el nombre de dicho centro.

    0
    3
  • Y. L
    28/11/2018 - 22:32

    Más vale que corra, por que vamos........ No soy afectada pero a mi hijo no lo toca nadie.

    100
    81
  • iris
    28/11/2018 - 22:30

    Nombre del centro que en esa zona solo conozco dos centros y en uno de ellos está mi niña, aunque no he visto nada extraño pero más vale prevenir que curar

    15
    6
  • Sara
    28/11/2018 - 22:24

    Por favor el nombre del centro, para las madres que tenemos bebés no llevarlos allí...

    53
    11
  • Maria
    28/11/2018 - 22:12

    Si eso es verdad y soy una madre afectada, esta cuidadora no le queda mundo para esconderse.

    35
    21
  • Ciudadana
    28/11/2018 - 21:54

    Nombre del centro ya.

    155
    12