02/11/2018 - 07:05

La Policía Local pone cerco a las carreras ilegales en Telde con 9 denuncias

El Ayuntamiento intensifica los controles con agentes de paisano, el uso del radar y la vigilancia de las redes sociales

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Policía Local ha denunciado en los dos últimos meses a nueve vehículos por conducción temeraria, en la mayor parte de los casos, por su implicación en carreras ilegales en diversas carreteras del municipio.

 

Estas últimas intervenciones se han tramitado y resuelto como infracciones administrativas que han supuesto para los encartados la retirada de seis puntos del carné de conducir y la imposición de una multa de 500 euros, según revela Canarias7.

 

Para que esta acción pase a ser considerada delito ha de probarse que se ha puesto en riesgo la seguridad o la integridad física de las personas.

 

Estas denuncias son el fruto de un trabajo de años de la Policía Local en su particular lucha contra este mal uso de las carreteras de la ciudad. Así lo advierte el edil de Seguridad, Juan Martel, quien recuerda que los agentes municipales nunca han dejado de seguirles la pista a las carreras ilegales. En todo caso, sí avanzó que el gobierno local ha decidido intensificar los controles, para cuya tarea recurrirá a los policías de paisano, al uso del vehículo radar y a la vigilancia preventiva de las redes sociales, donde o se suelen divulgar las quedadas para una competición o se publican los vídeos resultantes de las carreras.

 

Estas competiciones ilegales, explican desde la Policía Local, se organizan al calor de las concentraciones de vehículos que desde hace años se vienen convocando en la explanada de aparcamiento de La Mareta, frente al centro comercial Alcampo, casi todos los jueves del año, y a partir de las 21.00 horas, tal y como publicó días atrás TELDEACTUALIDAD.

 

 Y también, aunque en menor medida, en el entorno de la gasolinera que está situada al pie de la GC-1, en dirección sur, a la altura del aeropuerto.

 

Decenas de conductores se citan con sus coches en estos lugares para pasar el rato, mostrarse mutuamente los vehículos o compartir experiencias. Allí pasan horas, a veces con los capós de los motores abiertos, como si de una exposición se tratase. Esta actividad en sí no infringe ninguna norma, solo cuando, como ha pasado, algunos conductores pasan a la acción y se dedican a demostrar con trompos y acelerones en esta misma explanada la potencia de los motores de sus vehículos.

 

Las carreteras donde se concentran las infracciones son la GC-10, la GC-100 entre El Goro y Lomo Cementerio, la carretera de Los Picos o GC-130, que es la que une El Ejido con la parte alta de Lomo Magullo, la recta de la calle Practicante Castro Moros que enlaza la GC-1 con Ojos de Garza o la propia autovía, la GC-1, en el tramo dirección sur que se sitúa entre el enlace viario con la Base Aérea y la entrada a Las Puntillas.

 

La extensión del municipio y la existencia de carreteras secundarias en zonas poco pobladas como las citadas favorecen la organización de carreras ilegales y dificulta su detección.

 

Todos los jueves y entre las doce y la una de la madrugada

¿Por qué la Policía Local establece un nexo entre las concentraciones de vehículos de todos los jueves en la explanada para aparcar de La Mareta y las carreras ilegales? Porque las competiciones se organizan, en la mayoría de los casos, los jueves, y entre las doce y la una de la madrugada. Es evidente que la mayor parte de los aficionados al motor y a los coches que se dejan ver frente a Alcampo
cada semana no guarda relación con esta actividad ilícita ni participa en ellas, pero lo cierto es que es de allí de donde salen los que las organizan.

 

De las últimas intervenciones de la Policía Local, dos fueron un jueves, el del 20 de septiembre, en que se denunció a 5 coches por hacer carreras en la GC-10 desde la rotonda de Daora a la de las escudillas (uno de ellos fue retenido al no tener siquiera
seguro), y el del 11 de octubre, en Ojos de Garza, cuando se denunció a 2. El lunes 11 de septiembre se actuó contra otro por hacer trompos frente a Alcampo, y el sábado 20 de octubre, a otro por la misma práctica en el Cruce de Melenara.

 

Comentarios

  • Vecina montaña lp
    03/11/2018 - 16:36

    Pues también montaña las palmas ya cualquier día por qué le da igual a ellos fin de semana como jueves a demás sube a casquillo también jueves mismo casi una amiga mía en Luis verde casi uno de ellos se ocupaban la mayor parte de carril de ella y no ni si quiera reducir la velocidad ni nada

    0
    0
  • Cartucho
    03/11/2018 - 14:50

    Para hacer el tonto en la vía pública y reunirse en alcampo...irse al circuito de maspalomas que entre todos no sale a mucho y ahí no molestan a nadie..se ponen ahí a disfrutar con sus coches y a picarse a tope...

    2
    0
  • Mensa
    03/11/2018 - 11:05

    ellos y los que acuden a verlos. Ponen en peligro sus vidas y las de que se encuentran en su camino y arruinan las vidas de sus familias. Les invito a que miren la última campaña de la DGT sobre la seguridad en la carretera. Toda la prudencia es poca. ¡Vaya prisas! Mensa Santana

    1
    1
  • Un ciudadano
    02/11/2018 - 12:25

    GRACIAS A LA POLICÍA LOCAL POR SU TRABAJO BIEN HECHO.

    3
    1
  • Carmelo torres
    02/11/2018 - 08:48

    La Policía local siempre se ha destacado por el buen trabajo en este asunto y me consta

    3
    1
  • La misma celeridad
    02/11/2018 - 08:16

    Como mínimo la misma implicación y celeridad en multar a los que aparcan mal, los que no saben circular en una rotonda, y los que circulan por el carril inadecuado entorpeciendo la marcha del resto. 4.500€ para nada por que van a seguir ocurriendo accidentes pero causados por lo que describo.

    9
    12
  • Anónimo
    02/11/2018 - 08:13

    Muy bien trabajo de la policía local de Telde si señor que los denuncie y que les kiten puntos del carné . Y que agan más controles así sele kita la bobería ya a estos chikillajes

    20
    1

Enviar Comentario

X