01/10/2018 - 21:21

Los negocios 'acartonan' la zona comercial de Telde

Al finalizar su jornada, muchos establecimientos dejan cajas sobre la acera y calles, sin introducirlos en los recipientes

Los negocios 'acartonan' la zona comercial de Telde
Imagen captada hace unos minutos en una calle de Los Llanos de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La estampa se repite casi todas las noches. Comercios de Los Llanos, al finalizar su jornada, depositan sus cajas de cartones en los alrededores de los depósitos de basura, sin preocuparse de trocearlos e introducirlos en los recipientes específicos para ello.

 

Según los vecinos, la situación se da una noche y otra también sin que exista control alguno que penalice estos comportamientos incívicos, en este caso de negocios implantados en la zona comercial de Telde que deberían dar ejemplo.

 

La fea costumbre de dejar los residuos de cartón en la misma acera o junto a los contenedores, estando en la mayoría de los casos vacíos, es muy extendida y se da con frecuencia en calles como Luis Pérez González, trasera del Colegio María Auxiliadora y cerca del punto de recogida de basura que está en las inmediaciones del RAM del Colegio Público León y Castillo, todos ellos puntos localizados en la zona comercial abierta de Los Llanos.

 

Comentarios

  • Edu
    02/10/2018 - 10:53

    No es por nada, pero se nota que las fotos están tomadas en dos puntos diferente. En uno se observa como han sido diferentes las personas o "comercios " los que han depositado las cajas, pues unas están perfectamente embaladas evitando que se expandan por la acera y las otras están tiradas sin más.

    1
    0
  • Jose
    02/10/2018 - 08:56

    En mi trabajo tenemos que pagar a una empresa de gestión de residuos y ellos vienen a buscar el cartón y el papel. Telde es diferente y las ordenanzas municipales solo están hechas para manejar al ciudadano de a pie. Que paguen gestión de residuos.

    0
    0
  • Disciplina
    02/10/2018 - 08:51

    Pregunten a los chinos. En la calle del ram del colegio león y Castillo, dejan las cajas enteras, las meten debajo del pedal de la basura orgánica, imponiendo que baje,y hay que dejar la bolsa en el suelo. Encima le llamas la atención y se ríen..esta Vlad que en españa, lo de fuera son los dueños

    25
    0
  • Pepe
    01/10/2018 - 22:50

    Yo tengo un negocio en Las Palmas de G.C. y el ayuntamiento no me obliga a dejarlo dentro del contenedor. Los tengo que dejar al lado de estos plegados y asegurando que no se desperdigen. Los tengo que dejar despues de las 20:00. Nunca antes y esa misma noche se los llevan.

    37
    0
  • Loreto
    01/10/2018 - 22:27

    Pues mira tú por dónde, la presidenta de la ZCA que de un curso con el dinero para dinamizar la zona a los propietarios de los comercios de civismo.

    28
    0
  • Uno que sabe
    01/10/2018 - 21:57

    Esto es de vergüenza. Que esto lo haga uno que pasaba por allí y dejó una cajilla de cartón que traía en la mano y no se molestó en dejarlo en el recipiente correspondiente, que le vamos a hacer. Otra cosa muy distinta, es que sean los propios comerciantes los que no se dignan en cumplir con la normativa, que como bien se sabe, pasa por hacer trozos las cajas y echarlas dentro de los contenedores de cartón. Si a ustedes que se les supone cierto nivel de urbanidad no lo hacen, vale más cerrar la tienda. Señores, que quieren que les diga, así NO.

    3
    0
  • Edu
    01/10/2018 - 21:37

    Puede que trozeados no quepan en el contenedor, pero no cuesta nada abrir las cajas, embalarlas todas juntas y colocarlas de pie junto al contenedor si invadir la acera.

    10
    0

Enviar Comentario

X