04/10/2018 - 10:54

Servicios Sociales gestiona una beca para que 60 escolares de Telde puedan recibir clases de apoyo

Gracias a un acuerdo entre Ayuntamiento y la Fundación Canaria Universo Unido Fund Grube

Servicios Sociales gestiona una beca para que 60 escolares de Telde puedan recibir clases de apoyo
Imagen de archivo de escolares de un centro educativo de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, se ha sumado nuevamente a 'EducaTelde', una iniciativa de la Fundación Canaria Universo Unido Fund Grube para facilitar el acceso a clases de apoyo escolar de Primaria y Secundaria a cerca de 60 alumnos del municipio a través de una beca.

 

El concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, explica que esta ayuda se destinará a entre 50 y 60 menores que serán derivados desde este departamento y las clases se realizarán en la Gerencia de Jinámar, el Ceip Caserones y el IES José Arencibia Gil.

 

Este plan de apoyo educativo fue impulsado 2013 mediante un convenio de colaboración a tres bandas rubricado entre el Ayuntamiento de Telde -que se encarga de la gestión a través  de Servicios Sociales (equipo Infancia y Familia-área educativa), Fund Grube -que aporta los fondos- y la empresa Yanira Martín Artiles -que imparte las clases de apoyo-. 

 

De esta forma, mediante la dotación de nuevos recursos educativos de aprendizaje y alternativas de ocio saludable, se pretende reducir el fracaso escolar de los alumnos teldenses y responder a las necesidades de la población.

 

Desde el equipo de infancia y Familia -área educativa-, se gestiona y distribuye en coordinación con equipos y distritos, dichas plazas. Las clases comenzarán el 15 de octubre. Las clases de Primaria serán los lunes y miércoles, en los tres espacios, y las de Secundaria, los martes y jueves, en el IES José Arencibia Gil y en la Gerencia de Jinámar.

 

Enviar Comentario

X