03/10/2018 - 07:11

La Cruz Roja concede su Medalla de Bronce a la voluntaria teldense Dolores Verona

En el acto celebrado el pasado viernes en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de GC

La Cruz Roja concede su Medalla de Bronce a la voluntaria teldense Dolores Verona
Dolores Verona en el momento de recoger la distinción (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Cruz Roja ha reconocido el trabajo de la voluntaria teldense Dolores Verona Pérez con la entrega de la Medalla de Bronce de la institución. Al acto asistió el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda Ramos.

 

Verona recibió este reconocimiento en el acto que lugar lugar el pasado 28 de septiembre, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde se entregaron 25 distinciones: una Medalla de Oro, cinco de Plata, nueve de Bronce, tres de La Constancia y siete Diplomas de Reconocimiento a la Acción Voluntaria, con el fin de premiar a entidades, personas particulares, así como al voluntariado de la organización que se han diferenciado por su labor en favor de la Institución o han realizado acciones de mérito social.

 

Un total de 21 de estos reconocimientos fueron entregados a voluntarios de la Institución, los verdaderos protagonistas de este acto, que con su labor voluntaria, en el día a día contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas, facilitando su inclusión social.

 

En palabras del presidente provincial de Cruz Roja en Las Palmas, Juan Lorenzo Campos Pineda, “con este acto agradecemos la labor del voluntariado y de las personas y entidades que nos apoyan y hacen posible que la acción de Cruz Roja llegue a más personas en situación de vulnerabilidad, hoy reciben sus distinciones estas personas y entidades por sus acciones humanitarias y solidarias hacia los más vulnerables”.

 

Todos los homenajeados recogieron su distinción de la mano del presidente autonómico de Cruz Roja en Canarias, Gerardo Mesa; presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias; Comisionado para la Inclusión Social del Gobierno de Canarias, Santiago M. Rodríguez; presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; subdelegada del Gobierno en Las Palmas, María Teresa Mayáns y de la concejala del área de Gobierno de Fomento, Servicios Públicos y Aguas del Ayuntamiento de Las Palmas de GC, Inmaculada Medina.

 

Además, tuvo lugar un pequeño coloquio de la mano del periodista Kiko Barroso, sobre los objetivos de Desarrollo Sostenible, con la participación de la concejala del área de Gobierno de Fomento, Servicios Públicos y Aguas del Ayuntamiento de Las Palmas de GC, Inmaculada Medina; la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, María Teresa Mayáns; la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, y el presidente autonómico de Canarias, Gerardo Mesa.

 

Hay que señalar la emotividad y cercanía que tuvo este evento, arropado con más de 400 personas, entre numerosos voluntarios, socios y personal laboral de Cruz Roja, así como una amplia representación de la vida social, empresarial y política de Canarias.

Cabe destacarse la entrega de medalla de oro que se hizo al Ayuntamiento de la Villa de Agüimes por la colaboración que viene desarrollando en las áreas de salud y socorros y servicios sociales, resaltando de manera extraordinaria la respuesta solidaria en la Cooperación Internacional.

 

El resto de premiados han sido distinguidos por su trayectoria, trabajo y dedicación a Cruz Roja, tanto desde fuera como desde dentro de la Institución.

 

Medallas de Plata y Bronce

Recibieron medallas de plata: Blanca Navarro González, Julio Ramos Alonso, los voluntarios Oliver Castro Gómez, Isaac Díaz Sosa y Juan Antonio Trujillo Pérez; medallas de bronce: Maximino Pulido Santana y las voluntarias María Milagrosa Medina Rodríguez, Pedro José Darias Montesdeoca, Fernando Olmeda León, Victoriano Emiliano Quesada Mederos, Ángel Jesús Ramos Brito, María Montserrat Rovira del Caño, Soraya Suárez Jiménez y Dolores Verona Pérez.

 

Las Medallas a la Constancia fueron entregadas aJuan Manuel Betancor Moreno, José Antonio Chomón Vallejo y Hortensia Sosa Dávila, por su extraordinaria dedicación de forma continuada a lo largo de más de 25 años, desarrollando actividades en la Institución.

 

Los diplomas de reconocimiento a la acción voluntaria resaltaron el trabajo de Natalia Soledad Alferi, José A. Castellano González, Josefina Godoy Guillén, Juan Luis Manchado Rodríguez, José Juan Pérez González, Juana María Rodríguez González y Johnson Ruiz Valencia.

 

El acto contó en el inicio con la actuación de los jóvenes artistas de la Escuela de Actores de Canarias y concluyó con la interpretación de la monologuista Omayra Cazorla.

 

Comentarios

  • Ex-voluntario
    03/10/2018 - 08:09

    Muy bien todo, pero ya podrían a ver dado esos premios muchos años antes q también existían voluntarios q lo daban todo por la oficina local de Telde.

    1
    0

Enviar Comentario

X