06/10/2018 - 08:02

Lleva dos meses viviendo con esquizofrenia en un vehículo en Playa del Hombre

Su padre lo echó del domicilio familiar y se niega a hacerse cargo de él

Lleva dos meses viviendo con esquizofrenia en un vehículo en Playa del Hombre
Vehículo donde vive el enfermo mental (Foto C7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los vecinos de la calle Pío Baroja miran cada noche con asombro y con cierto grado de estupefacción el volkswagen blanco donde, desde hace ya un mes y tres semanas, vive un individuo que padece de esquizofrenia.

 

Y es que, a sus 46 años, su padre lo echó de casa y se niega a hacerse cargo de su hijo, pese a tener problemas psíquicos, según se detalla en un reportaje de Kevin Fontecha Pérez que publica Canarias7.

 

«Su padre se desentendió de él y no quiere saber nada», explica uno de sus amigos, pidiendo expresamente que no se revelen sus datos. Con todo y, como revela la fuente, «se peleó con su hermano y no tiene dónde quedarse». «Es un tipo tranquilo, su único problema es que tiene una enfermedad mental», relata. «No está comiendo, lleva cuatro días sin hacerlo, y no se está tomando la medicación. El padre está cobrando una paga y a veces ni se la da», advierte.

 

«Yo nunca he vivido estas cosas, pero mi miedo es que, como no se está medicando, mate a alguien mientras conduce», avisa su amigo. «Entre los vecinos intentamos tenerlo controlado, pero necesitamos que alguien haga algo porque sus hermanos tampoco quieren hacerse cargo de él», comenta.

 

«Si hace algo, ¿qué va a pasar? Luego vendrán los arrepentimientos... Él tiene una mentalidad de un niño de 15 años», aclara, pidiendo ayuda a los servicios sociales. «Necesitamos una solución ya», expresa con hastío y bastante resignación. «Nosotros intentamos que siempre esté ocupado, pero come muy de vez en cuando y no se ducha todos los días. Sus condiciones no son normales y necesitamos que alguien ponga remedio a esta situación porque esto no es normal», dice.

 

Servicios Sociales

Mientras tanto, en Pío Baroja ya esperan con ansia que los Servicios Sociales actúen y encuentren una solución cuanto antes. «En casos así, y sin entrar a sujetos particulares, lo normal es que vaya un trabajador social para orientarlo y ofrecerle ayuda, mientras se examina si tiene algún tipo de trastorno. Lo normal es que estos sujetos rechacen la ayuda. La policía acompañaría al trabajador y pedirá la documentación para saber qué hacer», explica el concejal Diego Ojeda.

 

Comentarios

  • Victor
    13/10/2018 - 12:03

    Y dejensen se tanto hablar de las personas enfermas mentales que tanto hablar pero poco ayudan seguro que ven a esas personas tiradas en la calle y las dejan ahi conchale tanto reirse y tanto burlarse de las personas que estan enfermas deberian de plantar denuncias hombre ya esta bien ya

    1
    0
  • Eso eso
    07/10/2018 - 16:03

    Y a la señora mas que muda, la Remuda, tambien para marruecos.

    0
    0
  • Las rremudas
    07/10/2018 - 14:58

    Eso igual que la pobre mujer que se ponen a pedir en al campo . Que se queda en la parada de guagua de las rremudas que tiene toda la rropa tirada en la parada de guagua y el ayuntamiento de telde no ase nada

    40
    0
  • Maria
    07/10/2018 - 13:33

    Por desgracia no es la única persona que vive en un auto . En Melenara hace meses que un chico vive en su coche. Y mi pregunta es ¿cuanta gente más vive en las calles de Telde?. Espero que sean casos puntuales y no lleguemos a que esta ciudad tenga personas sin hogar, seria lamentable.

    1
    0
  • Cua cua
    07/10/2018 - 12:10

    No es un vagabundo es un enfermo pero no es un vagabundo ,

    2
    0
  • De Playa del Hombre
    07/10/2018 - 09:41

    Algunos vecinos de las calles Bécquer, Quevedo y Góngora hemos comentado que si esa persona que hace vida en el coche de la calle Pio Baroja no estará relacionado con la ola de actos vandálicos que hace poco rompió los cristales de 15 coches y entró en varios domicilios vacíos del sector..

    60
    2
  • Don Diego
    07/10/2018 - 08:02

    Sepa usted que el cabildo aporta a estás personas diagnosticadas, la posibilidad de asistir a centros de días (telde tiene), facilita residencia o casas tuteladas. Alguien no ha hecho sus deberes en el CD. Se podía haber detectado minuto uno

    1
    1
  • Al consejal
    07/10/2018 - 07:56

    El pueblo le pide explicaciones a usted, lo q no saben q gran parte de la dejadez de este caso la tiene el servicio canario de salud (enfermera, psicólogo, trabajador social). No siempre son los trabajadores del ayuntamiento

    0
    0
  • Trabajo
    07/10/2018 - 07:40

    Señor consejal no es cierto que rechacen la ayuda, sólo hay que dársela. Hay un dispositivo para enfermos mentales a su cargo, que han hecho al respecto? Ellos deben de detectar cualquier anomalía y hacer informe. una enfermera, un trabajador social y un psicólogo están para prevenir y avisar a SS

    0
    0
  • Cc
    07/10/2018 - 06:07

    Soy una madre y tengo un hijo con esta enfermedad. El centro de día debería funcionar mejor, mi hijo iba allí. Pero me di cuenta que era más importante el buen vivir de la encargada del centro q mi hijo. No se si es trabajadora del ayuntamiento o servicio canario de salud pero sé q me reuni ella

    1
    0
  • Servicios sociales
    07/10/2018 - 05:54

    Servicios sociales debería mirar más de cerca al centro de día del psicosocial(este señor está inscrito como usuario), cómo no detectaron la situación a tiempo? Supongo que es una de sus funciones.

    0
    0
  • Soy de jinamar
    07/10/2018 - 00:42

    Del muchacho que se habla no es de jinamar, hay que ver como se trajiversa la historia, a ver señores necesita ayuda y su padre no se la da, no es mal chico, no toma medicación solo unos pocos vecino está atento a él, para que sirve las ayudas señores del ayuntamiento,

    0
    0
  • B.widow
    06/10/2018 - 23:15

    Da pena leer los comentarios que estoy leyendo sobre una persona enferma... así va la sociedad, h así encontramos a los chiquillajes que encontramos en la calle, criados por gente con ciertos ideales.... la vergüenza la dan ustedes...

    3
    0
  • A tener en cuenta
    06/10/2018 - 19:24

    Nada nada, lo mejor es hacer lo que se hace con otros..., y aprovechando que los transportes a la península están baratos se lo mandamos a los loquinarios independentistas catalanes, para que estén contentos.

    31
    5
  • Caroline
    06/10/2018 - 18:41

    Soy la hija de Félix el de jinanar y mi padre no está mal de nada así que por favor mejor entérese bien de la noticia y seguimos comentando..... Y gracias no Le hace falta ayuda de nadie ya que el no es el de ese coche ni nada de nada Que no se que pinta mi padre aquí. 😠

    2
    50
  • Teldense
    06/10/2018 - 17:53

    Genial, y la solución es echarle a la calle sin medicación y que duerma en un coche. La verdad hay cada comentario que es para mear y no echar gota. Y el de ponerlo en Jinamar o Ojos de garza , no olvidemos que estamos comentando de un ser humano no de un mueble. Que sociedad mas desahumanizada.

    3
    0
  • Lucía
    06/10/2018 - 17:07

    Buenas tardes.. Si esa persona se llama ese tal Félix como dicen... Perdonen.. Pero ese señor no tiene nada de loco. Si estamos hablando del mismo que se dedica a llevar llaveros en los bolsillos.. Ese señor se pone hasta a amenazar a los conductores de la calle..asi que es listo.. De loco nada.

    1
    0
  • Yessica
    06/10/2018 - 15:55

    Vecinos de ahi mismo a pegarle a la niña la han insultado de ezquizofrenica y de todo eh vaya abuso se lo hacen a un hermano mio y vamos los mato

    2
    0
  • Guillermo
    06/10/2018 - 15:52

    La muchacha esta de la herradura esta sin medicacion sin comer ni agua ni una habitacion donde dormir esa niña esta mal la madre es una sinverguenza una loca pongan alguna solucion a este caso porque los hermanos la han maltratado muchas veces la han golpeado

    6
    0
  • lidia
    06/10/2018 - 14:54

    Ni se puede hablar sin saber, no sabemos cuanto tiempo ha dedicado ese padre a ese hijo y como lo habrá hecho. No sabemos si la familia están en peligro, y cuanto habrán sufrido. Este tipo de personas deben estsr en el lugar adecuado y gon el tratamiento adecuado. Aquí todos son víctimas.

    7
    0
  • Exento de derechos
    06/10/2018 - 14:53

    Playa del Hombre siempre ha sido un barrio dormitorio donde el TRABAJADOR ha pagado los super impuestos y el ayt NUNCA a cuidado ese barrio. Una cancha tercer mundo reclamada durante años!! Y poco más,por eso el cabreo del contribuyente al ver mucha inversion en otro barrio...

    1
    4
  • Yeray
    06/10/2018 - 14:35

    Lo que pasa aquí que ayuda nada más a los imigrantes que vienen de afuera y despues a estas gente que están tiradas en la calle pasan de ellos y no los ayudan. que pasan frío y hambre y de todo. Y a los inmigrantes si que los ayudan porque le dan dinerito por recojerlos son unos carotasssss

    12
    5
  • Antonio
    06/10/2018 - 14:32

    Imagino que querrían decir una persona con ezquizofrenia.

    4
    0
  • Dinero de todos
    06/10/2018 - 14:20

    En España se han hecho obras faraónicas, costosisismas, que la gente vea y se cambien por votos, algunas sin terminar, y no se han preocupado de hacer centros sociales para este tipo de gente, para mayores,hay miles en la calle o viviendo solos, a riego de morir sin que nadie ayude.eso no da votos!!

    6
    0
  • De jinamar soy
    06/10/2018 - 13:20

    Y esa persona porqué tengo muchísima educación. Soy de jinamar y muy honrada como mucha gente que vive aquí y en muchos barrios. Pero usted.. Así es. me dirijo con ese comentario no si quien está peor... Si ese pobre chico o usted y si tiene hijos quizás son los mismos que vienen a Jinamar. Lindo dí

    1
    0
  • De jinamar soy
    06/10/2018 - 13:16

    Buenas tardes. Hay quien tiene que actuar son las trabajadoras sociales no el ayuntamiento porque es uns persona como todo el mundo ósea un ser humano con una enfermedad y eso da pena como les gusta llenar páginas por una web

    0
    0
  • Davide
    06/10/2018 - 12:53

    Saben si ese hombre se llama felix y es de jinamar ? Por que la edad es la misma y no me extrañaría por que está muy mal ese chico . Es de los 40 y le dicen felix el loco . Si es así yo mismo voy a ayudarlo .

    0
    0
  • Claudio
    06/10/2018 - 12:51

    Buenass...yo soy del lomo de la herradura y siempre hay una chica tirada en la calle sin agua sin duchar sin comer la madre la echa a la calle y los hermanos esta abandonada señora alcaldesa haga algo en este caso la chica tiene enfermedad memtal que injusto donde esa madre

    1
    0
  • Fran
    06/10/2018 - 12:48

    De esos casos hay muchos aquí en la herradura he visto yo una muchacha alta abandonada en la calle todo el dia tirada la madre la echa a la calle y los hermanos hasta le han pegado a la niña su familia la maltratan psicologicamente y fisicamente a ver si ya ponen freno en esto cojones

    0
    0
  • Cathaysa
    06/10/2018 - 12:45

    Hola...aquí en el barrio de la herradura hay un caso muy fuerte alcaldesa también hay una chica de 23 años también con ezquizofrenia y tiene a su madre y sus hermanos y ninguno la ayudan la tienen en la calle sin comida ni agua ni duchada la familia la echa a la calle pongan remedio que es una pena

    0
    0
  • Maria
    06/10/2018 - 12:43

    Vaya familia!!vaya corazoncito tienen de perro que barbaridad esta enfermo que lo ayuden hombre que hay ayudas para los enfermos así donde esta esa familia que sinverguenzas colega y si le molestan a los vecinos que se vayan a vivir a ciudad jardin que el esta en la calle publica

    2
    0
  • Yo mismo
    06/10/2018 - 12:27

    Ave señor o señora que se identifica como así es. un comentario que a puesto por que usted dice que a ase señor que esta mal durmiendo en un coche por que dice usted ponerlo en jinamar o ojos de garsa por que usted no lo coje y abla con los que puedan alludarle no mandarlo a jinamar respete usted

    1
    0
  • Aythami
    06/10/2018 - 12:13

    Por que en JINAMAR... Por k no lo metes en tu casa estupid@... En todos lados hay gente con problemas mentales lo que tienen que hacer es callarse que todo el mundo sabe hablar pero seguro que si lo ven a él pidiendo para comer o con fatiga... Son los primeros en mirar para otro lado tanto hablar...

    2
    1
  • Los abandonados
    06/10/2018 - 11:43

    Hace varios meses denuncié al indigente que estaba en el barranco de Hoya del Pozo. La policia me dijo que ya lo sabia servicios sociales. Similar situación. Lo que pasó que atacó a los socorristas. Espero que esta vez no lleguemos a tal extremo.

    27
    0
  • Marisa
    06/10/2018 - 11:42

    Por lo que hablé con él, y si no me equivoco, cobra una pequeña paga que pasa primero por su padre, es decir, q no se la dan directamente al hijo, por lo que se suma la putada de esperar a que su padre se la dé

    1
    1
  • Yo misma
    06/10/2018 - 11:28

    No las ayudas y las casas son paea los emigrantes aquí el español tirado en la calle y los de fuera son a los que se ayudan

    37
    11
  • Vecino afectado
    06/10/2018 - 11:23

    Señora alcaldesa haga algo por nuestro barrio que esto es como una bola de nieve, los problemas crecen y crecen.

    7
    2
  • Vecino
    06/10/2018 - 11:22

    No es el único que duerme en la calle. En Hoya del Pozo donde dejan acampar ilegalmente las caravanas duerme todas las noches un señor en un coche. Espero que las autoridades hagan pronto algo antes de que este enfermo pierda sus cabales y ataque algún niño por la calle.

    18
    2
  • Asi es
    06/10/2018 - 11:18

    Pues lo mejor para el seria que lo pusieran en Jinamar, asi tendria mas amiguitos como el. Y si no puede ser ponerlo en Jinamar, que lo pongan en Ojos de Garza, para que los politicos sigan .... al Pueblo.

    58
    29
  • Urgente
    06/10/2018 - 11:01

    Un señor con un problema mental grave sin tratamiento y con un vehículo a su disposición = a tener en las manos un arma de fuego. El Ayuntamiento tiene que hacer sus obligaciones de inmediato.

    61
    0
  • Jose
    06/10/2018 - 10:59

    Pues.vete.vivi.ciuda.jardin.sñr.si.tanto.molesta.ese.coche.hai.aparcao

    4
    4
  • Bego
    06/10/2018 - 10:46

    Vaya familia no tienen corazón aqui donde vivo yo pasa lo mismo con una chica en telde lomo de la herradura la niña todo el día tirada en la calle teniendo madre y hermanls abandonada cualquier dia denunciaran todo esto

    8
    1
  • CRM
    06/10/2018 - 10:44

    El padre de ese hombre es ........mientras su hijo esta mal viviendo en la calle el se gasta su paga eso es de......... Que cojan a ese padre y lo pongan en la calle que es lo que se merece y a sus hermanos igual, es una persona y encima enferma. Gracias

    5
    2
  • ELOY
    06/10/2018 - 09:27

    Otra vez Playa del Hombre en primera línea de problemas. Ahora justo en la calle Pío Baroja. A diario paso por allí con mi coche y me ha chocado ver ese coche aparcado siempre en el mismo sitio, lleno de polvo y con una persona dentro.

    50
    1