01/11/2018 - 12:01

La memoria del periodista Adolfo Santana pervivirá en Cernícalos

El próximo sábado se llevará a cabo el acto de nominación de la zona recreativa en recuerdo del recordado reportero

La memoria del periodista Adolfo Santana pervivirá en Cernícalos
El recordado periodista con su esposa Nieves Suárez y sus dos hijos, Juan y Gara, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La memoria del periodista Adolfo Santana, fallecido en enero de 2015, no solo pervivirá a través de sus escritos, reportajes y libros, sino que también quedará ligada a un paisaje, a aquel en el que se unen o se tocan los dos municipios que marcaron su vida, donde nació, en Valsequillo, y donde vivió, en Telde.

 

La zona recreativa que sirve de antesala al Barranco de los Cernícalos, uno de los parajes naturales más visitados de Gran Canaria, llevará por nombre Periodista Adolfo Santana Sánchez. Se ubica muy cerca del que fue su barrio de residencia, junto a Nieves Suárez y sus dos hijos, Juan y Gara, en Lomo Magullo.

 

El acto de la nominación oficial, que fue aprobada por unanimidad en un pleno de marzo de 2015, tendrá lugar este próximo sábado, 3 de noviembre, a partir de las 12.30 horas de la mañana, según avanza Canarias7.

 

Adolfo Santana (1950-2015) fue un maestro de periodistas, oficio al que dedicó más de 40 años de su vida, la gran mayoría de ellos en Diario de Las Palmas y en Canarias7, aunque también colaboró en emisoras de radio y hasta presentó un programa de música folclórica, La Cantonera, en la televisión local de Ingenio, ahora dentro de Este Televisión. 

 

Comentarios

  • Mensa
    02/11/2018 - 09:27

    Muy buena iniciativa y más que merecido merecido homenaje; era un buen profesional y buena persona, un hombre tranquilo que dejó aquí su huella literaria y humana. ¡Enhorabuena y mis felicitaciones a su esposa e hijos! Mensa Santana

    3
    0
  • Antonio Ortega
    01/11/2018 - 13:21

    Nunca es tarde si la memoria perdura. Con su desaparición el Periodismo de "Raza" perdió un pilar, que a los que esa profesión admiramos, siempre estará en nuestro recuerdo, aparte de la entrañable amistad que nos unía.

    5
    0
  • Luciérnaga
    01/11/2018 - 12:31

    Me agrada muchísimo la noticia. Adolfo, hombre bueno y gran ser humano que brillaba con luz propia.

    6
    0

Enviar Comentario

X