30/10/2018 - 06:57

Los propietarios cierran dos solares de San Juan usado como parquin al aire libre

La medida obedece a la próxima construcción de edificios en ambas parcelas urbanas

Los propietarios cierran dos solares de San Juan usado como parquin al aire libre
Solar privado y urbano cerrado en la parte baja de San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La coincidencia ayer del cierre de dos explanadas para aparcar en San Juan asfixió a los usuarios de coches en el centro histórico de la ciudad, que tuvieron serias dificultades para encontrar estacionamiento al aire libre.

 

Con todo, el parquin subterráneo ubicado en la trasera de la iglesia de San Juan sigue operativo y se convirtió en una solución para muchos conductores, según informa Canarias7.

 

Una de las parcelas echó el cierre hace más de una semana. Estaba en Arnao, entre las calles Farmacéutica María del Pino Suárez y Cronista Antonio Hernández Rivero. No hay cartel oficial que avise del motivo, pero las fuentes consultadas atribuyen su clausura al inminente comienzo de las obras de construcción de un edificio de viviendas.

 

La otra parcela se halla en la parte baja de San Juan, al final de calle de Licenciado Calderín y el comienzo de la carretera de La Pardilla. Ayer impedía el acceso una valla cerrada con candado. Lo cierto es que el solar también es privado y es urbano. Es propiedad de la constructora teldense Preconte.

 

Comentarios

  • Hasta tardaron
    30/10/2018 - 13:58

    Al final van a seguir pagando contribución por el solar para que todos aparquemos de gratis. En las palmas donde aparcan gratis?

    5
    1
  • Vecino se la zona
    30/10/2018 - 13:13

    Menos mal lo han cerrado . Era para muchos el lugar perfecto para hacer botellón y escándalos a las salidas de los pubs nocturnos cercanos , muchas veces no se podía dormir y teniendo que aguantar gritos y peleas.

    1
    2
  • Raimundo Amador
    30/10/2018 - 12:20

    Parquin es la adaptación Canario Teldense del anglicismo Parking ¿...? Me sangran los ojos, sinceramente.

    22
    6
  • Vecina
    30/10/2018 - 11:42

    Me parece muy bien el cierre porque había muchos caraduras viviendo del terreno de otros el de san juan tenían un negocio muy bien montado no lo declaran el dinero que cogían y lo peor de todo que no era para comer ,si no para vino y droga es que piensen por cada coche un 1e por cada día y coche

    1
    28
  • Mas y mas
    30/10/2018 - 09:39

    Y los politicos no ponen freno a la venta de coches, porque tienen intereses. Señores no hay cama pa tanto coche. Si no tienes parquin pa que me invitan?

    0
    0
  • Teldense
    30/10/2018 - 08:49

    En Telde no hay que pagar por los parquímetros, pero hay que pagar por el impuesto revolucionario a los gorrillas, que están en todos los sitios donde haya un aparcamiento. Aquí las autoridades no hacen nada por erradicarlos, dan vía libre, debe ser que les falta votos y cuentan con ellos.

    9
    0
  • Normal
    30/10/2018 - 08:46

    Yo como.propietario ya lo hubiera cerrado hace tiempo, es lógico, se meten gente delimitada la.droga a cobrar, pues mucho tardaron.

    2
    0
  • mosqueada
    30/10/2018 - 07:34

    Raro raro raro raro.

    1
    2

Enviar Comentario

X