04/10/2018 - 13:04

El Colegio de Médicos denuncia en Telde a un curandero que administraba veneno de abejas

No posee ningún tipo de titulación sanitaria

El Colegio de Médicos denuncia en Telde a un curandero que administraba veneno de abejas
Apiterapia (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Colegio de Médicos de Las Palmas ha denunciado ante los Juzgados de Telde (Gran Canaria) a un hombre que trataba en la isla a pacientes con veneno de abejas, sin ningún tipo de titulación sanitaria.

 

En un comunicado, el Colegio de Médicos advierte de que el veneno de abeja "sólo tiene indicación clara en medicina dentro de complejos protocolos de desensibilización de pacientes que han sufrido reacciones alérgicas con picaduras de abeja".

 

"Estos tratamientos son de obligado ámbito hospitalario, en situaciones excepcionales y deben ser supervisados directamente por médicos alergólogos. El riesgo es tal que la normativa exige equipos de resucitación cuando se hacen estas pruebas", subraya.

 

El Colegio de Médicos aconseja avisar a los pacientes de que el uso del veneno de abeja tiene riesgo de reacciones alérgicas graves e, incluso, puede provocar la muerte.

 

"Aunque la mayoría de las picaduras de abejas dan reacciones cutáneas leves, cada año son responsables de varias muertes en nuestro país", explica, al respecto.

 

Los médicos recomiendan a los ciudadanos que ante cualquier práctica como la denunciada en este caso, que consideran "más próxima al chamanismo y la charlatanería que a la medicina", se informen con carácter previo en cualquiera de los colegios profesionales sanitarios.

 

El Colegio de Médicos de Las Palmas recalca que se reserva "el derecho de denunciar ante los tribunales las prácticas acientíficas, pseudoterapias y peligrosas llevadas a cabo por curanderos" y alerta sobre sus riesgos a la población.EFE

 

Comentarios

  • medina
    05/10/2018 - 15:44

    Que pena! que todavia en pleno siglo XXI aun pueda darse este tipo de casos, donde están los políticos que permiten a personas desarmadas llamadas curanderos, santeros etc... estén aprovechándose de la vulnerabilidad de otras personas enfermas o no , con discursos , remedios etc..

    0
    1
  • Que pena
    05/10/2018 - 12:00

    Pero la gente sigue yendo a los curanderos? En serio? De verdad, de verdad, señores. En un barrio de telde hay un matao que montó una consulta,junto a sus familiares y a vivir de la gente que se agarra a un clavo ardiendo. En fin me da pena de la gente desesperada porque se aprovechan de ellos

    0
    1
  • Mosca
    05/10/2018 - 10:41

    Muy bien y ¿donde estaba el colegio de médicos cuando se destapo la manipulación de cadáveres en el tanatorio?. Dicen por ahí, que a dia de hoy, se siguen manipulando.

    0
    0
  • Yeray
    05/10/2018 - 09:03

    Muchos medicamentos se basan en hierbas que en cantidades inapropiadas son potencialmente mortales.Lo condenable es el mal uso.Si la persona que lo administra, conoce el tema y hace controles de alergia y administra dosis en zonas y cantidades apropiados, la amenaza solo está al negocio farmacéutico

    3
    0
  • Carmen
    05/10/2018 - 00:25

    Pues yo conozco a uno de la loma que es mano se santo solo me cobro 1200 euros las 2 seciones gracias a chango y a los santos se me calmo el dolor de columna y el médico solo me mandaba paracetamol gracias D.M.T

    0
    1
  • Jesus
    04/10/2018 - 20:29

    A parte de el tema de la alergia. Son buenas para el reumaa. Los perros tambien detectan cancer y no los usan. Los medicos te recetan aspirina sin mirarte a la cara ni saber por que te duele la cabeza por eje.. Yo usaria abejas si tengo reuma. Pero antes me enteraria si tengo alergia !

    1
    3
  • Lorena
    04/10/2018 - 20:03

    Lorena ¿ te has leido los efectos secundarios de los medicamentos alopaticos ? es decir de los que los medicos nos recetan habitualmente, no dejes de leerlo y por favor, no destroces de esa manera tan atroz nuestro idioma.

    0
    15
  • Medicos dioses
    04/10/2018 - 20:02

    Existe una terapia con veneno de abejas que dicen es extremadamente efectiva para la soriasis y otras dolencias, pero los medicos quieren tener todo el monopolio de la salud como si fueran dioses y no es así, recordemos que sus tratamientos son la tercera causa de muerte en el mundo.

    2
    1
  • Lorena
    04/10/2018 - 17:32

    Chacho la peña está más loca. No tiene ni carreras medicas y se ponen aser experimentos. Pero las gente está peor que acude a su consulta y despues se quejan cuando les pasan algo. vamos aver si el juez lo manda para la cárcel a este señor oh le pone una buena multa. Porque esto no es normal

    38
    21
  • Médico
    04/10/2018 - 13:49

    Cuanto miedo tiene el Colegio de Médicos de que se le acabe el chollo de facturar dinero a costa de las personas. A sabiendas de que el mercado farmacéutico supera las ganancias por ventas de armas o las telecomunicaciones, denuncia cualquier avistamiento que sea una amenaza.

    11
    20