02/11/2018 - 17:46

El ICHH y Spar ponen en marcha en El Goro una campaña de donación de sangre

Las unidades móviles repartirán una bolsa de rafia para la compra a cada persona que contribuya

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) y la cadena de supermercados Spar Gran Canaria presentaron esta mañana en El Goro una campaña de colaboración y fomento de la donación de sangre.

En el marco de este acuerdo, los establecimientos de esta cadena regalarán una bolsa de rafia a todas aquellas personas que se acerquen a donar en Gran Canaria desde este viernes, 2 de noviembre, y hasta fin de existencias en todos los puntos de extracción del ICHH, en los hospitales del Servicio Canario de Salud de la Isla y en las unidades móviles.

El pistoletazo de salida a esta campaña tuvo lugar esta mañana con la colecta de sangre en las instalaciones de Spar Gran Canaria la urbanización industrial El Goro. en la que estuvieron presentes la responsable de Promoción, Comunicación y Marketing del ICHH, Elsa Brito, el vicepresidente de la cadena de supermercados, José López, y la directora general, Dunia Pérez.

Spar Gran Canaria impulsa con esta campaña una nueva iniciativa social, denominada El mes solidario de Spar, que cada año se centra en el apoyo a una causa solidaria. En esta ocasión, este grupo de supermercados canarios muestra su firme compromiso social con la donación de sangre, informando y promoviendo, junto con el ICHH, entre sus clientes y trabajadores la importancia de realizar este altruista gesto que ayuda a salvar vidas.

Dónde donar en Gran Canaria
En cuanto a los puntos fijos de extracción de sangre, el ICHH pone a disposición de la población su sede en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 (excepto el jueves festivo) y el punto fijo II ubicado en la Clínica Roca de Santa Lucía de Tirajana el martes de 15.45 a 21.00 y el miércoles de 8.45 a 14.15 horas.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00; el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8.15 a 20.00 y el domingo de 10.00 a 14.00 y de 16.00a 21.00 horas.

 

Enviar Comentario

X