05/10/2018 - 10:39

Emergencia sanitaria en un bloque de Jinámar inundado por aguas fecales

La rotura de un bajante general ha originado una plaga de insectos y un hedor insoportable

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los vecinos del bloque nº 34 de la calle Fernando Sagaseta, en el Valle de Jinámar, llevan más de un mes lidiando con una situación de lo más escatológica y de emergencia sanitaria. La rotura de un bajante general en un edificio aledaño ha inundado de aguas fecales los bajos de su inmueble, lo que ha originado una plaga de ratas, mosquitos y cucarachas, y una pestilencia horrible.

 

Las más de 15 familias que viven en el bloque 34 de Fernando Sagaseta ya no saben qué hacer ni a quién recurrir. Ni desde su aseguradora, AXA, ni desde el Ayuntamiento de Telde les dan solución al problema que vienen sufriendo desde este verano.

 

La tubería general de saneamiento que viene desde el bloque aledaño, el número 36, se ha quebrado y el caudal de aguas fecales cae directamente en una zona muerta bajo los dos edificios. Lo que además del consiguiente riesgo sanitario supone un peligro para la integridad de las estructuras de ambas construcciones.

 

Avisaron a su aseguradora, que envió a un especialista para evaluar la situación y levantar un informe pericial, pero dado que el siniestro está localizado en otro edifico AXA  entiende que los daños reclamados quedan excluidos de la póliza.

 

Y también advirtieron al Ayuntamiento de Telde con sendos escritos dirigidos a las concejalías de Sanidad y Policía Local. Pero hasta la fecha, todo sigue igual. Siguen teniendo que lidiar con el hedor y la presencia de insectos, pese a que en el bloque viven personas enfermas, niños y mayores, recalcan.

 

Comentarios

  • ¿habran soluciones?
    07/10/2018 - 20:54

    dejaros de argumentar lo que no sabemos si fue antes si fue despues no hay que buscar al culpable hay que buscar soluciones hay que tener en cuenta que eso esta afectando a niños que no tienen culpa de las malas desiciones de las personas encargadas de llevar la precidencia de ambos bloques etc

    0
    0
  • Tote
    07/10/2018 - 12:23

    Pues lo que tiene que aser los vecinos yevar a un fontanero aver cuanto cobra por a rreilar eso y que todo los vecinos ponga dinero . Porque si espera por la ayuntamiento de telde se caducan oh por el gobierno de Canarias. Que a lo mejor no vale mucho de dinero por pedir presupuesto no cobra

    8
    0
  • Vecina de telde
    06/10/2018 - 18:04

    Asombro ignorancia , sorprendida si que me deja usted con su alegato. Digale lo mismos a la comunidad vecina de donde es la rotura y que tengan a bien arreglar su avería para que no joda al resto de las familias . O sino hagan una derrama y luego le pasan la factura a sus solidarios vecinos.

    0
    0
  • Asombrado Ignorancia
    06/10/2018 - 09:49

    (2) de aguas fecales hablamos, viene apropiado expresar "PORQUERÍA DE POLÍTICOS". Ahora cuando Tele 5, la Sexta, saque a nivel nacional "OTRA VEZ" las miserias tercermundistas que se dan en Telde, es entonces cuando vendrán los Pablitos, Fernanditos, Antoñitos, Carmelitas, Juanitos y demás compañías

    0
    0
  • Asombrado Ignorancia
    06/10/2018 - 09:46

    (1) que es esos edificios están siendo drenados su firme debajo de los cimientos, y pueden ceder y haber una catástrofe en cualquier momento. Lo prioritario y urgente es que las administraciones tomen medidas de urgencias, y ya reclamarán luego los gastos a quien corresponda. Ya que de aguas.... (2)

    0
    0
  • Asombrado Ignorancia
    06/10/2018 - 09:43

    Mas allá de ver quién es el responsable, más allá de ver quién debe pagar, lo primero que es imperante es reconocer la realidad, que es que niños sin culpa y mayores están en peligro de contraer infecciones, cólera, hepatitis, etc., que pueden afectar a cualquier persona de Canarias, que es... (1)

    0
    0
  • vividores
    05/10/2018 - 20:41

    toda la basura que se ve tablas corchos maderas cajas no bajan de las tuberías la tiran los de ahí asi que ale hagan una derrama y cuiden sus cosas.

    4
    0
  • y seguimos...
    05/10/2018 - 19:55

    pues eso, que los de jinamar quieren que les paguen sus problemas, y van..., en fin, derrama y a arreglar, que es lo que hacemos todos los que vivimos en edificios, o irse a vivir a una cueva, ah no, que entonces pedirán agua y luz, gratis. Teldeatualidad...?, mejor, Jinamaractualidad.

    2
    11
  • Pedro Alemán
    05/10/2018 - 17:50

    En las imágenes se ve una tubería rota y saliendo el agua en los bajos del edificio. ¿Y después de un mes la comunidad no ha pagado a un fontanero para arreglarlo? ¿A qué esperan a que se lo arregle el ayuntamiento? Primero arreglenlo y reclamen a la otra comunidad o a quien quieran.

    4
    0
  • Vecina de salinetas
    05/10/2018 - 17:33

    Eso es problema de comunidades de vecinos. Solo faltaba también que con nuestros impuestos solucionen temas que solo son exclusividad de deficiencias de comunidades. No me vengan con la milonga que es culpa del ayuntamiento su deterioro. Hagan una derrama , arreglen y denuncien a quien corresponda.

    4
    0
  • otro ciudadano
    05/10/2018 - 17:29

    el que gabró el video es un valiente

    1
    0
  • vecino
    05/10/2018 - 16:31

    Pues nada señores ,,una derrama entre todo los vecinos y ya está ,,como todo el mundo que pagamos,,.a mi nadie me regalo mi casa. Ahora si arreglen eso ustedes ,,no vayais ahora a pedir que se lo arregle el ayuntamiento. VENGA A VER ,SI TENEIS CASA ..UNA DERRAMA ENTRE TODOS Y SOLUCIONADO SRES

    2
    1
  • Vecino afectado
    05/10/2018 - 15:01

    Hablar es fácil cuando no se sabe del problema, la tubería del bloque de al lado cayó después de que el Ayuntamiento de telde desatascase el desastre que dejó las lluvias, dado que toda la tierra acumulada cayó por los bajantes, las tuberías cedieron y cayeron, hay que saber para opinar

    4
    0
  • Caraduras
    05/10/2018 - 13:25

    Y ahora que quieren que le paguemos los arreglos? Yo en mi bloque de vecinos también tengo roturas y los vecinos debemos arreglarlos, para eso están las comunidades de vecinos. Basta ya de tanto caradura que lo quieren todo gratis y piden como una obligación que les arreglen sus roturas.

    10
    17
  • Teldense
    05/10/2018 - 12:37

    Si saben que la deficiencia está en el bloque contiguo pues que denuncien a la comunidad de vecinos de dicho bloque. Que son los responsables únicos que han de solventar el problema de esa rotura. Es lo más logico en estos casos, aqui el ayuntamiento no ha de realizar gestión ninguna.

    3
    20
  • Sin comentarios
    05/10/2018 - 11:50

    Es facil, entre todos los afectados pagan el arreglo y después reclaman. Todo lo queremos gratis hasta el punto de aguantar eso. Todo no se puede tener

    3
    1
  • Juanlu
    05/10/2018 - 11:24

    Y el otro edificio no tiene seguro? es que el ayuntamiento no tiene que hacer nada. El seguro del otro edificio tiene que arreglar daños a terceros, y repara la avería si lo tienen cubierto, si no, un fontanero. Y si no quieren arreglarlo, pagarse su reparación y luego reclamarla mediante denuncia.

    2
    0

Enviar Comentario

X