30/10/2018 - 09:37

Aena socializa el Mapa Interactivo del Ruido del Aeropuerto de Gando

Una aplicación ofrece información en materia de exposición acústica

Aena socializa el Mapa Interactivo del Ruido del Aeropuerto de Gando
Avión en una de las pistas del aeropuerto grancanario (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El aeropuerto de Gran Canaria, a través de AENA, ha puesto a disposición de vecinos, ayuntamientos y usuarios el "Mapa Interactivo del Ruido", un sistema de visualización a través de la aplicación WebTrak que tiene como objetivo facilitar información en materia de exposición acústica.

 

Asimismo, informa de trayectorias de las aeronaves y datos de ruido de cada uno de los terminales de monitorado de ruido (TMR) instalados en el entorno, ha informado AENA.

 

Esta herramienta permite, dentro de un entorno gráfico sencillo e intuitivo y en varios idiomas, realizar diferentes tipos de consultas como visualizar los movimientos de las aeronaves en vuelo con datos de altitud, matrícula, origen y destino, tipo de avión y los niveles de ruido registrados en los TMR instalados en los alrededores del aeropuerto, así como los datos de la aeronave que los ha ocasionado.

 

La aplicación permite seleccionar el periodo temporal y el área geográfica a visualizar con la identificación del ruido producido por las aeronaves en una zona y momento concreto, así como la distancia existente entre cualquier aeronave y un lugar concreto, como una vivienda por ejemplo.

 

A través de WebTrak también existe la opción de presentar una queja o reclamación con respecto a una determinada aeronave, mediante un mensaje directo al Aeropuerto de Gran Canaria, que estudiará la información asociada para su correspondiente análisis.

 

Estos "Mapas Interactivos de Ruido" responden a la política de transparencia implantada por Aena en la gestión medioambiental de sus aeropuertos, con el objetivo de mejorar y ampliar la información facilitada sobre la exposición acústica al entorno de los aeropuertos.

 

La implantación de esta herramienta se está realizando de forma paulatina y ligada a la instalación de nuevos Sistemas de Monitorizado de Ruidos y antes de su llegada al aeroparque de Gran Canaria ya han sido instalados en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat,así como los aeropuertos de Valencia, Alicante-Elche, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca.

 

El objetivo a medio plazo es que esta herramienta también quede disponible en los aeropuertos de Bilbao, Tenerife Norte y Tenerife Sur, según ha informado el aeropuerto grancanario en un comunicado remitido desde el Ayuntamiento de Ingenio. EFE.

 

Comentarios

  • Leo
    30/10/2018 - 20:58

    Pues muy bien. Solo un detalle. Solo han puesto un TMR en Telde, concretamente en Taliarte donde está el PLOCAN. No me explico como no han puesto uno en Salinetas y/o Melenara. Seguro que alguien se habrá dado ya cuenta y lo estará solicitando. Estamos en buenas manos...¿no?

    1
    0
  • TE ACLARAS
    30/10/2018 - 19:58

    Buenas noches señor redactor......... Se podría aclarar, el titular dice aeropuerto de GANDO y la noticia de GRAN CANARIA... NO confunda a la gente por favor.... AEROPUERTO DE GRAN CANARIA!!!!!!!!!!

    0
    0

Enviar Comentario

X