Procesión entre coches en el enclave monumental de San Francisco

Por primera vez en muchos años no se ordenó la retirada de los vehículos que suelen aparcar en las vías por la que pasa el desfile religioso

Procesión entre coches en el enclave monumental de San Francisco
La procesión sortea un vehículo aparcado en la calle de Tres Casas (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Como cada 4 de octubre, el enclave franciscano de Telde honró esta tarde-noche a su patrono con una misa en el templo conventual oficiada por el párroco José María Cabrera y la procesión del trono del santo de Asís por las calles del histórico núcleo del casco antiguo de la ciudad, acompañada de un nutrido grupo de feligreses, autoridades y la Banda Municipal de Telde. 

 

El desfile religioso, que salió de la iglesia al término de la eucaristía que dio comienzo a las 18.00 horas, efectuó el recorrido habitual por las calles de Portería, Carreñas, Tres Casas y San Francisco, para regresar al templo en poco más de media hora. Los vecinos se quejaron de que en esta ocasión, la primera en muchos años, no se ordenó la retirada de los vehículos que suelen aparcar en las vías por las que pasa la  procesión.

 

Entre las autoridades se hallaban varios ediles de la Corporación municipal.

 

Al finalizar la procesión, la Banda Municipal de Música dio un concierto en la iglesia y la asociación de vecinos brindó a los asistentes una chocolatada con churros.

 

Comentarios

  • Carmelo Macías
    05/10/2018 - 13:39

    Lo que tiene que hacer la iglesia es pagar a la banda de música si quiere música...yo tmb la quiero en el parque debajo de mi casa y no viene...menos clero y más cultura

    0
    0
  • Carmelo torres
    05/10/2018 - 07:36

    EL CONCEJAL DE TRAFICO ABRAHAN SANTANA NO QUITA LOS COCHES PERO SI PONE MACETONES EN LA CALLE PARA UNA VIVIENDA PRIVADA. SE LUCE EL HOMBRE.

    5
    11
  • Vecino
    04/10/2018 - 23:55

    Habia señales prohibiendo el estacionamiento.!!! Que tendria que haber hecho la policia, denunciar y llevarselos con la grua? Cual hubiera sido el titular de la noticia? Por favorrr, los vecinos sabian que no se debe aparcarrrr..... La policia opto por la opcion menos traumatica. O no???

    0
    0
  • Fernando
    04/10/2018 - 22:28

    Nunca he podido entender que los políticos acudan a las Procesiones y no a la Santa Misa, postureo puro y duro.

    10
    0

Enviar Comentario

X