01/11/2018 - 20:27

Un 'pellizcón' arrebata parte de una oreja a la escultura del Niño con tres pelos

El vandalismo causa rasguños y erosiones a la obras del parque de San Juan que representa al personaje de un cómic popular en China del que tomó su nombre la escritora San Mao

Un 'pellizcón' arrebata parte de una oreja a la escultura del Niño con tres pelos
La escultura de resina ha perdido parte del lóbulo superior de la oreja derecha (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El conjunto escultórico del niño chino con tres pelos, ubicado en el parque urbano de San Juan y que es uno de los puntos de la ruta de San Mao por Telde, ha sufrido daños en una de sus orejas, la derecha.

 

La pieza realizada por María Aguilar con resinas especiales y que representa a un famoso personaje de cómic popular en el país asiático, un niño con tres pelos que vagaba por el mundo, del que tomó su seudónimo la poeta que residió en Playa del Hombre como reflejo de su espíritu libre y aventurero, fue inaugurada el pasado mes de julio por la alcaldesa Carmen Hernández, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, y la titular de esta delegación en el Ayuntamiento de Telde, Celeste López.

 

La escultura del niño con suéter amarillo ha sido objeto de pequeños actos vandálicos en las últimas semanas y días, según ha podido comprobar TELDEACTUALIDAD.

 

Así, ha perdido ya parte de la parte superior del lóbulo de la oreja derecha y recientemente se lanzó contra la obra varios huevos que impactaron en el bloque rectangular sobre el que está sentada la figura del joven con rasgos chinos y tres pelos, que también presenta varios rasguños y erosiones de su capa en diferentes partes.

 

Comentarios

  • NO CONTESTA
    03/11/2018 - 12:49

    Estaba mirando y esto es cosa de la derecha franquista, por eso de la oreja izquierda.

    0
    0
  • Mi tierra.
    02/11/2018 - 09:25

    Mientras nuestro patrimonio aborigen es violado y abandonado se preocupan en crear cultura artificial sin identidad Canaria. Así nos va mejor aprendieran de la isla de la palma. Ellos si le sacan partido a San Mao y sin imposiciones culturales. Nuestros políticos no apuestan por la identidad Canaria

    15
    58
  • MMATBET
    01/11/2018 - 23:57

    Es lo que tiene la distorsión de la cultura. Me temo que esto seguirá ocurriendo en un municipio donde sus autoridades, en pleno siglo XXI, colocan la escultura gigante de una virgen del sagrado en plena entrada principal del casco del municipio, y nadie la cuestiona. Pobre niño con 3 pelos.

    22
    2
  • Teldense del Lomo
    01/11/2018 - 22:48

    Gamberros, ignorantes e incultos... caben más descalificativos para todos aquellos que hacen estos actos bandálicos. Saludos para el resto.

    34
    0
  • El padre el padre
    01/11/2018 - 20:57

    Tiene toda la pinta de que ha sido el padre de la criatura. ¿Que te apuestas?

    7
    37

Enviar Comentario

X