19/09/2018 - 20:59

El teldense Marcos Lechet lleva al Congreso 262.000 firmas por el abaratamiento de los implantes cocleares

Además, solicita que si la reparación del procesador dura más de un día se deje un aparato en préstamo para que "no se quede nadie más de un día sin oír"

El teldense Marcos Lechet lleva al Congreso 262.000 firmas por el abaratamiento de los implantes cocleares
Marcos Lechet, con parlamentarios del Partido Popular (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El activista teldense Marcos Lechet, un sordo portador de implante coclear, hizo entrega este miércoles en el Congreso de los Diputados más de 262.000 firmas pidiendo que estos aparatos tengan precios "asequibles" y los puedan tener todos aquellos que los necesiten.

 

Con las firmas, recopiladas a través de la plataforma Change.org, Lechet quiere "romper el monopolio" que, a su juicio, existe en España con una de las marcas fabricantes, y también que se sufrague el mantenimiento de estos aparatos "para la integración social de miles de ciudadanos".

 

Lechet, sordo profundo desde los cinco años, comenzó su petición en marzo de 2013, y ya en 2014 entregó en la Cámara Baja más de 173.0000 firmas, que había conseguido hasta la fecha.

 

Su petición incluye que se adopten medidas para abaratar el precio en el mercado de los implantes coclerares, que se dé al usuario la oportunidad de escoger el aparato que se le va a colocar en la operación y que los precios sean publicados en internet y no sean superiores a la media de los existentes en otros países europeos.

 

Además, pide que si la reparación del procesador dura más de un día se deje un aparato en préstamo para que "no se quede nadie más de un día sin oír".


Lechet confía en que la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, haga suyas las reivindicaciones del colectivo de implantados cocleares.

 

Tras entregar las firmas, Lechet tenía previsto reunirse con parlamentarios de Partido Popular y Ciudadanos.

 

Enviar Comentario

X