25/11/2018 - 20:31

Arrecia en Telde el malestar ciudadano por la falta de alumbrado público en calles

Hay zonas donde la falta de iluminación callejera se nota ya desde hace más tres de días

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El malestar ciudadano arrecia en Telde ante los problemas que está teniendo el Ayuntamiento para asegurar que el alumbrado público encienda cada noche.

 

Muchas son las quejas que están llegando a la redacción de TELDEACTUALIDAD de diferentes puntos del municipio (La Garita, Melenara, Montañeta de El Calero, Las Huesas, etcétera) por la falta de iluminación callejera, un problema que desde el área de Alumbrado Público, tal y como informó este periódico, se debe no una circunstancia de carácter técnico sino a que Endesa ha instalado contadores inteligentes que interrumpen el suministro cuando el consumo supera la potencia contratada.

 

Problema similar en la capital

Los apagones por la instalaciones de los nuevos contadores de telegestión y de nuevos controles de potencia eléctrica se están dando en varios municipios de la isla, incluida la capital grancanaria, donde su alcalde Augusto Hidalgo ha denunciado esta situación a la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias.

 

Desde el Ejecutivo regional se ha remitido un comunicado a Endesa para que evite que los nuevos contadores provoquen apagones en toda Canarias. La compañía insiste en que los apagones se deben a un consumo superior a la potencia contratada, que la compañía define como "desajuste".

 

Queja de una vecina del sector de El Cascajo

Quiero poner una queja, en la calle Costa Rica en san Gregorio y todo los alrededores, incluido la Avenida Alejandro Castro Jiménez, calle Perú, Calle Eduardo Dato, Calle Ecuador... llevamos si alumbrado público todos el fin de semana,

 

Desde que el viernes por la noche, no se puede salir a la calle y si se sale es con linternas ya que no hemos tenido alumbrado público.

 

Comentarios

  • De pena
    26/11/2018 - 23:14

    De pena tienen toda la ciudad de telde en el abandono sin alumbrado por ejemplo el puente de San José de las longueras el piso todos rotos la avenida sin alumbrado también mala hierba y suciedad por todos lados de pena esta y para esto se paga tanto impuesto en la ciudad

    1
    0
  • Fernando
    26/11/2018 - 22:43

    En la garita mágica potagia a sido salir en este medio de comunicación y hoy mismo está La Luz en las calle. Que lastima de gobernantes que tenemos. Muy muy decepcionado con ellos pero nada a seguir sufriéndolos un tiempo. Lo tengo cada vez más claro si quieres solución teldeactualidad a la accion🤞

    2
    0
  • vecino san gregorio
    26/11/2018 - 20:59

    Otra noche mas sin luz en la calle Brasil, con los impuestos que pagamos en este municipio sin alumbrado publico , parece que los políticos que tememos no se esfuerza en solucionar los problemas que tememos. pero tranquilo que las elecciones vienen cerca

    2
    1
  • María
    26/11/2018 - 12:47

    Es una vergüenza. Toda la avenida de la Garita sin luz también más de una semana. Da miedo salir de noche, el estado perfecto para atraer a ladrones y malhechores. Cuando ocurra algo, o se caiga alguien, es cuando van a reaccionar. Deberíamos exigir un descuento en los impuestos que nos cobran.

    0
    0
  • Indignado
    26/11/2018 - 10:56

    He dejado de recoger las vacas del perro simplemente porque no las veo. Lo siento por los que las pisen. Yo ya he pisado las de otros que les pasa lo mismo que a mi.

    0
    4
  • un vecino
    26/11/2018 - 08:11

    Es una grandísima vergüenza lo que pasa en Telde. La gran ciudad que era y en lo que se ha convertido. Los políticos basura que tenemos. Y ahora encima el tema del alumbrado. Que tenemos que andar todas las noches con linternas.

    1
    0
  • Impuesto
    26/11/2018 - 01:02

    Esto es totalmente lamentable de pena y para esto se pagan los impuesto ni soluciones ni nada de nada fuerte desastre están haciendo con la ciudad de telde

    3
    2
  • Maria
    25/11/2018 - 23:34

    De vergüenza que en Melenara y la zona de Taliarte ya no se pueda pasear con la inseguridad que crea caminar por zonas oscuras. Venías del trabajo de noche , te sentías segura por toda la avenida pero desde que están los cortes de luz es miedo lo qué da, diendo a prisas para llegar antes al portal.

    0
    1
  • Rafaelo Almeida
    25/11/2018 - 23:14

    Telde tiene empresa consecionaria del alumbrado público, el Ayto le paga a esta y se hace cargo de la fact, si la empresa baja, se queda con más dinero.la factura se baja 1)potencia contratada, 2)energía consumida. Bajaron consumo(bajando la intensidad de La Luz)y luego la contratacion(con el result

    0
    0
  • Berta
    25/11/2018 - 22:41

    Una semana sin luz e e Cubillo, esto es una vergüenza

    0
    1
  • Vecino
    25/11/2018 - 22:05

    Párese mentira, que estamos volviendo al tercer mundista, y al siglo. Que estamos y que pase estas cosas, encima que pagamos los impuestos.

    3
    1
  • Alexander Fleming
    25/11/2018 - 21:40

    Tercera noche sin alumbrado público. El Ayuntamiento debe poner remedio a este desastre. Alexander Fleming necesitó luz para realizar su descubrimiento. NO SE VE NA.

    7
    0
  • CALLE COSTA RICA
    25/11/2018 - 21:28

    Es la tercera noche a oscuras en la calle Costa Rica, Ecuador, Perú, Rotondas de la Barranquera. Y parece ser que no es una avería... ¿ Los vecinos tendremos descuentos en los impuestos?

    8
    0
  • Vecino del barrio
    25/11/2018 - 21:18

    Tercera noche sin luz. Deberíamos hacer una protesta cívica. No podemos permanecer callados mientras se nos exigen impuestos y se nos suprimen servicios básicos.

    6
    0
  • vecino san gregorio
    25/11/2018 - 21:13

    Tampoco hay luz en la calle Brasil. De vergüenza que para poder entrar un mi casa tenga que usar una linterna parece que somos ciudadanos de segunda

    4
    1
  • acoraida
    25/11/2018 - 20:58

    Esta tarde en melenara tambien desde el restaurante escuela hasta casi el muelle a oscuras

    3
    0
  • Fernando
    25/11/2018 - 20:44

    Pues que apunten en la lista la zona de la garita llevamos sin luz 5 días C/Siempreviva. Azahar y calles de la zona. Vergonzoso lo de est@s politiquillos de pacotilla. Con decir que no tienen dinero arreglan todo. Malditasea pónganse las jodidas pilas y atienda al pueblo de una jodida vez carajo

    15
    0

Enviar Comentario

X